Eurocopa Francia

Un espectacular Griezmann aniquila a Alemania y da a Francia el pase a la final de su Eurocopa

  • Dos tantos del jugador del Atlético sentencian a Alemania
  • Los alemanes pagaron cara su falta de acierto de cara a gol
Griezmann celebra el primer gol anotado a Alemania. Imagen: Reuters.

Un doblete de Antoine Griezmann ha dado a la selección de Francia el pase a la final de la Eurocopa que se celebra en su país, tras la segunda semifinal del torneo en la que el equipo de Didier Deschamps se ha impuesto a Alemania por 2-0. Así, Francia y Portugal se jugarán la corona europea en la finalísima del domingo.

El cuadro francés supo aguantar en la primera parte, que tras unos minutos de presión gala fue de dominio alemán. Los de Löw se adueñaron de la pelota, aunque el monólogo de la posesión fue estéril. Los primeros 45 minutos mostraron a una Francia demasiado conservadora que, sin embargo, se encontró con premio justo antes del descanso.

Un penalti ingenuo de Schweinsteiger, que golpeó con la mano la pelota en una jugada de estrategia, significó el primero de Griezmann, que engañó a Lloris para hacer el 0-1 y propinar un duro golpe a los alemanes.

La segunda parte trajo unos primeros minutos con ocasiones a la contra de Francia, que esta vez sí presionó bien. Giroud tuvo el 0-2 en sus botas, pero estuvo muy lento en un sprint. Alemania, sin ideas para derribar el muro que impuso Francia en defensa, se vio más expuesta a las contras tras la lesión de Boateng.

Lo demostró Griezmann, que en el 73 recogió un rechace tras una gran jugada de Pogba en la izquierda para sentenciar el partido, sumar su sexto tanto en la Eurocopa (pichichi destacado) y ajusticiar a Alemania.

Tirando de garra, los teutones tuvieron el gol en un disparo de Kimmich, pero el palo repelió la pelota. El del Bayern también lo tuvo en un cabezazo, pero Lloris estuvo atento. Un par de balones con mucho veneno de Draxler y un rebote que casi convierte Mustafi metieron miedo en Francia, pero el desenlace ya estaba escrito.

Francia estará en la final de su Eurocopa. Francia tiene al jugador más en forma de la Eurocopa. Francia tiene muchas razones para pensar en el regreso a la senda del éxito. Solo la Portugal de Cristiano puede evitarlo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin