Eurocopa Inglaterra

Rooney aparece a tiempo para dar a Inglaterra el pase a cuartos de final

La selección de Inglaterra ganó este martes a la de Ucrania en partido de la última jornada del grupo D de la Euro 2012, clasificándose así como primera de grupo para cuartos de final y dejando a la segunda anfitriona eliminada, igual que ocurriera el sábado con el otro país organizador, Polonia. Especial Euro 2012

Inglaterra completó un partido irregular. En la primera parte apenas logró acercarse a la portería de Pyatov, ni siquiera a través de Wayne Rooney, que debutaba en el torneo después de su sanción de dos partidos.

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte todo fue diferente. Los de Roy Hodgson salieron con más intensidad, y pronto lograron el gol a través del propio Rooney.

En el minuto 48, Steven Gerrard colgó un balón al área desde el costado derecho, el portero Pyatov falló estrepitosamente, y Rooney, solo en el segundo palo, remató de cabeza para colocar el único gol en el marcador.

No fue el único balón que entró en la portería. Minutos después, el árbitro no concedió un gol fantasma de Devic para Ucrania. John Terry alcanzó a desviar el balón en el último instante, pero este había sobrepasado la línea por completo, según demostraron las repeticiones televisivas.

Ucrania siguió intentándolo, pero su gol no llegaría en ningún momento, suponiendo así su eliminación, a pesar del resultado favorable en el otro partido del grupo, la derrota de Francia ante la ya eliminada Suecia.

De este modo, el 'pinchazo' del conjunto galo supuso la primera posición del grupo para los 'pross', que se verán con Italia en cuartos, y la segunda para la propia Francia, que será la rival de España en la primera eliminatoria directa de la competición.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin