Buscar


La Selección Española se sube un 25% las primas por ganar la Eurocopa

EcoDiario.es
23/05/2012 - 7:52
Cada internacional ganó 600.000 por ganar el Mundial | EFE

La Selección Española se encuentra ya concentrada en Austria donde realizará la primera fase de la preparación de cara a la Eurocopa. Será aquí donde los jugadores y la Federación Española de Fútbol (RFEF) negocien las primas que recibirán por llevarse el torneo, si bien las cifras están atadas y bien atadas.

Salvo sorpresas de última hora, ambas partes sellarán el pacto verbal alcanzado en anteriores encuentros y que supondrá un incremento del 25% con respecto al premio que se llevaron en 2008.

Cada jugador percibirá 300.000 euros, 86.000 más que lo ingresado en aquella cita. Tras vencer a Alemania, los internacionales de Luis Aragonés cobraron 214.000 euros. En un primer momento se barajó la cifra de 400.000 para esta cita en Polonia y Ucrania.

La cifra es, con todo, un 50% más baja que lo que los internacionales ganaron por vencer el Mundial de Sudáfrica. En 2010 consiguieron 600.000 euros por cabeza. Esta es la tabla de evolución de primas de España en los últimos grandes torneos disputados:

- En la Eurocopa de 2008: 214.000 euros por jugador

- En el Mundial de 2010: 600.000 euros por jugador

- En la Eurocopa de 2012: 300.000 euros por jugador

Éstas primas se regirán por la misma norma impuesta hace cuatro años, cuando internacionales y Federación acordaron que no percibirían ni un euro si el equipo no pasaba de cuartos de final. Es decir, que sólo existirían tres primas posibles: alcanzar semifinales, estar en la final y por ganar el torneo. En ocasiones anteriores se fijaba también un premio por alcanzar los cuartos.

Estos premios están sujetos a la nueva tributación fijada por el Gobierno de Mariano Rajoy. El 52% de lo ganado pasará a las arcas del Estado. Conclusión: cada futbolista ingresaría 144.000 limpios de resultar campeones.

Cabe recordar que este aspecto, el de los impuestos, fue objeto de polémica en 2010, cuando la plantilla de Del Bosque trató de cotizar en Sudáfrica al tratarse de una prima ganada allí. De esta manera se habían ahorrado buena parte de las tasas que finalmente tuvieron que abonar. No hubo pacto posible.

El acuerdo definitivo y formal que selle estas nuevas cifras se alcanzará el 27 u 28 de mayo, una vez se incorpore a la Selección Xavi Hernández, uno de los cuatro capitanes que tiene España junto con Casillas, Puyol (ausente para esta Eurocopa) y Fernando Torres.

Comentarios 54

#1
23-05-2012 / 08:16
MM
Puntuación 58

Vergonzoso

#2
23-05-2012 / 08:24
Testosterone
Puntuación 4

La verdad es que ganar 300.000 euros que y que sajen el 52% se te debe quedar cara de tonto. A mi me daría la impresión que soy el único que mantiene el sistema jajajaja

La verdad es que hoy día no se puede decir que en España no haya presión fiscal, eso sí, eficiencia 0. Aunque no sé que pensará de esto último Camps y compañía

#3
23-05-2012 / 08:27
jose
Puntuación 43

¿Quién tiene situación de crisis? Los futbolistas no. ¿Por qué se les paga de esta manera? ¿Por qué los demás somos mileuristas que poco a poco perdemos poder adquisitivo?

IRPF, ninguna ayuda, basuras, ibi, agua, luz, gas... al final no vamos a poder vivir en ciudades, nos va a tocar volver a los pueblos y vivir de la agricultura y la ganaderia, eso si, para mantenerse uno.

¡¡¡ Qué vergûenza !!!

#4
23-05-2012 / 08:36
el color del dinero
Puntuación 35

¿Pero todavía hay por ahí algún iluso que no sepa que el fútbol es puro dinero?

Cuando compréis entradas, camisetas, etc... pensad que con ello estáis contribuyendo de forma activa a pagarles la vidorra no sólo a jugadores (que por lo menos se lo curran) sino también a tropecientos mil chupópteros que no saben hacer la "O" con un canuto pero que tiene un trifásico que no veas.

Eso de ir a un campeonato orgulloso de representar a tu país hace mucho tiempo que pasó a la historia, no me extrañaría que más de uno que va a la selección no es que no tenga sentimientos hacia los colores que representa sino que odia esos colores aunque lo contrarrestra con su amor al color del dinero.

#5
23-05-2012 / 08:40
iker
Puntuación 27

Claro, como no ganen suficiente en sus clubes respectivos, necesitan este dinero para motivarse.

En serio, jugar para tu país es un honor y debe ser sin pagos. Que paguen todos los gastos, claro, pero no deben pagarles por jugar o ganar.

#6
23-05-2012 / 08:41
Akuandi
Puntuación 43

Ahí está: no hay dinero para sanidad ni educación, pero si que lo hay para el circo.

#7
23-05-2012 / 08:42
Fernan
Puntuación 18

La prima es un abuso y la retención es otro abuso. No me extraña que muchos deportistas, cantantes, pilotos, tributen fuera de España y que incluso los que trabajan en España intenten sacar parte del dinero fuera.

Aquí solo mantiene el estado el que tiene una nominita y no puede ser que 17 millones mantengan a 47 con todos los servicios gratuitos y no me extraña que venga gente a esta país solo a vivir de los servicios públicos, que se saben las leyes mejor que nosotros porque están asesorados pro ONG's, sindicatos y asociaciones de inmigrantes que tienen su letrado.

Y es que miras en el tablón de la Cª de Servicios Sociales y todos los perceptores de ayudas, subsidios, nuevas PNC's y guarderías son de fuera.

#8
23-05-2012 / 08:44
Fernan
Puntuación 18

Los jugadores deberían ir gratis o cobrando por partido y con un seguro de lesiones, por si quedaran lesionados para jugar con su equipo, cuando Nadal juega las olimpiadas o eliminatorias de Copa Davis, no le pagan esa barbaridad.

#9
23-05-2012 / 08:51
Juan
Puntuación 20

¿En que paraiso fiscal lo cobraran para pagar menos impuestos?

#10
23-05-2012 / 08:52
retrospecter
Puntuación 4

Deberían ir gratis y ese dinero destinarlo a Bankia, esa sería la solución.

#11
23-05-2012 / 09:55
Mark
Puntuación 12

Lo que no se ha publicado es que de los 600.000 euros, la retención fiscal se quedó en Sudafrica........

Los jugadores deberían ir gratis, y si no quieren las estrellas os aseguro que entre primera y segunda división si saldrían 23 jugadores.......Es increíble con la cantidad de recortes que estamos viviendo, que a estos señores se les pague esa salvajada....Lo siento mucho pero voy con alemania o italia.

#12
23-05-2012 / 09:57
BASTA YA!!!!
Puntuación 17

Quiero INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA, que el Estado me devuelva mi vida y mi dinero, no que me cambien de calzoncillos y donde antes era un Gónzález ahora sea un Montull. Nos obligan a pagar impuestos para pulírselos como les plazca, a esto hay derecho????? Luego nos hacen creer que el Estado es necesario, que nos dirigen, gestionan y planifican nuestras vidas, hacen las "LEYES" el Estado, increible y nos pensamos que eso es natural, algo normal????? Abran lo ojos señores, esta chusma de políticos profesionales regulan nuestras vidas no para que podamos cumplir nuestras metas y objetivos sino para poder cumplir con los suyos. DIGAMOS DE UNA VEZ BASTA YA!!!!

#13
23-05-2012 / 10:00
yo_mismo_
Puntuación -14

La diferencia entre un mileurista y un futbolist de élite es bien sencilla. Como un mileurista hay 1000 millones de personas en el mundo; futbolistas de elite hay 100 en el mundo.

Mejor ponemos un sistema comunista de reparto y hundimos el mundo.

Esta gente si gana la eurocopa van a pagar en un dia mas impuestos que un mileurista en toda su vida. Y ese dinero que reciben no es dinero publico, es dinero obtenido de patrocinadores (muchos de ellos como adidas son empresas extranjeras) y partidos que juegan ellos.

Ojala hubiera en España 1000 casillas y 1000 messis, pura economia.

Nike (empresa americana) le paga al barcelona 30 millones de euros porque juega entre otros messi, quien cobra de sueldo 20 millones de los que paga al estado español 11 millones en concepto de IRPF.

Lo dicho, ojala hubiera en España 2 millones de personas que generaran esta riqueza.

#14
23-05-2012 / 10:00
gainza
Puntuación 16

¿Y los borreguitos que hacen?,..votar a los unos y aplaudir y adorar a los otros.

Que pais de borregos.

#15
23-05-2012 / 10:10
otrosí
Puntuación 12

13 tú

Tus argumentos son de una simpleza que asusta.Y seguro que te sientes realizado exponiéndolos aquí.

#16
23-05-2012 / 10:13
ciclón
Puntuación 16

Nada, una tomadura de pelo mas al españolito por parte de los inútiles provocadores que lo representan.Porque esto que están haciendo un día si y otro también es una PROVOCACION en toda regla.

Están esperando que nos tiremos a la calle para molernos a palos.

#17
23-05-2012 / 10:19
yo_mismo_
Puntuación -12

15

Yo al menos tengo argumentos que expongo. Tu solo intentas faltar sin ningun argumento.

Gente populista como tu que solo falta sobra en este pais y no me siento realizado escribiendo eso, como me sentiria realizado es si pudiera hacerte entender cosas que tu simpleza no te deja comprender.

#18
23-05-2012 / 10:23
para yo mismo
Puntuación 10

Se lo voy a decir de otra manera, si es tan rentable como usted dice, por qué de entrada no lo privatizan? por qué se les paga de una partida presupuestaria que tiene como contrapartida sus respectivos ingresos provinientes de la recaudación tributaria???? por qué se beca a un deportista?? Señor mio, lo que recauden por publicad más o menos subliminal o encubierta se lo queda en las arcas la RFEF y que yo sepa la RFEF recibe dinero público no es que sean precesimente autosuficientes

#19
23-05-2012 / 10:29
yo_mismo_
Puntuación -8

Que triste es leer cosas de gente ignorante que no sabe. La RFEF recibe dinero publico para fomentar el futbol base, las federaciones territoriales, pero en ningun caso el futbol profesional.

La seleccion española no percibe ni un euro de dinero publico, al reves. Genera beneficios que revierten para la federación, quien lo destina al futbol base.

Por favor, menos populismo y mas conocimiento. Para escribir hay que conocer, si no se hace el ridiculo

#20
23-05-2012 / 10:29
para yo mismo
Puntuación 8

Y no me quepa duda de que la RFEF si fuera una empresa privada pudiera ser rentable, después de demostrar a los posibles competidores que tiene razones de peso para ello y sin los privilegios ni los sueldos de los que disfrutan sin tener que presentar resultados a nadie más que al político de turno

#21
23-05-2012 / 10:35
man
Puntuación 6

Recortando por todos los lados (educacion, sanidad, salarios, etc) y resulta que le suben los salarios a los futbolistas. Una auténtica vergüenza que lo permitan. Pero ya se sabe que a los políticos les iría de perlas desviar la atención con estos temas y muy especialmente si consiguen ganar.

Y digo futbolistas, cuando también podría añadir a los políticos.

Es una vergüenza de políticos los que tenemos.

#22
23-05-2012 / 10:35
Parado
Puntuación 2

Al 3. Al final yo ya ando bien tranquilo ( dentro de mi desesperación) pues despues de cuatro años ed paro me he malvendido un piso y me largo de españa. Ahora solo queda cerrar detalles aqui ( o sea pagar cuatro cosas ) para que nadie me diga que debo y me marcho con viento fresco. Ya que nadie nos ayuda reaccionamos en consecuencia y nos largamos. Al final en esta tierra se quedaran otros con otras "culturas" que van a pasar de la ley, del orden, y de pagara nadie asi que la que les espera a los de arriba es biblica. Un saludo amigo.

#23
23-05-2012 / 10:36
para yomismo
Puntuación 10

Quien quiera fútbol que se lo pague de su bolsillo. No me sirven sus argumentos, para qué y por qué se tiene que financiar el fútbol, que yo sepa les va muy bien a algunos y encima he de pagarles de mi bolsillo????? Sus argumentos serían válidos si la empresa o la RFEF fuese una empresa privada y se gestionase con su dinero, como les plazca sin coaccionar ni obligar a nadie a pagarles directa o indirectamente

#24
23-05-2012 / 10:37
yo_mismo
Puntuación -3

Y que tendrá que ver en la prima de los futbolistas los sueldos de los politicos de turno...

Evidentemente esa gente son politicos que estan para llevarse el dinero, cosa que no hacen los futbolistas.

Que se lo digan a Alvaro Benito que se destrozó la rodilla y su carrera futbolistica en un partido de la seleccion sub 21.

#25
23-05-2012 / 10:37
1
Puntuación 0

juas... pep eres un crack ! efectivamente con tu marcha aseguras que los madridistas deberán sufrir a este tipo unos cuantos años más... que no os pase nada !!