Eurocopa 2016

Barcelona se queda sin pantalla gigante 'gratis' para seguir a España en la Euro

La plaza de España no podrá lucir como en el Mundial de Sudáfrica | Archivo

El ayuntamiento de Barcelona que dirige el convergente Xavier Trias ha desechado la posibilidad de instalar una pantalla gigante 'gratis' desde la que seguir a la Selección Española durante la Eurocopa de 2012, al contrario de lo sucedido en 2010, cuando una instalación similar permitió a los habitantes de la Ciudad Condal disfrutar del Mundial conquistado por 'La Roja'. | Especial Eurocopa

En esta ocasión, el consistorio catalán ha decidido declinar la invitación que había puesto sobre la mesa la compañía coreana de automoción 'Hyundai' de ser ella la que se ocupase de todo el operativo, al igual que ocurre en otras grandes ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Valencia.

El dispositivo, por lo tanto, no tendría coste alguno para las arcas locales; a cambio, la empresa ubicaría publicidad a lo largo de esta 'fan zone' como ocurre en el resto de localidades españolas.

Desde el resto de partidos políticos no nacionalistas presentes en el ayuntamiento de Barcelona se ha criticado esta negativa. El Partido Popular ha instado a CiU y a Trias a que reconsideren su posición y permitan a los aficionados disfrutar con los partidos de España en la calle, tal y como sucedió cuando, durante el Mundial de Sudáfrica, la Plaza de España se convirtió en el punto de encuentro de los forofos de 'La Roja'.

En aquella ocasión, el consistorio liderado por el PSC de Jordi Ereu sí que dio luz verde a la propuesta, algo que fue criticado por sectores nacionalistas que entendieron la presencia masiva de "símbolos españoles" en este punto mítico de Barcelona como una provocación.

Sea como fuere, el Gobierno Municipal no tiene previsto dar marcha atrás en sus decisiones, aunque Hyundai, según apuntan varios medios catalanes, sigue tendiendo la mano para llegar a un acuerdo.

comentariosforum56WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 56

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

Pantalla gigante para ver una selección extranjera? NO!

Los catalanes ya estamos hasta los huevos de tanto robo, de tanto saqueo, trabajamos de sol a sol para que los espanyoles no pegueis golpe.... YA BASTA!

VISCA CATALUNYA LLIURE

Puntuación 3
#25
Sebas
A Favor
En Contra

espanyols de merda, fills de p.u.t.a, aneu a cagar, cabrons

Puntuación 0
#26
Manolo
A Favor
En Contra

#8 y #23 estamos por ponernos a llorar ante tan duros ataques. Pensad que si no fuera por los Catalanes, gente trabajadora donde los haya estaríais ustedes aun como en cañas y barro. Que os viene todo gratis de los impuestos que os llevais de Catalunya. Ya veríamos como os hubiera ido sin nosotros, mi apuesta es que haría tiempo que estaríais anexionados con Marruecos, y en vez de conducir bmw, conduciríais cabras.

A mi personalmente me la trae floja la selección de un pais que no quiere al mio, no siento odio tan sólo indiferencia y me da igual si hay pantallas o no, por que igual no voy a ver ningun partido.

Visca el Barí§a i Visca Catalunya

Puntuación 4
#27
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

Catalunya independiente sería el tercer país con más renta per cápita del mundo

El saqueo anual de Catalunya asciende a 22.000 millones

Ya basta!

VISCA CATALUNYA LLIURE!

Puntuación 5
#28
Kike
A Favor
En Contra

Sebas: Seguro que los hijs de pta los tienes tú en tu propia familia, epezando por tu pt madre.

además, creo que eres un pto emigrante de mierda que les estás lamiendo el culo a los auténticos catalanes. Seguro que tus padres son de Extremadura, Andalucía, Galicia, Murcia, etc etc. Algunos de vosotros sois mierda pura.

Puntuación -1
#29
Manolo
A Favor
En Contra

#11 tu madrileño puedes hablar mucho, solucionad primero lo de vuestra comunidad autónoma?. Es que no lo entiendo, por que quiere una comunidad autonoma la capital del Reino?. Ah, por que Catalunya tiene una y se tiene que seguir al lider.

#12 si, dio tanto resultado la campaña contra el cava que desde entonces las empresas se internacionalizaron y estan tirando más que nunca. Por cierto, para perder la honra primero hay que tenerla, o sea no se puede ser un mantenido de los impuestos que pagamos los Catalanes y luego aún venir con exigencias y tonterías.

Puntuación 10
#30
JLGDA
A Favor
En Contra

Para Querty y demás desinformados. Está claro que lo peor que ha dado este país es la gente que ha estudiado Historia y Economia en Catalán (perdón, catalán tenía que haber ido en minúsculas). Que Dios me libre de los tontos que de los listos ya me ocupo yo. Particularmente de estos eruditos.

Puntuación -6
#31
pepe
A Favor
En Contra

Y luego dicen de Franco...

Puntuación 0
#32
Anda que ...
A Favor
En Contra

¡Qué loca se pone la gente por un partido de fútbol! Con razón, cuando el gobierno del PP toma una decisión se dice que es que tiene mayoría absoluta. ¿Pero esto no se aplica a éste caso? El PP toma decisiones porque tiene un respaldo mayoritarío y cree que así cumple con esa gente. Pues el señor Trías lo mismo. Clásica doble moral.

Puntuación 5
#33
JLGDA
A Favor
En Contra

Que cantidad de payasos hay en el noreste. Desde aquí propongo sede y escuela del Circo Price derca de La Masía.

Puntuación -8
#34
Anda que ...
A Favor
En Contra

#31 Sabes que los dos mejores economistas de españa hablan catalán? Uno seguro que lo conoces, el conseller de economia de la generalitat: Mas-Collel. El otro es Jordi Gali.

Infórmate chavalín.

Puntuación 5
#35
Manolo
A Favor
En Contra

#31 tienes razón, la gente como tu sin educación debe escribir catalán en minusculas. Tambien te doy la razón en que lo peor que ha dado el pais es la gente que ha estudiado economía e historia en Catalán, tienen más nivel y os dejan en segundo plano.

Puntuación 7
#36
Respeto
A Favor
En Contra

A ver si nos aclaramos

Los partidos nacionalistas/independentistas (PSC - ICV - CiU - ERC) son votados por el 90% de catalanes

Los españolistas son 4 gatos, puesto que PP y Ciutadans sacan muy poquitos votos

UN POCO DE RESPETO DEMOCRíTICO!

En Catalunya 4 gatos se siente español... para qué poner una pantalla para seguir un país al cual "no pertenecen" ?

Puntuación 7
#37
Manolo
A Favor
En Contra

#34 te equivocas en el espacio y en el tiempo, donde debería montarse una corte de bufones es en una provincia arruinada que esta la sur de Europa, en la periferia como os gusta decir.

Una provincia Europea que ni pincha ni corta y es conocida y despreciada por las capitales Europeas importantes.

Tan sólo un pequeño pais es reconocido en esa provincia limitrofe por su esfuerzo, inventiva y agallas para emprender, se llama, como no: Catalunya.

Visca el Barí§a i Visca Catalunya.

Puntuación 4
#38
JLGDA
A Favor
En Contra

En "ese pais" o "paisos" no cabe un tonto más. Se caería al agua.

Puntuación -2
#39
josep
A Favor
En Contra

Tal vez el PP tendría que dejar de apoyar a CIU en Barcelona.

la composición del ayuntamiento es CIU: 14, PSOE: 11, PP: 9, IU: 5 y ERC: 2.

¿Mi pregunta es: IU y PSOE no tienen nada qué decir?

Que los nacionalistas hagan de nacionalistas es lo normal, pero que los que no lo son no hagan ni digan nada es más preocupante

Puntuación 5
#40
jos
A Favor
En Contra

Si tanto énfasis, insultos y mala leche por algo banal, lo pusieramos todos juntos para enfrentarnos como dios manda por lo que nos están haciendo los políticos en nuestro futuro en lugar de por once tios supermillonarios solo por darle a una pelota, seriamos la envidia del mundo no el hazmereir.

qué lástima

Puntuación 5
#41
catalufosno
A Favor
En Contra

Cada cierto tiempo se repite el numerito nacionalista. A ver si os enteráis y no haceis el memo como el lerdo de Zapatero: a esa piara de catalanes ni aire para respirar, no les cedais ni una ventaja, pagad su odio con desprecio y defended lo español.

Puntuación 0
#42
un brindis por España
A Favor
En Contra

Comprad productos españoles. En vez de cava catalán, hay champán-espumoso extremeño que está igual de bueno pero mucho más barato.

Puntuación -5
#43
cat is not sp
A Favor
En Contra

Iros a España muertos de hambre, aqui no os queremos!

Puntuación -2
#44
Joselito Jones
A Favor
En Contra

#42 jajajajajaja, odio, desprecio, defender lo español?. Por una mierda de pantalla? jajajajajajajaja.#43 eso serí  para paladares exigentes como el tuyo no?. jajajajjajaja eta musho ma barasto, jajajajaja.

Puntuación -1
#45
un brindis por España
A Favor
En Contra

#41 jos, amigo.Tu eres una flor en medio de un jardín de cardos "BORRIQUEROS". Somos el hazmerreir del mundo entero, somos animales, lameculos, serviles con el amo, gañanes y miedosos . Lo que pasa es que estamos tan podridos que no nos damos cuenta, hasta que aparece alguien como tú y nos saca la venda de los ojos, esa venda que nosotros no somos capaces de quitarnos por cobardía. Por que preferimos atacar a comunidades autonomas hermanas aunque hablen diferente antes que reconocer que somos unos gandules y que lo que nos pasa es por que hemos preferido gastarnos el dinero en un Cayenne que en una universidad. Por eso te lo digo de verdad querido Josmar, gracias por tu comentario.

Puntuación -10
#46
no os preocupéis, es polí­tica
A Favor
En Contra

Para los que se sienten agredidos sentimentalmente, no os preocupéis, la prensa ha de publicar lo que ocurre y lo que se hace o se deja de hacer, toda acción tiene su reacción, toda agresión física o moral acaba pagándose y con creces, como ya os he dicho, no os preocupéis los sentimientos nacionales no son más que intereses políticos, una manera de control de masas e inyectado a la población a través de la educación pública y el control de los medios, si algo le está haciendo mayor mal a Cataluña es precisamente esta mentalidad cerril y provinciana. Barcelona está cambiando, se parecen más Barcelona y Madrid que Barcelona y cualquier otra ciudad catalana, Barcelona ha cambiado la tendencia de progresista a la de retrógrada y provinciana con la inmigración catalana hacia Barcelona y en su introducción en la clase política y en la gestión de la Generalitat, no quiere esto decir que sea una ciudad Barcelona provinciana, nada más lejos, pues son minorías estos provincianos en una ciudad que se caracteriza en la diversidad cultural, etnica, de procedencias, esto es lo que la enriquece, el nacionalismo la empobrece

Puntuación 10
#47
un brindis por España
A Favor
En Contra

#47 pues yo no estoy de acuerdo contigo amigo. Provincias hay en toda españa y con menos recursos en educación por ejemplo por lo que son más maneables a un provicianismo español, lo que se viene en llamar la españa profunda. De mente facilmente manipulable hacia todo lo catalan. Los catalanes tienen la culpa de esto, los catalanes tienen la culpa de lo otro, los catalanes que solo quieren hablar catalan, los catalanes son gente mu mala.

Replicandote, los que se sientan agredidos sentimentalmente que se compren Kleenex o que vean los partidos por televisión y si luego quieren destrozar algo que rompan el sofa de su casa. Ke el mobiliario urbano lo pagamos entre todos los catalanes y ya bastante tenemos con manteneros.

Puntuación -9
#48
#48, un claro ejemplo
A Favor
En Contra

Existe una técnica muy usada por el marxismo y que el nacionalismo ha hecho suya denominado polilogismo, que invalida cualquier argumento en contra, o ciencia contraria a sus razonamientos, usted es un claro ejemplo de ello, lo de que me mantiene, no se yo, quizás es todo lo contrario y gracias a que me coaccionan a ello, pues no es decisión mia el que mis impuestos tengan una escala de gravamen tan elevada para poder mantener a personas como usted que buscan un no se qué qué se yo irracional y del todo virtual, soy catalán, es una condición política que no quisiera yo diferenciarme por ello de lo distinto que me parece usted y que se arroga con la libetad de opinar de alguien a quien no conoce de nada.

Puntuación 5
#49
catalufos NO
A Favor
En Contra

Ya lo dijo Einstein: la estupidez humana no tiene limites.

Desde luego, la del alcalde de CIU parece que lo refrenda. No digamos ya los mier_das antiespañoles que lo apoyan...

Puntuación 1
#50