
El ayuntamiento de Barcelona que dirige el convergente Xavier Trias ha desechado la posibilidad de instalar una pantalla gigante 'gratis' desde la que seguir a la Selección Española durante la Eurocopa de 2012, al contrario de lo sucedido en 2010, cuando una instalación similar permitió a los habitantes de la Ciudad Condal disfrutar del Mundial conquistado por 'La Roja'. | Especial Eurocopa
En esta ocasión, el consistorio catalán ha decidido declinar la invitación que había puesto sobre la mesa la compañía coreana de automoción 'Hyundai' de ser ella la que se ocupase de todo el operativo, al igual que ocurre en otras grandes ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Valencia.
El dispositivo, por lo tanto, no tendría coste alguno para las arcas locales; a cambio, la empresa ubicaría publicidad a lo largo de esta 'fan zone' como ocurre en el resto de localidades españolas.
Desde el resto de partidos políticos no nacionalistas presentes en el ayuntamiento de Barcelona se ha criticado esta negativa. El Partido Popular ha instado a CiU y a Trias a que reconsideren su posición y permitan a los aficionados disfrutar con los partidos de España en la calle, tal y como sucedió cuando, durante el Mundial de Sudáfrica, la Plaza de España se convirtió en el punto de encuentro de los forofos de 'La Roja'.
En aquella ocasión, el consistorio liderado por el PSC de Jordi Ereu sí que dio luz verde a la propuesta, algo que fue criticado por sectores nacionalistas que entendieron la presencia masiva de "símbolos españoles" en este punto mítico de Barcelona como una provocación.
Sea como fuere, el Gobierno Municipal no tiene previsto dar marcha atrás en sus decisiones, aunque Hyundai, según apuntan varios medios catalanes, sigue tendiendo la mano para llegar a un acuerdo.