Buscar


Barcelona se queda sin pantalla gigante 'gratis' para seguir a España en la Euro

EcoDiario.es
7/06/2012 - 8:44
La plaza de España no podrá lucir como en el Mundial de Sudáfrica | Archivo

El ayuntamiento de Barcelona que dirige el convergente Xavier Trias ha desechado la posibilidad de instalar una pantalla gigante 'gratis' desde la que seguir a la Selección Española durante la Eurocopa de 2012, al contrario de lo sucedido en 2010, cuando una instalación similar permitió a los habitantes de la Ciudad Condal disfrutar del Mundial conquistado por 'La Roja'. | Especial Eurocopa

En esta ocasión, el consistorio catalán ha decidido declinar la invitación que había puesto sobre la mesa la compañía coreana de automoción 'Hyundai' de ser ella la que se ocupase de todo el operativo, al igual que ocurre en otras grandes ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Valencia.

El dispositivo, por lo tanto, no tendría coste alguno para las arcas locales; a cambio, la empresa ubicaría publicidad a lo largo de esta 'fan zone' como ocurre en el resto de localidades españolas.

Desde el resto de partidos políticos no nacionalistas presentes en el ayuntamiento de Barcelona se ha criticado esta negativa. El Partido Popular ha instado a CiU y a Trias a que reconsideren su posición y permitan a los aficionados disfrutar con los partidos de España en la calle, tal y como sucedió cuando, durante el Mundial de Sudáfrica, la Plaza de España se convirtió en el punto de encuentro de los forofos de 'La Roja'.

En aquella ocasión, el consistorio liderado por el PSC de Jordi Ereu sí que dio luz verde a la propuesta, algo que fue criticado por sectores nacionalistas que entendieron la presencia masiva de "símbolos españoles" en este punto mítico de Barcelona como una provocación.

Sea como fuere, el Gobierno Municipal no tiene previsto dar marcha atrás en sus decisiones, aunque Hyundai, según apuntan varios medios catalanes, sigue tendiendo la mano para llegar a un acuerdo.

Comentarios 56

#1
07-06-2012 / 09:06
Javier
Puntuación 23

Malditos bastardos que no saben más que crear odio entre todos los españoles. ¿Hasta cuando se les va a consentir esto?? ¿Que tiene esto que ver con la democracia???

Son gente que odia lo español, pero se joden porque son más españoles que nadie. Allí, en Cataluña, fue donde los visigodos, huyendo de los moros se quedaron y formaron la MARCA HISPÁNICA. Estos visigodos venían desde Toledo.....

Y si nos remontamos al Cid Campedador, recordarles que, el gran guerrero casó a una de sus hijas con Wifredo el Piloso.

Hay que darles su merecido a esta gentuza. !!!!

#2
07-06-2012 / 09:12
Palop
Puntuación 15

Están buscando el enfrentamiento entre todos nosotros.... Y esto se tiene que acabar.

BASTA DE HUMILLACIONES, GENTUZA. !!!!!

¿Los catalanes de bien, aquellos que se sienten españoles, van a consentirlo ?????

HAY QUE DAR UNA RESPUESTA INMEDIATA. Estos kbrones no se puede salir con la suya......

#3
07-06-2012 / 09:13
uno
Puntuación 31

Es que algunos se ponen nerviosos viendo tanto fervor español en catalunya... Pero es la realidad social que quieren ocultar.

#4
07-06-2012 / 09:15
KBRONES
Puntuación 8

O acabamos con las autonomías y con los políticos que odian a España, o ellos acabarán con nostros.

Me arrepiento de haber votado una Constitución que ni siquera ellos respetan.

Ni respetan los símbolos nacionales, empezando por nuestra bandera; ni respetan el himno y vienen a provocarnos a Madrid; ni se respetan ellos mismos. Están consiguiendo algo que ellos quieren: QUE LES ODIEMOS TODOS...

Siempre pidiendo, siempre pidiendo, siempre pidiendo MAS Y MÁS Y MUCHOS MÁS. hASTA han elegido a un presidente que se apellida MAS.....-

#5
07-06-2012 / 09:16
Qwerty
Puntuación -20

¿Cada ciudad no puede elegir que hace con su espacio público? A ver si lo próximo va ser que se tendrá que ver las desfiladas militares con todo el mundo la mano en alto. El objetivo real de eso es hacer un cortina de HUMO, ejpañistan va ser intervenida por los hombre de negro (no Will Smith), hace unos días lo reconoció el ministro, ya que dijo todo lo contrario (siempre miente).

No subiremos impuestos.

Bankia es solvente.

España no tiene problemas (cuando se estaba pidiendo limosna en EEUU y Alemania).

¡Men in Black is comming!

#6
07-06-2012 / 09:17
XCC
Puntuación 3

El nombre del ex-alcalde de Barcelona es Jordi HEREU !!!!!!!!! con H !!!!

Un poco de cuidado no estaría mal !!!!!

#7
07-06-2012 / 09:19
Pepeluis
Puntuación -4

Hay que darles donde más les duele.

¿Alguno de vosotros, desde hace años, ha vuelto a beber ese pis que dicen que se llama CAVA ????

Pues eso...... Hacer lo mismo con el resto; empezando por LA CAIXA, no sea que se independicen y se queden con nuestro dinero.

#8
07-06-2012 / 09:19
CIUDADANO
Puntuación -2

LAMENTABLE Y VERGONZOSO.

MI RESPUESTA SERA SENCILLA:

NO COMPRAR NADA CATALAN,

ESO SI LES DUELE Y ES MUY

EFECTIVO.

#9
07-06-2012 / 09:19
123butiffarra de pages
Puntuación -13

Cuando eliminen a ejpañistan habrá una gran fiesta en Catalunya, lo mismo que pasaba antes que jugasen con medio Barça.

#10
07-06-2012 / 09:24
LK
Puntuación -4

Unos y otros sois unos gilis. No se pone pantalla gigante para España como no se ha puesto para la final de Copa del Rey de este año en la que jugaba el Barça. En el ayuntamiento no quieren más líos de orden público que los que tubieron con el 25M y punto. Lo demás es intentar montar polémica por parte de los españolitos radicales de derechas. Id a ver intereconomía y dejadnos tranquilos al resto

#11
07-06-2012 / 09:41
Madrileño
Puntuación 0

Despues quieren hispabonos.

Que emitan deuda pattriótica, a ver que descerebrado las compra.

#12
07-06-2012 / 09:43
Alex
Puntuación 1

Os vais a comer vuestros productos catalanes hasta que se os indigeste.

Si todos nos ponemos de acuerdo en no consumir sus productos y retiramos nuestro dinmero de LA CAIXA, seguro que se arrepentirán para siempre y dejarán de tomarnos por idiotas sumisos.

Es verdad que la campaña contra el cava dió sus resultados. Extrapolémoslo a todo lo que esté etiquetado como procedente de Cataluña.

Nuestra honra está en juego. Hay que demostrarles que estamos dispuestos a todo.

#13
07-06-2012 / 09:46
Josué
Puntuación -2

Pues no es broma lo de retirar nustro dinero de LA CAIXA, dicen que es la próxima en caer, aunque podría haber sido la primera. Ya saben..... Es mejor que quiebre primero Bankia exigían ellos......

Después de las auditorías independientes veremos como queda la Caja Catalana LA CAIXA.

Lo dicho; Si te sientes humillado, retira tu dinero de LA CAIXA. Así aprenderán en lo sucesivo a ser más respetuosos.

#14
07-06-2012 / 09:49
Enric
Puntuación 3

Esta vez hay que practicar la insumisión y exigir la pantalla gigante en la calle.

Si el Ajuntament no la pone; la ponemos nosotros por nuestra cuenta.

¿¿Van a venir los Mossos a retirarla ?????

Entonces llamaremos a la Policía Nacional y Guardia Civil, para que se imponga el Estado de Derecho.

Rajoy: Muchos millones de españoles no estamos de acuerdo conlo que está sucediendo en Cataluña. Si quieres mi voto, actúa con conundencia para restablecer el orden constitucional en Cataluña.

#15
07-06-2012 / 09:53
Qwerty
Puntuación 0

La campaña contra el cava fue perfecta para los empresas del cava. Crearon embotelladoras en Valencia, re-etiquetando cava subiendo el precio y exportando más. Resultado más vendas al exterior y más beneficios por vender la segunda marca más cara.

¡Que listos que son los españolitos!

Todos los españolitos son libres de sacar el dinero de La Caixa y meterlo a Bankia, un banco español por los cuatro lados. ¿Por que no lo hacen?

Por que no son tontos, como los 4 extremistas que se llenan la boca de españa, hace muchos años que los franceses dicen que áfrica empieza a los Pirineos. El tiempo les ha dado la razón.

Paro, deuda y venta de coches.

¡ASCO DE PAÍS!

#16
07-06-2012 / 09:54
vetelaesquina
Puntuación -3

Vete tu con tu madre a la esquina de al lado donde tiene el bote de agua.Viva españa. Y tened en cuenta que al final se terminará poniendo, con desorden o sin desorden.

#17
07-06-2012 / 09:55
Qwerty
Puntuación 8

El orden contiducional es poner pantallas de TV para ver fútbol. No meter a los corruptos a la carcel.

Sin comentarios...

#18
07-06-2012 / 09:58
pantalla ya.
Puntuación -5

Para qwerty. Cataluña sin España nunca ha sido nada ni nunca será nada. Al final habrá pantalla porqué si no el que dicen que es el alcalde de Barcelona se le puede caer el pelo.

#19
07-06-2012 / 10:00
Qwerty
Puntuación 3

#18 muy español pero no entiende nada de lo que has escrito.

Dime el artículo de la ley que dice que se tiene que poner TV para ver fútbol.

¿Nos inventamos la leyes a nuestro gusto?

#20
07-06-2012 / 10:04
Qwerty
Puntuación 5

Si noo queréis productos catalanes, ¿como podéis jugar con jugadores catalanes en vuestra selección?

Propuesta de que la gran selección juegue sin jugadores catalanes ni vascos.

#21
07-06-2012 / 10:05
Haritito de Tanta M
Puntuación 0

Siga señor Trias fomentando el oido Español hacia Catalunya y hacia sus ciudadanos, de PM lo está haciendo.

#Yo de derechas me parece que lo unico q tengo es una mano, pero tiene guasa que seamos los Españoles según tu los que armamos la polémica.

#22
07-06-2012 / 10:07
lamentable censura
Puntuación 5

Si votas negativo no cuenta y si votas positivo sale como dos votos negativos.

#23
07-06-2012 / 10:14
JLGDA
Puntuación -4

Para Qwerty. Respecto a la selección. Mejor morir de pie que vivir de rodillas. Lo triste es que un belga (por ejemplo) que pase por madrid tenga mi afeto y una sonrisa, y un catalan/vasco mi idiferencia y desprecio

#24
07-06-2012 / 10:19
Qwerty
Puntuación 3

#23 no queréis los productos y servicios catalanes, ¿pero si sus jugadores?

No lo entiendo.

Eso que sientes es racismo por nacionalidad. tu mismo los diferencias. A mi me da igual si es de Madrid, Londres o Malí. Para mi son todos iguales, personas.

Es odio es de los españoles contra los diferentes, catalanes y vascos.

#25
07-06-2012 / 10:26
JORDI MARTINEZ LOPEZ
Puntuación 3

Pantalla gigante para ver una selección extranjera? NO!

Los catalanes ya estamos hasta los huevos de tanto robo, de tanto saqueo, trabajamos de sol a sol para que los espanyoles no pegueis golpe.... YA BASTA!

VISCA CATALUNYA LLIURE