Eurocopa 2016

Foto | 'Bild' calienta la Euro: "Bye, bye Grecia; hoy no podremos rescataros"

La polémica portada de Bild, el diario alemán más leído | Reuters

La Eurocopa vivirá esta noche (20:45) el segundo duelo de sus cuartos de final. Alemania y Grecia se verán las caras con un enorme trasfondo económico-político detrás. La difícil situación helena unida al control que ejerce el gobierno germano sobre las medidas que se le han impuesto a Atenas ha fomentado una rivalidad que ha saltado hoy a la prensa centro europea en forma de irónico y duro titular. El diario sensacionalista Bild, el más leído de todo el país, abre hoy así: "Bye, bye Grecia. Hoy no podremos rescataros".

Semejante 'provocación' se ha unido a las ya existentes en las horas previas al partido. Desde que se supo que ambas naciones serían las encargadas de verse las caras en esta ronda, la exaltación nacionalista ha alcanzado cotas insospechadas en una Grecia que buscará 'venganza' a través del deporte rey.

Los Karagounis y compañía serán, pase lo que pase, mitos ya por siempre de una nación necesitada de estímulos, sean del tipo que sea, para recuperar el orgullo perdido por la dura crisis que ahora atraviesan. De hecho, más de un heleno se atreve a comparar el duelo de esta noche con la batalla de las Termópilas que inspiró el film de 300.

"Si un puñado de espartanos lograron frenar a 10.000 persas, ¿por qué no podría repetirse ahora la historia", repetía estos días Diego Armando Maradona al ser cuestionado por un pronóstico. Las quinielas hablan de aplastante superioridad germana; el corazón griego habla de gesta y de una épica que podría ser similar a la de 2004, cuando el equipo ganó la Euro contra todo pronóstico.

Y mientras, en Alemania no se han arrugado y han recogido el guante de este peculiar combate. Angela Merkel ha anunciado que acudirá a ver el partido contra todo pronóstico en un gesto que en Grecia entienden como una suerte de provocación.

"Mejor, así podrá ver como sus euros no la salvan del desastre", decía un ciudadano ateniense en una televisión española hace apenas 48 horas. Menos son ya las que faltan para saber si finalmente los griegos saldrán perdedores o si, en esta ocasión, serán los germanos los que lloren la desgracia de caer en una Eurocopa cargada de sorpresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

Miguel
A Favor
En Contra

Creo mucho en mi equipo pero... Francia siempre se ha crecido frente a España.

Considero que España tiene mejor equipo que Francia pero..., puede ocurrir de todo.

Puntuación 2
#1
asco
A Favor
En Contra

Exprime exactamente el intento de siempre de Alemania: empadronirse de Europa.

Vergonzoso, sencillamente asqueroso.

Puntuación 15
#2
Fuengirola
A Favor
En Contra

Reíros alemanes que cuando Grecia salga del Euro y no pague sus deudas a los bancos alemanes serán ellos quienes se rían....Si los griegos no ganan hoy ahí estará España para vengaros en la final. Me parece de muy mal gusto que bromeen con algo tan serio como es el infierno que están viviendo los griegos que no tienen ni para comer.

Puntuación 35
#3
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

muy bonito, grande la humildad gemana, mi simpatia para la seleccion griega.

Puntuación 38
#4
A Favor
En Contra

Me gustaría que ganaran los griegos pero la razón me dice que será una clara victoria alemana y supongo que así lo reflejaran las apuestas aunque sería bonito que los alemanes después de todo el daño que están haciendo recibieran una lección de humildad.

Puntuación 15
#5
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Ojito que se puede liar en las aficiones con estas chorradas..... "que toy muy loco"....

Que mundo, vaya tela....

Puntuación 13
#6
El crítico
A Favor
En Contra

Si salen del euro se van a tener que comer el Parternón.

Puntuación 6
#7
Just Joking Angie
A Favor
En Contra

Angela Merkel llega al aeropuerto de Atenas.

le preguntan: "nacionalidad?"

Contesta - "alemana"

"occupación?"

"no, sólo estoy aquí unos días...."

Puntuación 11
#8
jorgediez
A Favor
En Contra

es penoso que esta eurocopa sera mas recordada por su alto nivel politico que de futbol, escenas como las de rusia y polonia han abierto la veda en la eurocopa

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
PURO1
A Favor
En Contra

El fútbol no era el opio del pueblo? Entonces, que tontería es esa de mezclar churras con merinas... Bueno, humor alemán... veremos quien ríe el último.

Puntuación 3
#10
Bild für atontaos
A Favor
En Contra

Alemania empieza a comerse los Mercedes 7, lea los últimos datos, economia global.

And the award to the most stupid fag goes to :

El atontao de Bild, ha perdido una magnífica ocasión para cerrar la bocaza, ahora que le meten mano seguro.

Alemania dispone de sus propios idiotas en todas y cada una de sus actividades, irresponsable y estúpido el juntaletras,pensé que las apologías quedaron atrás pero el mejor predictor del futuro es el pasado.

Si yo fuera griego...esperemos que no haya lío, que asco, que jartito estoy...

Puntuación 3
#11
rtrtrtrtr
A Favor
En Contra

ignorancia de mundo no sabeis que a ALEMANIA la estan financiando los grandes banqueros judios por que os creeis que no caen los alemanes el mundo es una gran ignorancia

Puntuación -5
#12
Santiago
A Favor
En Contra

Los periodistas deberían ser más comedidos en los temas deportivos y mostrar respeto. Eso es un menosprecio a una nación como es Grecia con muchísima y mejor historia que Alemania y que hoy lo está pasando muy mal. Este tipo de mezclas son las que terminan provocando las tragedias que en principio todos dicen querer evitar.

Puntuación 5
#13
JM
A Favor
En Contra

Vamos Grecia. Tratarlos con la misma piedad que ellos a vosotros, ninguna

Puntuación 8
#14
pepepantera
A Favor
En Contra

Arrogancia y prepotencia típica de los Alemanes, acabaran como en otra ocasiones (I y II guerra mundial por ejemplo),el chasco final se lo llevan siempre y se queda en todos los libros de historia.

Puntuación 3
#15
Gali.
A Favor
En Contra

Como gane Grecia, no hay quién os rescate.

Puntuación 3
#16
y porque no
A Favor
En Contra

losiento por Grecia esta tarde, pero tenemos que ser los espain y en la final los que pasen por encima de los nazis, ( por tercera vez en poco tiempo

Puntuación 2
#17
Barry
A Favor
En Contra

Dos guerras mundiales, el peor genocidio de la historia de la humanidad, pese a todo se les prestó dinero para su reconstruccion sin clausulas sangrantes, se les perdonó deuda y siguen igual, son unos sociópatas.

Puntuación 3
#18
askito_
A Favor
En Contra

los bochos están pidiendo un griego a gritos...

Puntuación 3
#19
a otro perro
A Favor
En Contra

alemanes, maleducados y prepotentes, bild es la imagen de los teutones mas bastos y rancios del pais, ojala los griegos les proporcionen el correctivo que se merecen...!

Puntuación 2
#20
LaStDot
A Favor
En Contra

Malditos prepotentes.... Ojalá les elimine Grecia.

Casi soy más de Grecia que de España, si te digo la verdad...

Puntuación 0
#21