Buscar


Cataluña y País Vasco dan la espalda a 'La Roja': fue donde menos se vio la semifinal

EcoDiario.es
29/06/2012 - 7:58
Aficionados malagueños ven el partido de España contra Portugal | Reuters

La Selección Española batió este miércoles, ante Portugal, todos los récords televisivos conocidos en nuestro país. La audiencia del choque llegó a superar los 19 millones en su minuto de oro con una cuota de pantalla cercana al 87%. Dicho de otro modo: el partido fue lo más visto en la historia de nuestra televisión. Datos aplastantes que tuvieron en Cataluña y el País Vasco su lado antagónico. En ambas comunidades autónomas (CCAA) fue donde menos gente vio el choque de toda España.

Según los datos que aporta este jueves el diario As, en Cataluña se alcanzó una cuota de pantalla del 74,2 % y en el País Vasco, un 71,8%. Dicho de otra forma, entre Baleares (antepenúltima de este ránking de audiencia) y el País Vasco (última de la lista) hay casi ocho puntos de diferencia, casi los mismos que hubo entre Madrid (líder) y la propia Baleares.

Según los datos aportados por rotativo madrileño, el casi 25% de la audiencia que no vio el partido en Cataluña decidió ver una serie emitida en TV3 mientras que un documental fue de ETB fue lo más visto en Euskadi más allá del partido.

Sin pantallas gigantes

Cabe recordar que, además, ambas comunidades son las dos únicas en las que ninguna de sus ciudades más representativas tiene instaladas pantallas gigantes para emitir los partidos de España. En Barcelona, una empresa coreana de automóviles se ofreció para repetir la experiencia del Mundial de 2010 con televisiones de gran tamaño en la Plaza España.

Lo haría, además, a coste cero, siempre y cuando le permitiera instalar carteles de publicidad a lo largo de todo el recinto, como ocurre en la 'fan zone' del Santiago Bernabéu en Madrid o en otras capitales como Valencia o Sevilla.

El Gobierno local, liderado por el nacionalista de CiU Xavier Trias, se negó a dar el visto bueno a la iniciativa alegando cuestiones de orden público y organización del tráfico de la zona.

Comentarios 91

#25
29-06-2012 / 09:58
alcasan63
Puntuación 8

Si porcentajes de más del 70% suponen dar la espalda... ya quisieran otros programas de cualquier TV tener esas audiencias. Y como siempre, los nacionalismos (véase comentario de 1) denigrando y manifestando odio (aunque sea "matizado" por ser un deporte. ¿Por qué hay que denigrar todo "lo español"? POr fqavor, vivamos en paz, manifestemos los desacuerdos con (más) educación. Ya sabemos como acaban los etnicismos (y todo nacionalismo es etnicista, aunque tenga barniz democrático, llámese vasco, catalán o español...)

#26
29-06-2012 / 10:02
TOTS AMB IALIA
Puntuación -18

OJALÁ GANE ITALIA Y SE ACABE YA TODA LA PROPAGANDA ESPAÑOLA. INDEPENDENCIA PER CATALUNYA JA. NO SOMOS ESPAÑOLES, NI TOROS, NI EPSERANZAS AGUIRRES NI PERSONAJILLOS COMO RAJOY. NO NOS REPRESENTÁIS PORQUE SOMOS DE PUEBLOS DISTINTOS. OJALÁ GANE ITALIA, SE DISPARE LA PRIMA DE RIESGO Y REBIENTE TODO DE UNA VEZ. QUIZÁS ASÍ NOS DEJARÉIS SER LIBRES Y PODREMOS PROSPERAR SIN VOSOTROS, SOIS UN LASTRE PARA CATALUNYA Y EL PAIS BASCO. NOS ROBÁIS Y ENCIMA OS REÍS DE NUESTROS PUEBLOS. A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN...VISCA CATALUNYA LLIURE

#27
29-06-2012 / 10:03
Damià
Puntuación -1

#23, Escric tres llengües, en parlo 4, no m'agrada veure com martiritzen els toros i no m'agrada el futbol. No porto uniforme. Val més que et cuidis de tu i deixis els altres en pau.

#28
29-06-2012 / 10:04
Homer
Puntuación -7

pero qu ganas siempre de meter bulla, pues claro qu vascos y catalanes no son ni se consideran ejpañolees.indepencia ya!!!

#29
29-06-2012 / 10:13
pito
Puntuación -3

seguro que es Roncero y sus secuaces españolistas que estan detras de esta noticia. si el 71% y 74% no es suficiente cuota, ¿en algun lugar de la egpaña profunda se ha llegado al 100%??? GORA EUSKADI I VISCA CATALUNYA

#30
29-06-2012 / 10:18
thyson
Puntuación 7

AL TONTO'L'HABA DEL SEÑOR K: Las pantallas gigantes las patrocina Hyunday = ingresos para los ayuntamientos.

¿Cuando juega Cataluña? ¿Ah, que Cataluña no es un país de europa y por tanto no juega? Ok, entendido, esperaremos entonces al amistoso navideño Cataluña-Camerún.

#31
29-06-2012 / 10:21
FUFFF
Puntuación -2

A mí me gustan más otros deportes, ese no lo vi, por que es futbol, que gane España que gane, pero sigue sin gustarme el futbol. O que pasa que nos van a imponer los gustos unos fascistas de turno.

Además yo estaba de verbena que era San Juan, encima me tengo que justificar, ¿A unos fascistas, pero que oligarquía es esta? Al final no van a ser los recortes, la subida de impuestos, al final se va a liar por la falta de libertad individual y con razón.

#32
29-06-2012 / 10:23
MARIANO RAJOY
Puntuación -7

Dischhhhculpen, ¿alguien tiene una brújula?

INDEPENDENCIA PER CATALUNYA I PER EUSKADI. DERECHO A AUTODETERMINACIÓN. NO NOS REPRESENTÁIS. BASTA YA DE EXPOLIO FISCAL. ESTOY HARTO DE PAGAR Y DE NO RECIBIR NADA. PP=MENTIRAS Y CORRUPCION.

OJALÁ ITALIA DESTROCE A LA ROJA DE LOS COJONES, LE DÉN UN BALONAZO A LA TONTA DE SARA CARBONERO Y SE QUEDE BIZCA. SI BIZCA, VIZCA CATALUNYA JAJAJAJAJA

#33
29-06-2012 / 10:31
mi mismo
Puntuación -4

NO SOY español español español

NO SOY español español español JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#34
29-06-2012 / 10:34
zangolotinos
Puntuación 2

¿Un 74,2 y un 71,8 por ciento de cuota de pantalla es dar la espalda a la selección española (por no decir a la "roja")?. Pues tú me dirás qué titular es éste... teniendo en cuenta que el resto, el 25.8 de los catalanes y el 28.2 de los vascos, estarían unos masturbándose con una butifarra y los otros desconociendo que un televisor es un aparato eléctrico y no una piedra...

#35
29-06-2012 / 10:38
oooooooooooH!!!
Puntuación 5

ya no sabéis como ocultar el fracaso madridista de la eurocopa,Portugal fuera y Alemania fuera. Si fuera por Llouriño ningún hispano jugaría en el RMadrid

#36
29-06-2012 / 10:38
juan
Puntuación 10

cada uno que vea lo que quiera faltaría mas siempre con respeto

#37
29-06-2012 / 10:43
asdf
Puntuación -7

PARA 32 #MIRA LERDIN, INCULTO, aborregao independentista lee los estatutos de EUROPA y investiga la economía de tú cataluya (¿Cuántos catalanes vivís en cataluña?200.000, ya que el resto son inmigrantes...) . Y sabrás que: "Fuera Vascos y Catalanes de España, que le digan a Europa que quieren ser un estado independiente y que España cierre el comercio total con ellos, a ver las multinacionales que fabrican allí para el resto de España que hacen cuando nuestra Nación la española NO le compren esos producto. Querais o no, Cataluña y Pais Vasco no sois nada ni nadien sin el resto de España. FUERA DEL ESTADO ESPAÑOL."

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA como pica la verdad... VIVA LA ROJA. CAMPEONES DEL MUNDO Y DE EUROPA.

#38
29-06-2012 / 10:45
man
Puntuación 8

El que ha escrito este artículo no se puede llamar periodista. En lugar de informar, quiere crear opinión. Esos porcentajes de seguimiento en Cataluña y País Vasco son increíblemente altos. Teniendo en cuenta que hay siempre algunos independentistas, es normal que el porcentaje sea menor que en otros sitios.

Dicho sea de paso, tampoco entiendo a los que se meten con catalanes y vascos a la primera de cambio. Creo que es sólo fanatismo, lo cual pongo al mismo nivel que a los independentistas irracionales.

#39
29-06-2012 / 11:01
VERDADES
Puntuación -3

#37:

1.- DILE A TU MADRE QUE LA TRANSFERENCIA LE LLEGARÁ MAÑANA. SON LOS 10 EUROS QUE LE DEBO DE AYER, MIENTRAS TU MIRABAS LA ROJA YO SE LO DEJABA ROJITO ROJITO.

2.- DE QUÉ BOICOT HABLAS PAMPLINAS, ANDORRA ES UN PAIS Y QUE YO SEPA SIGUEN VENDIENDO SIN PROBLEMAS. LEE UN POCO LERDO

3.- TODO PUEBLO TIENE DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN. LEE UN POCO LERDO.

4.- TODO EL MUNDO SABE QUE LA EUROCOPA Y EL MUNDIAL LO HA GANADO EL BARÇA. LEE UN POCO LERDO.

5.- TIENES HERMANAS? ME GUSTARÍA CAMBIAR DE VEZ EN CUANDO, TU MADRE YA ME CANSA.

6.- ME RIO EN TU CARA PRINGAOOO.

7.- ITALIA 2 - ESPAÑA 1. FIJATE BIEN EN LAS NOTICIAS PORQUE VERÁS LOS PUEBLOS VASCOS Y CATALANES SALIR A LAS CALLES A CELEBRARLO.

#40
29-06-2012 / 11:04
Pascual
Puntuación -7

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

VISCA CATALUNYA LLIURE!

GORA EUSKADI!

GOD LOVE AMERICAN!

NI HAO, WO AI HUNGOREN!

TI AMO, ITALIA!

JA JA JA , I'M CRAZY TOTAL!

#41
29-06-2012 / 11:05
Tarraco
Puntuación 0

Pues en Tarragona tuvimos pantalla gigante en la antigua Tabacalera y aquello estaba a reventar y lleno de banderas y camisetas de España. Como siempre ha sido en la Costa Dorada

#42
29-06-2012 / 11:09
vaya "periodismo"
Puntuación 4

Esta "noticia" es una bobada para manipular al lector. Audiencias del 70 y pico por ciento no son bajas precisamente... ¿que no son tan altas como en Madrid? ... vale ... pero asociar esto al nacionalismo no es exacto, mucha gente independentista sigue la roja aunque esto alguno esto no lo entienda, ya que el independentismo no trata de anular al contrario sino de afirmarse uno mismo, es decir, no ir en contra del otro, sino a favor de uno mismo. Hacer nacionalismo con el fútbol es una simplonería.

#43
29-06-2012 / 11:16
BASTA YA!!!
Puntuación 12

Éste artículo a parte de ser claramente maniqueista e interesado, vemos unas cifras de seguimiento exageradas, todas, incluidas estas dos autonomías, solo entendibles por las fechas en la que nos encontramos y la situación que nos envuelve. En segundo lugar no hemos entendido qué es el nacionalismo socialista o estatista al que nos vemos sometidos, de este modo el nacionalismo estatista de los mal llamados independentistas desde el punto de vista del individuo y solo entendible desde una perspectiva socialista o de Estado no buscan libertad e independencia, buscan lo mismo, Es decir someter a quienes no piensan como ellos bajos sus ideales basándose en el mismo Estado opresor de ideales y libertades, siendo claro que los intereses que mueven a estas masas lejos de ser ideales liberales lo son de Estado. Los países no son tales, hemos de concebirlos como granjas, donde los granjeros proporcionan mayor o menor libertad en función del grado al que ha evolucionado el sistema y de la mayor o menor productividad que se consigue con ello, la educación, aquí o en cualquier país o granja del mundo funciona igual, adoctrinan a las masa y forman su cotolengos a medida, si realmente buscáis y deseáis la libertad, tomad la píldora roja y despertar de éste sistema virtual y absurdo en el que vivimos. Si contra alguien hemos de luchar para conseguirlo es precisamente contra ese Estado que nos manipula física, mental y económicamente, Y QUE CADA UNO DE NOSOTROS SE SIENTA COMO QUIERA SIN TENER POR ELLO QUE SOMETER A NADIE Y ESCUDARSE EN SUPUESTAS FRONTERAS POLÍTICAS O CERCADOS DE GANADO.

#44
29-06-2012 / 11:21
JuanPalomezYoMeLoGuisoYTuMeLaComez
Puntuación -3

# 42: En resumen, que Visca Catalunya lliure y Gora Euskadi no?

#45
29-06-2012 / 11:23
donosti
Puntuación -8

Al comentario 1. Italia. Jeje. Cuando dices San Sebastián, te refieres a San Sebastián de los Reyes, ¿no?

jeje, si fueses euskaldún abertzale antiespañol dirías Donosti, así que jeje, buen intento, pero no provocas que tú eres un joleguita de mi barrio.

#46
29-06-2012 / 11:28
asdf
Puntuación 2

#39 que si hombre, que lo que tu digas. Pero no te creas que lo que te decía tu madre era verdad, no todas nos han criado trabajando por las noches en la rambla. JAJAJAJA. Mira una respusta a tu mismo nivel. Y lo dicho estudia la economía de cataluña y después lee los estatutos de europa. Y por favor, deja de faltar el respeto con gilipolleces. Que deja en evidencia tu falta de inteligencia y tu grado de incultura. Suerte.

#47
29-06-2012 / 11:30
fuera de españa
Puntuación 1

AL COMENTARIO 26

QUE TE FOLLENNNNNNNNNNNNNN

#48
29-06-2012 / 11:34
para #43
Puntuación 11

No sé si ha llegado a entender algo, usted al igual que se siente catalán, vasco, cómo lo hace? individualmente como Estado político? De hecho en una sociedad individualista, que es la opuesta a las colectivistas, las que vivimos, los conceptos como España, Cataluña, Euskadi, o lo que quiera se iría diluyendo y conformando, donde nadie impone a nadie, de hecho una de las mayores aberraciones en la que nos encontramos es la existencia en pleno s.XXI de Estados, solo entendibles como bien he comentado anteriormente, las instituciones como el lenguaje, el dinero, el derecho, todas hoy sometidas a las mal llamadas leyes, que no son más que normas y reglamentos aprobados por políticos en parlamentos o de manera más o menos dictatorial en esa misma linea.

#49
29-06-2012 / 11:35
ASÍ ES
Puntuación 11

TODOS LOS QUE HEMOS COMENTADO ESTA NOTICIA SOMOS ESPAÑOLES. UNOS ORGULLOSOS DE SERLOS Y OTROS JODIDOS POR SERLO. EL QUE ESTA ORGULLOSO DE LO QUE ES, SIEMPRE SERÁ MÁS FELIZ Y EL QUE ESTÉ JODIDO, SIEMPRE ESTARÁ JODIDO.

#50
29-06-2012 / 11:36
para donosti
Puntuación 11

Sabía usted que la actual Donosti la fundaron los Franciscanos y le pusieron de nombre San Sebastián???