Buscar


Cataluña y País Vasco dan la espalda a 'La Roja': fue donde menos se vio la semifinal

EcoDiario.es
29/06/2012 - 7:58
Aficionados malagueños ven el partido de España contra Portugal | Reuters

La Selección Española batió este miércoles, ante Portugal, todos los récords televisivos conocidos en nuestro país. La audiencia del choque llegó a superar los 19 millones en su minuto de oro con una cuota de pantalla cercana al 87%. Dicho de otro modo: el partido fue lo más visto en la historia de nuestra televisión. Datos aplastantes que tuvieron en Cataluña y el País Vasco su lado antagónico. En ambas comunidades autónomas (CCAA) fue donde menos gente vio el choque de toda España.

Según los datos que aporta este jueves el diario As, en Cataluña se alcanzó una cuota de pantalla del 74,2 % y en el País Vasco, un 71,8%. Dicho de otra forma, entre Baleares (antepenúltima de este ránking de audiencia) y el País Vasco (última de la lista) hay casi ocho puntos de diferencia, casi los mismos que hubo entre Madrid (líder) y la propia Baleares.

Según los datos aportados por rotativo madrileño, el casi 25% de la audiencia que no vio el partido en Cataluña decidió ver una serie emitida en TV3 mientras que un documental fue de ETB fue lo más visto en Euskadi más allá del partido.

Sin pantallas gigantes

Cabe recordar que, además, ambas comunidades son las dos únicas en las que ninguna de sus ciudades más representativas tiene instaladas pantallas gigantes para emitir los partidos de España. En Barcelona, una empresa coreana de automóviles se ofreció para repetir la experiencia del Mundial de 2010 con televisiones de gran tamaño en la Plaza España.

Lo haría, además, a coste cero, siempre y cuando le permitiera instalar carteles de publicidad a lo largo de todo el recinto, como ocurre en la 'fan zone' del Santiago Bernabéu en Madrid o en otras capitales como Valencia o Sevilla.

El Gobierno local, liderado por el nacionalista de CiU Xavier Trias, se negó a dar el visto bueno a la iniciativa alegando cuestiones de orden público y organización del tráfico de la zona.

Comentarios 91

#50
29-06-2012 / 11:36
para donosti
Puntuación 11

Sabía usted que la actual Donosti la fundaron los Franciscanos y le pusieron de nombre San Sebastián???

#51
29-06-2012 / 11:38
Ñ
Puntuación 0

JODEROS CATALUÑA Y EUSCADI SON ESPAÑA

#52
29-06-2012 / 11:39
Ñ
Puntuación 1

PASCUAL TU ERES TONTO MIRATE EL CULO

#53
29-06-2012 / 11:43
Juanito
Puntuación -6

viva Italia i soc CATALA. Muchos catalanes vimos el partido peró nuestro equipo era Portugal.

#54
29-06-2012 / 11:49
ITALIA
Puntuación 0

Españistán está al norte o al sur de Tanzania ? Para entrar en Euskal Herria os tendremos que pedir pasaporte + visado + permiso de trabajo + certificado de vacunación.

#55
29-06-2012 / 11:49
EEE
Puntuación 1

HHPP hay muy pocos,pero hacen mucho ruido,Viva España en toda su dimensión y con todos sus territorios,que no son de los madrileños,ni de los asturianos ni de nadie en particulas,sino de todos los Españoles.¡¡Arriba España!! y los qu no quieran estar aquí por haber sido mal paridos atpc.

#56
29-06-2012 / 11:54
para Juanito
Puntuación 10

A ver Juanito, lo que usted sintiera y con quien fuera nos trae sin cuidado a todos nosotros, partidarios o no, seguidores o no, estas frustraciones que tiene usted como persona y complejos varios son los que generan todo ese odio y dirigismo político, convirtiéndole a usted en una hormiguita insignificante que piensa que el ser catalán, le da a usted un plus, algo, un no se qué, qué se yo que le hace sentirse mejor, importante incluso, de eso estamos hablando, de recuper nuestra independencia individual y que no nos sometan los colectivos y estos a su vez por la élite política, con todo esto hemos de acabar.

#57
29-06-2012 / 12:10
asdf
Puntuación -2

#39 Dos cosa que si que son VERDAD:

1) Las empresas españolas no viven de venderle su stock a cataluña ni al pais vasco.

2) Sin el apoyo de catalanes ni vascos hemos sido ya campeones del mundo y de europa, y estamos a las puertas de volver a serlo.

Para terminar, lamento vuestro fracaso.

#58
29-06-2012 / 12:16
Jaume I el conqueridor
Puntuación 0

Doncs jo no he vist cap partit i continuo respirant.

Visca Catalunya, INDEPENDENT.

PD: Para los que sepan inglés, alemán,ruso, chino ó cualquier otro idioma, que no sea Catalán, os lo traduzco:

"Pues yo ne visto ningún partido y continuo respirando".

La tradución es gratis.

#59
29-06-2012 / 12:17
no existe expolio
Puntuación 3

26, ya tenéis bastante personajes allí. Laportas, Millets, MAS, Pujol el corrupto, no estais demasiado bien que se diga.

si sabes algo de economía, que me extraña, eres el típico que solo lee la vanguardia y ve TV3,, a ver si sabes las hipótesis y véis que el cálculo éstá mal hecho.. seguro que lo hace la gente de Laporta el borracho

Por cierto mantener a los vascos en España nos cuesta dinero.

#60
29-06-2012 / 12:20
espoliofalso
Puntuación 7

Euskal que???

Eso no existe!!! Os lo habéis inventado, Claro que os creéis que el Psicopata de Sabino Arana es un filosofo..

Creo que el no haber sido romanizados os afecta..

Seguid levantando piedras

#61
29-06-2012 / 12:51
Puntuación 9

Hola.. He aqui la opinion de un parisino.

La libertad no se pide. Se toma! pero para eso hay que tener cojones. Y precisamente los cojones es lo que más les falta a los bocazas.

#62
29-06-2012 / 12:54
Puntuación 8

74% de seguimiento eso es dar la espalda a la roja en el País Vasco, así nos va, divide y vencerás, los gilipoyas somos nosotros por entrar al trapo.

#63
29-06-2012 / 12:56
Karlitosbb
Puntuación 3

Cuanto tiempo y energías perdidas en España con estas estupideces....en un mundo tan global como el que tenemos que estemos todavía perdiendo el tiempo con pamplinas.....!que los que quieran irse se vayan de una vez y dejen de molestar¡

#64
29-06-2012 / 13:06
España sin complejos
Puntuación 2

son en estas cosas donde si son diferentes los independentistas: en el odio a españa, no creo que sean mas patriotas catalanes o vascos odiando mas a españa, es una cuestion de no tener identidad ninguna. Cuando rechazas algo nunca estas amando otra cosa.

La ultima vez que fui a cataluña quede impresionado con la de banderas de españa que se ven. Lo que no entiendo muy bien es porque hay tanto partido nacionalista en cataluña o es que la gente pasa de votar?

No me merecen ningun respeto intelectual el sr. laporta, carod, el jardinero y Mas (que es menos) no creo que sean la solucion de cataluña.

El estado de las autonomias no tiene mucho sentido, habria que preguntarles a los catalanes vascos andaluces gallegos si prefieren gastar todo ese rio de dinero en otras cosas, yo personalmente prefiero que me paguen parte de la hipoteca o me den trabajo a que el señor griñan me vaya a decir a mi lo andaluz que soy.

#65
29-06-2012 / 13:10
Viva cataluña libre de pegajoso nacionalismo barato
Puntuación 1

Xavier Trias cobra por estas cosas, eliminar todo tipo de pluraridad, libertad solamente para los referendums ilegales y para manifestaciones pro-radicales pero para ver un partido que lo paga una empresa privada no que se puede dañar el trafico.

Hasta cuando vamos a seguir manteniendo a estos chupocteros, usureros que no valen absolutamente para nada ni crean empleo ni bajan impuestos ni nada de nada, es que no valen sencillamente.

#66
29-06-2012 / 13:14
fartdesp
Puntuación -4

#64 lo de nazionalismo pegajoso lo dices por el ecspañol, verdad?

FORZA ITALIA

no seremos nunca ecspañoles a base de ecspañazos, que se os meta en la cabeza.

última encuesta sobre posible referendum independencia de Catalunya

51%si 21%no 21% abstencion 7% ns/nc.

Se os acaba el chollo a los ecspañoles, empieza el parto de una Nación europea que nunca debio de unirse a los castellanos.

#67
29-06-2012 / 13:20
don hilarion
Puntuación 1

Luego los liberales de Madrid, nos deleitan con el pan y circo de zp, etc..., el economista tiene el extintor cargado de gasolina. Ha habido unos recortes salvajes y lo que venga, y estamos con estas ideas de las pantallas grandes. Nacionalismos periféricos, etc...

¿Dónde tributan los de la Roja? Cual es la situacion economico- financiera de los clubs de 1ª division...

Lo de gratis, que lo paga no se quien, etc... es COJONUDO, SOBRETODO, CUANDO VEAMOS PEAJES EN LAS AUTOVIAS DE MADRID como la M-50. M-45.

En BCN y Bilbao hay unos peajes particulares, Que gran noticia lo de las pantallas, todo un tratado de geopolitica,

En Euskalerria no hay listas de espera como en la gurtelesa autonomia de Madrid, y yo vio en madrid, donde el PP lleva gobernando desde 1995. Espe la lideresa mas española de todas lleva 8 años y ahora se le ocurre lo de los recortes,

Menos mal que con el burdel de europilinguis las veagas vamos a traernos el mar a Madrid

viva 'spañña!!!!!!!!!!!!!!!

#68
29-06-2012 / 13:51
ultimo
Puntuación 0

al comentario 1, la verdad que por tí me alegro de que dejen al bilbaino chupando banquillo.

#69
29-06-2012 / 13:51
atila
Puntuación -4

Pero es que son tontos, la mayoría de los jugadores de la roja juegan en equipos o vasco o catalán... Les tienen el coco comido. Pobrecillos...

#70
29-06-2012 / 13:53
ALFONSO
Puntuación 2

El triunfo de Italia durará muy poco porque ya se sabe: " poco dura la alegría en casa del pobre".

#71
29-06-2012 / 13:55
alberto
Puntuación 4

La actuación de la prensa italiana es , cuando menos, mal educada. Cada cual tiene lo que merece... Hasta el domingo, en que los nuestros les darán " P'al pelo "...

#72
29-06-2012 / 13:57
ratzinger
Puntuación 2

A fardesp: Iluso...

#73
29-06-2012 / 14:01
ind
Puntuación 1

Yo no compro ningun producto ,ni vasco, ni catalan, hay que darle su indepemdencia.

#74
29-06-2012 / 14:03
Weiss.
Puntuación 1

El nacionalismo es fascismo y pronto España tendrá una nueva guerra civil gracias a los nacionalistas que la está desangrando.

#75
29-06-2012 / 14:17
bollocalido despeinadoo
Puntuación 4

ese periodico es BASTANTE FRIKY, para gente FRIKY, Y DE GENTE FRIKY, el radicalimo o la religion catalana se alimenta del porcentage que ve TVTRES, que realimenta su pensamiento. y siempre coincide en porcentages, el 70 % no es darles la espalda aunque quieran vender TITULARES.....Salas tio, cambia de director o perderas el prestigio y a la gente.