Eurocopa 2016

Godall, ex directivo culé, llama "mercenarios" a los catalanes de 'La Roja'

Godall, durante su presentación como candidato a la presidencia del Barça | EFE

Alfons Godall, ex vicepresidente del Barça en la era de Joan Laporta y frustrado candidato a la presidencia culé como delfín del propio Laporta, cargó este lunes con fuerza contra los jugadores catalanes de la Selección Española. A través de la red social Twitter y de Facebook, Godall llamó "merecenarios" a hombres como Xavi, Jordi Alba, Piqué o Valdés por hacer que con su "estilo" se haya ganado la Eurocopa.

"El estilo de los jugadores apátridas y mercenarios del Barça han hecho ganar a España. ¡Nos jodemos! ¡La culpa es nuestra por no tener un estado propio", comentaba (en catalán) el pasado domingo en un polémico tweet al que siguieron, más adelante, algunos otros.

"Ahora habrá rua con 'La Roja' por Madrid. Se me revuelve el estómago. Los catalanes ahora serán criticados por llevar la señera. Es la tragedia de servir a dos banderas", añadía.

Antes de todo esto, en las horas previas al partido, Godall deseó la derrota de España e incluso prometió masturbarse si la Selección caía. "Si perd Espanya, em faig un pajín!", dijo. No hace falta traducción para entender lo comentado por este polémico ex directivo del Barça.

Ya en 2010, Godall cargó contra Jaime Alguersuari y Fernando Alonso cuando dijo que no le gustaba una Fórmula 1 llena de "pilotitos periquitos y madridistas", en referencia a los gustos futbolísticos de uno y otro. Alguersuari le respondió en una misiva y Godall rectificó. Eran otros tiempos. Tiempos de elecciones al Barça.

Su ambición por ser nuevo dueño del sillón presidencial culé le obligó a tomar éstas y otras posturas más moderadas, si bien, pasado un tiempo, perdió la confianza de Joan Laporta y, finalmente, no fue candidato. Ahora, ya sin estas ataduras públicas, Godall se muestra tal como es. Lo confirma él mismo.

"Ahora que no soy directivo y puedo decir lo que pienso y siento, sin obligaciones, salgo en los medios más que nunca. Nada más lejos de mi intención", comentaba este lunes.

Esta es la secuencia de tweets que han desatado esta última polémica en orden cronológico

comentariosicon-menu44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

español
A Favor
En Contra

Arriba España y Cataluña. Este señor debería ser expulsado de lo que el llama "su patria". No merecen los catalanes tener este dictador embajador.

Puntuación 11
#25
muquemao
A Favor
En Contra

Viva España y visca Catalunya !!!

salu2.

Puntuación 9
#26
QUE TRISTE
A Favor
En Contra

LA CUPULA DE LAPORTA NO ESTAN PENSANDO EN VOLVER A PRESENTARSE A LA DIRECCION DEL BARí‡A? PUES AHI ESTí LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE ESTE "Sr."? SALE A ESCENA. BUSCA POPULARISMO PARA RELANZAR SU IMAGEN Y SE INTERNAN EN TEMAS EXTREMOS PARA HACER RUIDO... Y VAYA QUE SI LO HACE. EL OBJETIVO ESTí CUMPLIDO, MUCHOS MEDIOS SE HAN HECHO ECO DE ESTA NOTICIA. DESPUES DEL "CHUPINAZO" DE LA NOTICIA, SALE DE ESCENA Y AL CABO DE "x" TIEMPO, NOS ENTERAMOS QUE ESTí EN UN PUESTO ESCONDIDO EN LA SOMBRA DE LA JUNTA DE DIRECCIÓN DEL BARí‡A!!? MERCENARIO ES ÉL. QUE SE APROVECHA DEL TRIUNFO DE MUCHA GENTE PARA POSICINARSE EN EL CIRCULO DE LA NOTICIA

Puntuación 4
#27
NOS ENTERAMOS
A Favor
En Contra

ESTIMADOS TODOS, TENGO UNA PREGUNTA PARA Uds. LA CUPULA DE LAPORTA NO ESTAN PENSANDO EN VOLVER A PRESENTARSE A LA DIRECCION DEL BARí‡A? PUES AHI ESTí LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE ESTE "Sr."? SALE A ESCENA. BUSCA POPULARISMO PARA RELANZAR SU IMAGEN Y SE INTERNAN EN TEMAS EXTREMOS PARA HACER RUIDO... Y VAYA QUE SI LO HACE. EL OBJETIVO ESTí CUMPLIDO, MUCHOS MEDIOS SE HAN HECHO ECO DE ESTA NOTICIA. DESPUES DEL "CHUPINAZO" DE LA NOTICIA, SALE DE ESCENA Y AL CABO DE "x" TIEMPO, NOS ENTERAMOS QUE ESTí EN UN PUESTO ESCONDIDO EN LA SOMBRA DE LA JUNTA DE DIRECCIÓN DEL BARí‡A!!? MERCENARIO ES ÉL. QUE SE APROVECHA DEL TRIUNFO DE MUCHA GENTE PARA POSICINARSE EN EL CIRCULO DE LA NOTICIA. ESTO ES COMO LOS CASOS DE DECLIVE POLITICO, CUANDO UNO SE CAE COMO EL AZNARIN, VAN DICIENDO SANDECES PARA NO DISTANCIARSE MUCHO DEL RUM RUM SOCIAL

Puntuación 2
#28
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Además, quién es este tío para insultar a Xavi, Gerard y Piqué. Lo que ellos sientan o no sientan es cuestión de ellos. Qué es eso de someter a las personas a un examen continuo de sus sentimientos. Qué ha hecho este payaso por Cataluña para expedir carnets de catalanidad o de españolidad. No soy del Barí§a, no soy catalán ni vivo en Cataluña, pero ya está bien de presionar de esa manera a las personas. Que falta de decencia, de principios, de todo. A mi no me tienen que demostrar nada sobre sus sentimientos. Yo vi lo que vi en el terreno de juego, a unos tipos a los que no les hace falta el dinero, que estaban sacrificando parte de sus vacaciones, y corrían como si estuvieran defendiendo a su madre, así que a mi me han demostrado lo que me tenían que demostrar, no me hace falta más. A ver si en este país centramos las energías en lo que las tenemos que centrar y dejamos al lado a los que quieren vivir a costa de los demás sin dar un palo al agua viviendo del politiqueo.

Puntuación 10
#29
minota22
A Favor
En Contra

ya no hay delito de alta traicion?

que lastima de gente tenemos que gobiernan cualquier parcela publica

Puntuación 8
#30
Aelita
A Favor
En Contra

Este señor, perdón, este hombre puede ser o haber sido directivo de algo? Y no se le cae la cara de verguenza de escribir semejantes enjendros mentales? No decirlos, que en un momento dado a uno se le escapa cualquier cosa, no: escribir y dar al botoncito de publicar.

Visquen les identitats múltiples i la llibertat, Godall! I visquen els catalans de la selecció que ens donen una llií§í² de conviví¨ncia i llibertat individual. Tenen dret a decidir fer el que els hi roti i si així no serveixen per ser utilitzat pels polítics com símbols de no-se-que, que us fotin. Visca les identitats múltiples i el mono-res!!!

Puntuación 5
#31
diogenes
A Favor
En Contra

Ay,Godall,Godall. Como te gusta godella.

Puntuación 4
#32
ZEMAN
A Favor
En Contra

Me gustan estas declaraciones por que este señor ha quedado en evidencia, no representa a los cules y es un totalitario que no respeta a los que sentimos diferentes.

Los que decían que las declaraciones de Godall sobre Villar y el barí§a legitimaban el villarato quedan en evidencia ante las tonterias que dice este señor.

Odio los totalitarismos, y las imposiciones y puedo decir que como catlán y culé me siento orgulloso de los catalanes de la roja.

El domingo quedó claro que somos muchos los catalanes que con naturalidad expresamos nuestra españolidad, un poco de respeto y educación.

Visca el Barí§a,Catalunya y España.

Prefiero mil veces ser español, que catalán indepediente con gente vividora y mal educada como Godall o Laporta.

Puntuación 8
#33
dkdkddk
A Favor
En Contra

este señor siempre esconde a su madre:

Alfons Godall MARTÍNEZ.

y para quien no lo conozca es empresario...INMOBILIARIO.

con estos 2 apuntes se completa el retrato.

Viva España y Visca Catalunya!!!

Puntuación 10
#34
Alesandro
A Favor
En Contra

El país de los necios,la nueva novela de Vargas Llosa.

Puntuación 5
#35
pacpac
A Favor
En Contra

Otro tarado que ha gozado de su minuto de gloria. ¿ Qué reserva para Sergio Busquets que no Sergi ?

Puntuación 5
#36
FINS ALS WEBS
A Favor
En Contra

si si ,el autocar de la roja en ingles y no en catellano.....

Puntuación -1
#37
Molotov
A Favor
En Contra

Y a mí que me importa la opinión de este memo?

Puntuación 4
#38
Yo soy también español, español, español, ...y para más inri nacido y crí­ado en Barna.
A Favor
En Contra

Vete con Urkullu a llorar que España ha hecho historia en el fútbol con su triplete. Por cierto, me encantó ayer en la celebración cuando Busquets, Piqué, Cesc, etc... saltaban cantando lo de "Yo soy español, español, español, ..."

Puntuación 6
#39
A Favor
En Contra

Nº 39, Tú no eres muy diferente de Godall, no jodas la marrana campeón y déjalo estar que se dice.

Puntuación -3
#40
Barretina
A Favor
En Contra

Este señor y los de Batasunas son unos puros nazis.

Puntuación 2
#41
COLLINS
A Favor
En Contra

Este tío es un CRACK, antes de ayer no le conocía ni el tato ( exceptuando a los muy del Barsa claro ) y ahora es el número 1 en twiter, en comentarios en la redes, ets, etc.

mañana comunicado oficial diciendo que no fue el, ó que no pensó lo que escribia y a vender pisos y casas que es lo suyo, eso sí infinitamente mas famoso....

Saludos

Puntuación 1
#42
flc
A Favor
En Contra

Jajajaja, qué m.amarracho...Este es tan catalán que seguro que su mujer es tan g.uarra que tiene caracoles en el c.oño para que él coma conill amb cargols....

Puntuación 1
#43
Rafa
A Favor
En Contra

Españoles culés disfruten de los valores de su club!!!!!!!

Me encanta apoyar a un club que no me desprecia.

Puntuación 2
#44