Eurocopa 2016

Godall, ex directivo culé, llama "mercenarios" a los catalanes de 'La Roja'

Godall, durante su presentación como candidato a la presidencia del Barça | EFE

Alfons Godall, ex vicepresidente del Barça en la era de Joan Laporta y frustrado candidato a la presidencia culé como delfín del propio Laporta, cargó este lunes con fuerza contra los jugadores catalanes de la Selección Española. A través de la red social Twitter y de Facebook, Godall llamó "merecenarios" a hombres como Xavi, Jordi Alba, Piqué o Valdés por hacer que con su "estilo" se haya ganado la Eurocopa.

"El estilo de los jugadores apátridas y mercenarios del Barça han hecho ganar a España. ¡Nos jodemos! ¡La culpa es nuestra por no tener un estado propio", comentaba (en catalán) el pasado domingo en un polémico tweet al que siguieron, más adelante, algunos otros.

"Ahora habrá rua con 'La Roja' por Madrid. Se me revuelve el estómago. Los catalanes ahora serán criticados por llevar la señera. Es la tragedia de servir a dos banderas", añadía.

Antes de todo esto, en las horas previas al partido, Godall deseó la derrota de España e incluso prometió masturbarse si la Selección caía. "Si perd Espanya, em faig un pajín!", dijo. No hace falta traducción para entender lo comentado por este polémico ex directivo del Barça.

Ya en 2010, Godall cargó contra Jaime Alguersuari y Fernando Alonso cuando dijo que no le gustaba una Fórmula 1 llena de "pilotitos periquitos y madridistas", en referencia a los gustos futbolísticos de uno y otro. Alguersuari le respondió en una misiva y Godall rectificó. Eran otros tiempos. Tiempos de elecciones al Barça.

Su ambición por ser nuevo dueño del sillón presidencial culé le obligó a tomar éstas y otras posturas más moderadas, si bien, pasado un tiempo, perdió la confianza de Joan Laporta y, finalmente, no fue candidato. Ahora, ya sin estas ataduras públicas, Godall se muestra tal como es. Lo confirma él mismo.

"Ahora que no soy directivo y puedo decir lo que pienso y siento, sin obligaciones, salgo en los medios más que nunca. Nada más lejos de mi intención", comentaba este lunes.

Esta es la secuencia de tweets que han desatado esta última polémica en orden cronológico

comentarios44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

/zulú/
A Favor
En Contra

Jajaja que webon,menudo bufón q esta hecho el tio este.

Todos los anti algo me dan grima.

Viva España y visca catalunya !!!

Este triunfo es de todos

Políticos intoxicadores

Puntuación 119
#1
emit
A Favor
En Contra

Por sus palabras los conocereis.

Puntuación 68
#2
JM
A Favor
En Contra

Hace falta ser subnormal. Así nos va...

Puntuación 61
#3
Juan
A Favor
En Contra

Gentuza como esta,sabrá en ESPAÑA.

Puntuación 43
#4
fueraelbufon
A Favor
En Contra

Aunque tiene razón en parte de lo que dice, lo de mercenarios, porque yo a Xavi, Pique...no les vi para nada con la bandera española. Estos malajes están ahí por lo que están, pero para nada sienten la españolidad. por mi que les den. Y al otro sujeto, por mi que se muera.

Puntuación -53
#5
Leire
A Favor
En Contra

Que si pierde España te haces a la Pajín???? Joder que gustos tienes, o mejor dicho, que sabias que íbamos a ganar la Eurocopa (te incluyo a ti) y por eso arriesgaste tan poco!!!!!!

Puntuación 24
#6
Usuario validado en elEconomista.es
bcni
A Favor
En Contra

Antes de nada, soy de Catalunya, del Barí§a y de la Selección.

Lo que ha dicho semejante burro es la gilipollez mas grande que se puede articular con la boca. Menudos petardos teníamos llevando la junta del Barí§a. Aunque los que hay ahora, dan más pena que otra cosa.

Y este pedazo de capullo, no habla en boca de todos los catalanes. La selección nos une. Algo querrá decir.

Quien tenga inteligencia, que entienda, y quien no, a la junta del Barí§a. Es decrépita, rimbombante y abrazafarolas.

Menos mal del equipo y de sus diferentes secciones, es decir, los jugadores y sus respectivos equipos técnicos, porque si no, aqui se liaba parda.

Puntuación 91
#7
aft
A Favor
En Contra

jajaj te has quedado sin pajin

Puntuación 31
#8
jose
A Favor
En Contra

el Cava te lo va a Comprar tu p... madre

Puntuación 0
#9
jpeg
A Favor
En Contra

Y ese apellido? ¿Supongo que catalán de pura cepa no?

Puntuación 16
#10
alva
A Favor
En Contra

Hay más tontos que ventanas.

Puntuación 20
#11
CataluÑa es EspaÑa
A Favor
En Contra

Venga, Godall, a ensayar un rato el numerito de baile de salón que váis a presentar en el próximo campeonato mundial de dicho deporte al que os dejan presentaros como selección nacional.

Puntuación 12
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Y los que en Barcelona celebraban el triunfo de la selección española, su selección, qué son. Tipejos como tu sois los que habéis arruinado Cataluña y la habéis sacado del liderazgo económico y cultural que tenía en España para convertir a la región en la más endeudada de España. Ojalá algún día el catalán de a pie se dé cuenta del daño que le habéis hecho y os lo haga pagar.

Puntuación 30
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Visca Catalunya lliure, lliure de basura como el nacionalista Godall.

Puntuación 26
#14
el menda
A Favor
En Contra

este tío debe morir!!!!!!

Puntuación -3
#15
Damií 
A Favor
En Contra

La veritat és que fa molta pena llegir tots aquests comentaris. Sembla de gent maleducada, reprimida, desarrelada,insatisfeta, envejosa,de trista infí ncia, inadaptada. Ho sento, jo no m'identifico gens ni mica amb vosaltres.Deixeu que la gent visqui en PAU i LLIBERTAT. INDEPENDíˆNCIA, JA.

Puntuación -29
#16
manolo
A Favor
En Contra

Mas razon que un santo, solo se sienten españoles por los diners. Doble moral.

Puntuación -15
#17
Frederic
A Favor
En Contra

Este señor és un impresentable pero ojo con los comentarios porque cada uno tiene todo el derecho a sentir lo que quiera, lo malo és expresarlo con un planteamiento despectivo teniendo la total convicción que delante hay a quienes hieren mis ideas. porque bien dicho, se puede decir de todo.

Yo pienso que españa tiene interés en que una zona que genera muchisimo PIB como Catalunya, se quede formando parte del puzzle, por muy endeudada que esté. Porque haciendo analogia con el fútbol, el madrid y el barcelona estan endeudados hasta las cejas pero con máquinas de generar beneficios, ésto mismo a nivel de país, pasa con catalunya, por eso españa y catalunya siempre deben llegar a acuerdos dificiles de digerir, sobretodo desde el ámbito estatal. és una relación complicada pero no pueden dejarnos marchar, sería también una irresponsabilidad por parte nuestra ya que hay comunidades autónomas totalmente dependientes de nosotros y no podemos permitir que caigan, aunque sí debería regularse la repartición para evitar abusos que existen y se conocen sin poner ningún ejemplo en particular.

Visca catalunya.

Puntuación -1
#18
Tato mumal
A Favor
En Contra

Godall suena a apellido de nazi. Por sus comentarios creo que se cree una raza superior. y los que pisamos suelo Catalán, no merecemos vivir.

Me imagino que esta persona se considerará culta, refinada y con clase.

Seguro que para con los suyos es igual. Me refiero, mirando por encima del hombro e insultando a sus pobres basayos.

A mi me recuerda a algo del 3er reich no??

Puntuación 12
#19
ERESMAS
A Favor
En Contra

SU CARA DE IMBÉCIL LO DICE TODO...VALIENTE PAYASO.

Puntuación 16
#20
Rafa
A Favor
En Contra

Este hombre me pone, siempre me he sentido catalán hasta las cachas. Me gustaría conocerlo e ir a cenar con él.

Puntuación -17
#21
guillermo
A Favor
En Contra

que de palos le daba yo a este...

Puntuación 8
#22
ANTONIO
A Favor
En Contra

¿Alfons?, vamos Alfonso de toda la vida ¿no?. Menudo HDP. ¿Y este quiere ser presidente del Barcelona?, ese club, y no soy del Barcelona no se merece un impresentable como éste. ¡¡ Vete a esparragar, hombre !!. Si, no me extrañana lo de la pajilla, no hay nada más que verle la cara, ¿quien va a querer follar con este tío?, ¡¡ este se mata a pajas porque no le queda otra !!.

Puntuación 9
#23
YO
A Favor
En Contra

PUES TENE RAZON SON MERCENARIOS , SACANDO LAS PRIMAS MILLONARIAS PARA NO TRIBUTAR EN ESPAÑA. SON ANTIESPAÑOLE LOS FUTBOLISTAS. Y TU OLVITA DE TANTA AUTONOMIA , TAMBIEN ERS UN CHUPON. POLITICOS FUERA CHORIZOS, SOIS LA MISERIA DE LOS ESPAÑOLES

Puntuación 5
#24
español
A Favor
En Contra

Arriba España y Cataluña. Este señor debería ser expulsado de lo que el llama "su patria". No merecen los catalanes tener este dictador embajador.

Puntuación 11
#25