Eurocopa 2016

Iniesta y la falsa historia de la prima no donada al incendio de Valencia

Todo nació este lunes. Un periodista deportivo informó en su cuenta personal de 'Twitter' que Andrés Iniesta donaría su prima tras ganar la Eurocopa a los afectados por los incendios que, en los últimos días, están asolando Valencia. La noticia pronto encontró réplica en otros diarios de información general y deportiva e incluso algunos de ellos nombraron fuentes del ayuntamiento levantino para confirmar el gesto solidario. Pues bien, ni uno, ni lo otro.

Según ha podido saber EcoDiario.es, de ambos lados del asunto (jugador y Administración), Iniesta no ha decidido qué hará (si es que al final hace algo) con su premio.

Vamos, que el de Fuentealbilla no descarta quedarse con el premio o donarlo, tal y como piden algunas campañas de recogida de firmas surgidas precisamente en las redes sociales. 

Cabe recordar que el MVP del torneo percibirá, como el resto de sus compañeros, 300.000 euros que tributará de forma íntegra en España. Es decir, que pagará 153.000 euros al fisco y el resto (147.000) se quedarán en su bolsillo. En caso de que decidiese donar toda la prima, esta cifra estaría libre de pagar impuestos. El autor del gol que nos dio el Mundial podría donarlo todo, los 300.000 euros íntegros.

Sorpresa en las partes

En Ayuntamiento de Valencia ha comunicado a este diario su sorpresa por la información nacida de Internet en las últimas horas.

"El Consistorio no ha dicho nada al respecto, pero es que, en caso de que Iniesta hubiera decidido hacer la donación, tampoco habríamos sacado nota de prensa. Sería la acción de un particular, por lo tanto, esta institución no puede decir ni comunicar nada al respecto", confirman desde el Gobierno local.

Por su parte, fuentes cercanas al jugador consultadas por EcoDiario.es también se muestran impactadas por la repercusión y revuelo que ha levantado este rumor.  "Andrés no ha hablado todavía con nadie de las primas. Bastante ha tenido con ganar la Eurocopa y celebrarlo a su regreso", han comentado.

Iniesta lo desmiente

Una vez comenzado el bulo y los desmentidos de las distintas partes, el propio Andrés Iniesta ha desmentido que vaya a donar la prima a los afectados.

A su llegada a Barcelona, Iniesta ha mostrado su sorpresa por todo este asunto. "No, no es cierto. No sé de donde ha salido", ha dicho el jugador manchego.

"Cada uno tendrá que hacer lo que crea conveniente con su dinero", ha aclarado el centrocampista, quien fue 'trending topic' en 'twitter' a raíz de una información que ha demostrado ser falsa.

comentarios85WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 85

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DAVID
A Favor
En Contra

ESTAN FORRADOS DE PASTA Y NO DAN UN POCO AL PROPIO PAIS QUE SOMOS LOS QUE LES DAMOS LA FAMA!!!!! KE RATEROS

Puntuación 1
#25
pp
A Favor
En Contra

Ala que xulos los valencianos, si lo hace Iniesta deberán tambien hacerlos los demas, no?

Para que Cesc Fabregas y Busquets os den un solo euro, primero tendreis que volver a conectar el repetidor de TV3, que aun no se entiende porque os molesta tanto que los valencianos vean TV3, que parece que tampoco lo habéis consultado con vuestros ciudadanos que todavia están molestos por el corte.

¿ A caso no os gusta nutrirse de cultura?

Puntuación -6
#26
Yolanda M.B.
A Favor
En Contra

Ya me extrañaba a mi... y menos mal que no lo ha donado... porque capaz que se lo malgastan en las señales de trafico para ese Aeropuerto Fantasma que tienen en Castellon.... YA ESTA BIEN DE ROBAR DINERO A LOS TRABAJADORES....

Puntuación 2
#27
jabitxu
A Favor
En Contra

cómo?? si lo dona no paga impuestos? menos caridad y más solidaridad

Puntuación 6
#28
Ana
A Favor
En Contra

Poner el nombre del periodista que lo dijo y dejaros de tonterias, es muy facil tirar la piedra y esconder la mano. Dejar a Iniesta en paz y que haga con su dinero lo que le de la gana. Iros a tomar por...

Puntuación 9
#29
Turismo CV
A Favor
En Contra

Gracias por la aclaración.

Eso sí, lo del "ayuntamiento levantino" sobraba.

Puntuación 3
#30
A Favor
En Contra

q asco de pagina y de comentarios

Puntuación -3
#31
robines en valencia
A Favor
En Contra

si lo dona a algun sitio reconocido, se desgravara un porcentaje de sus impuestos, por supuesto no pagaría nada de ese dinero a hacienda al no haberlo ganado. Con toda esa pasta sale a cuenta montarse su propia fundación.

Por otro lado, en España ya se nos va mas de la mitad de lo que ganamos en impuestos, asi que cuando no hay para apagar incendios o dar de comer a la gente seria para ver donde se lo gastan/derrochan politicos y demas "gestores".

Por cierto, aqui nadie pide que lo inviertan en buenas empresas o que no lo metan en ladrillo, que lo inviertan en tractores o granjas que den trabajo y de comer, si no en que donen, asi nos va y asi acabaremos





,

Puntuación 4
#32
Indignao
A Favor
En Contra

INCREIBLE ESTA FRASE -> pagará 153.000 euros al fisco y el resto (147.000) se quedarán en su bolsillo.

Es con mucha diferencia lo que más me ha indignado de la noticia...

Vaya cebada. ¿Y nos quedamos tan anchos permitiendo ese robo? Pobres de nosotros... que alimentamos un estado tiránico PARA NADA.

Aún habrá algún infeliz que se pensará que porque iniesta pague más, él pagará menos... jajaja en fin.

Puntuación -3
#33
paquedecirte
A Favor
En Contra

Los que tendrían que poner de su dinero o rebajárselo son los que nos han llevado a todo estos políticos socialistas y políticos populares. Los jugadores de la selección han hecho más en este país que cualquier político español. Al menos ellos cumplen sus objetivos. A quien no le guste el fútbol que no lo vea.

Puntuación 5
#34
Mandi
A Favor
En Contra

Me parecería genial que todos los jugadores donasen esa prima a instituciones sin animo de lucro que estan ayudando a muchas familias a sobrevivir como( cruz roja) lo pongo como ejemplo hay muchas mas

Puntuación 6
#35
Jose
A Favor
En Contra

El numero dos merece el peor de los canceres.

Puntuación 0
#36
wilson pacheco
A Favor
En Contra

soi sudamericano y pienso que los españolitos tienen la crisis que se meresen porque solo saven jugar al fubol y nadie travaja en ese pais de bagos

Puntuación -24
#37
Ana
A Favor
En Contra

Que lo de a los andaluces que los socialistas con los EREs les han robado mas que a nadie.

Puntuación 0
#38
Mandi
A Favor
En Contra

A Wilson le pido que por favor sin insultar y en cuanto a vagos ( con V) habría mucho de que hablar vamos sin comentarios no se ni como te entro al trapo

Puntuación 4
#39
Nabuco
A Favor
En Contra

Ahora va a resultar que los que decidieron el modelo económico, manejaron y mangonearon lo que no está escrito (Y QUE LO SIGUEN HACIENDO),no tienen culpa de nada, que la culpa fué del cha-cha-chá y de los curritos.Sres. Becerra, Krugman atc., que intenten adoctrinarnos con las consignas del STABLISHMENT, puede que les compense de momento,pero no nos tomen por imbéciles.

Puntuación -2
#40
ASQUEADO
A Favor
En Contra

QUE GORRONES LAS PRIMAS TRIBUTAR EN ESPAÑA YA . DESGRACIADOS

Puntuación -1
#41
yo aars
A Favor
En Contra

Que lo paguen los políticos y los banqueros que son los causantes del desastre, si no directa si indirectamente, con sus políticas y sus chanchullos

Puntuación 7
#42
mep
A Favor
En Contra

wilson 37..si tan buenos fueran los sudamericanos trabajando.. estariais en la cima.. y en cambio sois paises pobres..nosotros saldremos de la crisis.pero vosotros habeis estado siempre en crisis.y estareis siempre en crisis, por eso venis a ESpaña en busca de trabajito. ( se os acaba el chollo por cierto)

sereis pobres porque no teneis lo que se ha de tener..sangre en las venas para trabajar...sois lentos por naturaleza ..mi amol...apaaaa amaaaaa

Puntuación 12
#43
B
A Favor
En Contra

PAL 42 ESOS NO PAGAN NADA , SON NUESTROS CARCELEROS , SON LOS DEL GOPE DE ESTADO CON EL REY A LA CABEZA QUE TUVO ESPAÑA SEÑORERS¿ COMO VAN PAGAR POLITIOS Y BANQUEROS?

Puntuación 3
#44
jonas
A Favor
En Contra

para el 37,el unico vago e ignorante de la vida eres tu.tontarra

Puntuación 8
#45
OBSIDIANA
A Favor
En Contra

.

.

.

-----SI ESTA PRIMA LA COBRAN EN ESPAÑA Y NO EN AUSTRIA COMO LA DE LA COPA DEL MUNDO, YA ME CONFORMO, A VER SI DECLARAN ALGO AQUI EN ESPAÑA. Y NO EN AUSTRIA. YA HAY QUE TENER CARA DURA.

.

.

.

Puntuación 4
#46
elproteddy
A Favor
En Contra

Es TU dinero. Has lo que quieras con él. Te lo ganaste limpiamente, te pertenece.

Puntuación 4
#47
On fire
A Favor
En Contra

37.Pal Wilson Y tu quien eres patán... Seguro que eres una de esas basuras Sudamericanas que han venido en los últimos años al calor de las subvenciones de "El todo gratis que alguien lo pagara" del mangante de zapatero.Mira a ver si aprendes a escribir, borrego...

Puntuación 5
#48
el sudaca
A Favor
En Contra

Para el 43: Es cierto, la sangre viene de España. Y en cuanto a la economía, nosotros vivimos de nuestro trabajo y no debemos casi cuatro veces el PIB, ustedes han vivido de los demás. Mangantes desde la Colonia hasta ahora.

Puntuación -9
#49
GRANDEFUENTEALBILLA
A Favor
En Contra

Y cuanto se va a ingresar las arcas de la FEF, a costa de estos crack? Mas del cuadrupe que la suma de todos. O sea negocio para Villar.

Puntuación 2
#50