Eurocopa 2016

Iniesta y la falsa historia de la prima no donada al incendio de Valencia

Todo nació este lunes. Un periodista deportivo informó en su cuenta personal de 'Twitter' que Andrés Iniesta donaría su prima tras ganar la Eurocopa a los afectados por los incendios que, en los últimos días, están asolando Valencia. La noticia pronto encontró réplica en otros diarios de información general y deportiva e incluso algunos de ellos nombraron fuentes del ayuntamiento levantino para confirmar el gesto solidario. Pues bien, ni uno, ni lo otro.

Según ha podido saber EcoDiario.es, de ambos lados del asunto (jugador y Administración), Iniesta no ha decidido qué hará (si es que al final hace algo) con su premio.

Vamos, que el de Fuentealbilla no descarta quedarse con el premio o donarlo, tal y como piden algunas campañas de recogida de firmas surgidas precisamente en las redes sociales. 

Cabe recordar que el MVP del torneo percibirá, como el resto de sus compañeros, 300.000 euros que tributará de forma íntegra en España. Es decir, que pagará 153.000 euros al fisco y el resto (147.000) se quedarán en su bolsillo. En caso de que decidiese donar toda la prima, esta cifra estaría libre de pagar impuestos. El autor del gol que nos dio el Mundial podría donarlo todo, los 300.000 euros íntegros.

Sorpresa en las partes

En Ayuntamiento de Valencia ha comunicado a este diario su sorpresa por la información nacida de Internet en las últimas horas.

"El Consistorio no ha dicho nada al respecto, pero es que, en caso de que Iniesta hubiera decidido hacer la donación, tampoco habríamos sacado nota de prensa. Sería la acción de un particular, por lo tanto, esta institución no puede decir ni comunicar nada al respecto", confirman desde el Gobierno local.

Por su parte, fuentes cercanas al jugador consultadas por EcoDiario.es también se muestran impactadas por la repercusión y revuelo que ha levantado este rumor.  "Andrés no ha hablado todavía con nadie de las primas. Bastante ha tenido con ganar la Eurocopa y celebrarlo a su regreso", han comentado.

Iniesta lo desmiente

Una vez comenzado el bulo y los desmentidos de las distintas partes, el propio Andrés Iniesta ha desmentido que vaya a donar la prima a los afectados.

A su llegada a Barcelona, Iniesta ha mostrado su sorpresa por todo este asunto. "No, no es cierto. No sé de donde ha salido", ha dicho el jugador manchego.

"Cada uno tendrá que hacer lo que crea conveniente con su dinero", ha aclarado el centrocampista, quien fue 'trending topic' en 'twitter' a raíz de una información que ha demostrado ser falsa.

comentarios85WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 85

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enfin
A Favor
En Contra

para el 58. a ver. si te toca a ti la primitiva. tampoco vas a DONAR NADA, ESO SEGURO. porque seguro que no vas tan sobrado-a como el iniesta., y lo ya me he partido el pecho, es que dices que esa prima es producto "de su trabajo" encima lo escribes con mayusculas. juaaasss.. QUE TRABAJO???..eh...QUE TRABAJO??..trabaja más un bombero, un mininero, un medico, un cirujano, un pastor, y hasta tu mujer.. estas primas son un PURO. DESPILFARRO.. que ya cobran demasiado los futbolistas. pero trabajar y profesiones mejores y mas PRODUCTIVAS, LAS HAY A PATADAS.estas primas son una falta de respeto al resto de españoles que trabajan en la sombra, en anonimato y hace mucho mas por el pais por las personas y por todo. ..venga. si quieres donar dona. que seguro hay alguna cta cte abierta en algun banco. y tranquilo que seguramente llegara a buen puerto..jaja como todo.

Puntuación 2
#75
España o espabila o la espabilan
A Favor
En Contra

Escandaloso la pasta que reciben estos pollos por darle patadas a un balon.Luego nos escandalizamos por lo que gana un medico trasplantando un riñon;es que este es un pais de paletos y no hay mas...

Puntuación 1
#76
elena diaz
A Favor
En Contra

DICEN QUE TODOS LOS PERIODISTAS DEPORTIVAS VAN A CEDER SU PAGA EXTRA A LOS INCENDIOS QUE SE PRODUZCAN EN LOS PRÓXIMOS MESES.

QUE TIOS MíS SOLIDARIOS.

Puntuación 3
#77
patanes racistas
A Favor
En Contra

a ver señores fascistas y racistas que os estais metiendo con "Wilson " el sudamericano; sois más ton.tos que una piedra, porque ese ni es sudamericano ni nada. Es otro fascista , racista como vosotros, pero un poquito más listo que se está cachondeado de vosotros , inútiles. Solo intenta generar más odio entre las personas, y lo ha conseguido porque yo le odio y a vosotros ya empiezo a hacerlo.

Puntuación 1
#78
samael
A Favor
En Contra

¿Por qué no se da el nombre y apellidos del periodista que lanzó la noticia, así como el medio en el que trabaja?.

Puntuación 2
#79
elm
A Favor
En Contra

al 78..te encuentras bien querido?..o acaso eres el Wilson? mira chato..tu eres racista fijo y estas en tu derecho de serlo como todo el mundo. las personas racistas estan en su derecho de serlo.solo se da en la raza humana por cierto. Tu debes ser peor que el tal wilson ya solo por como insultas. una cosa es opinar y otra cosa es insultar con vuestra tipica chuleria y prepotencia tipica del mas inculto de los tios..porque un hombre no habla asi..solo los tios.. Otra cosita guapeton. no confundas racismo con la "realidad" que aqui rapido se arregla todo utilizando la palabra racismo para cualquier tema de inmigracion..Oye mira, los primeros racistas podriamos decir que son ellos oK.. que no se adaptan ni se se esfuerdan por adaptarse y solo quieren derechos y ayudas y NINGUNA obligacon..Asi que cuando se habla clarito y se dice la verda: lo confunden con racismo...pues no chato no.. la verdad es clara como el agua.y si tienes un problema de "odio" quizas deberias follar un poquito mas..vas de enterado, de adivino y de fantastico.. y no das ni una..animo algun dia lo conseguiras. chao Sr. " patanracista"..ya iras creciendo y aprendiendo.

Puntuación 1
#80
Judimoga
A Favor
En Contra

Hombre, para El tirachinas: Me encanta su comentario, nos hace partícipes de su propia familia y sus maneras de ralacionarse entre ellos mismos, cuanto honor pertenecer a una familia de borregos y jumentos en los que sus miembros capullos al parecer se enorgullecen de ser sodomizados y exhibir sus cornamentas rodeados por los orgullos mienbros y mienbras de dicha familia (se vé que la sodomización compartida por la familia, une más), y claro, no quiero pensar que sea un Italiano (pueblo noble y luchador) dá mas el pensar que dentro de dicha familia, según él reconoce, son de 11 mienbros y mienbras algo escasos de estatura y sobre todo de intelecto. En fin, alucinante que el cerebro se despercicie de tal manera, claro, pero ¡¡¡ Tiene Cerebroooooooo ¡¡¡

Puntuación 0
#81
piluca
A Favor
En Contra

Es un equipo que pasará a la historia, y bien merecido tienen el premio, lo que pasa en el país es por las malas administraciones, por los chorizos, muy mal el que hizo circular esa donación. Las personas debemos aceptar que otros tienen derecho a ganar y a recibir lo que se han ganado merecidamente, que mal que estemos listos a sacar los fallos de otros para perjudicar a los que realmente hicieron mas y se merecen ARRIBA LA ROJA SIEMPRE.

Puntuación 2
#82
juuasss
A Favor
En Contra

para el 17. creo que ha quedado CLARISIMO, que la seleccion italianita ha sido ninguneada por los 11 pitufos. como tu dices. JAAAJAJAJAAAA ves como nos reimos? pues eso: ajo y agua. Y 4 a CEROOOOOOOO.. entiendes??? a CEROOOO. no habeis metido ni uno.. ni el del honor...No hay huevos contra unos pitufos? jajajaaaaaaaaaa. lo tuyo es parole, parole, parole....y mas te digo.. QUE YA HEMOS GANADOS 2 VECES LA EUROCOPA Y EL MUNDIAL...chupate esa !! y cometelo como quieras, con patatas o ensalada. y recuerda 4 A CEROOOOOOOOO. y 2 eurocopaaaaaaas. solo sabeis llorar en el campo..juuuassss

Puntuación 1
#83
A Favor
En Contra

¿Ayuntamiento levantino? ¿Qué es eso? Si se refieren al Ayuntamiento de Valencia, decir que el término municipal de la capital no se vió afectado por el incendio, así que no sé qué tiene que ver en todo este embrollo. ¿Nación castellano manchega? Se nos está yendo la olla a todos un poco ¿no?. ¿Chorizos valencianos? No más que los andaluces, manchegos o catalanes, españoles todos. ¡Ah! los 300.000 euros los pone la UEFA, lo único exigible a los seleccionados es una tributación de lo percibido ajustada a las leyes fiscales españolas, ¿el resto? pura demagogia.

Puntuación 0
#84
Django
A Favor
En Contra

Dejas de pagar un mes de hipoteca y el banco te embarga la casa. La liga de fútbol profesional debe miles de millones de euros y no pasa nada. Es más, siguen agrandando el pufo. Vaya país de mierda en el que vivimos. Pero bueno, da igual, la eurocopa nos quitará el hambre.

Puntuación 1
#85