Eurocopa 2016

Iniesta y la falsa historia de la prima no donada al incendio de Valencia

Todo nació este lunes. Un periodista deportivo informó en su cuenta personal de 'Twitter' que Andrés Iniesta donaría su prima tras ganar la Eurocopa a los afectados por los incendios que, en los últimos días, están asolando Valencia. La noticia pronto encontró réplica en otros diarios de información general y deportiva e incluso algunos de ellos nombraron fuentes del ayuntamiento levantino para confirmar el gesto solidario. Pues bien, ni uno, ni lo otro.

Según ha podido saber EcoDiario.es, de ambos lados del asunto (jugador y Administración), Iniesta no ha decidido qué hará (si es que al final hace algo) con su premio.

Vamos, que el de Fuentealbilla no descarta quedarse con el premio o donarlo, tal y como piden algunas campañas de recogida de firmas surgidas precisamente en las redes sociales. 

Cabe recordar que el MVP del torneo percibirá, como el resto de sus compañeros, 300.000 euros que tributará de forma íntegra en España. Es decir, que pagará 153.000 euros al fisco y el resto (147.000) se quedarán en su bolsillo. En caso de que decidiese donar toda la prima, esta cifra estaría libre de pagar impuestos. El autor del gol que nos dio el Mundial podría donarlo todo, los 300.000 euros íntegros.

Sorpresa en las partes

En Ayuntamiento de Valencia ha comunicado a este diario su sorpresa por la información nacida de Internet en las últimas horas.

"El Consistorio no ha dicho nada al respecto, pero es que, en caso de que Iniesta hubiera decidido hacer la donación, tampoco habríamos sacado nota de prensa. Sería la acción de un particular, por lo tanto, esta institución no puede decir ni comunicar nada al respecto", confirman desde el Gobierno local.

Por su parte, fuentes cercanas al jugador consultadas por EcoDiario.es también se muestran impactadas por la repercusión y revuelo que ha levantado este rumor.  "Andrés no ha hablado todavía con nadie de las primas. Bastante ha tenido con ganar la Eurocopa y celebrarlo a su regreso", han comentado.

Iniesta lo desmiente

Una vez comenzado el bulo y los desmentidos de las distintas partes, el propio Andrés Iniesta ha desmentido que vaya a donar la prima a los afectados.

A su llegada a Barcelona, Iniesta ha mostrado su sorpresa por todo este asunto. "No, no es cierto. No sé de donde ha salido", ha dicho el jugador manchego.

"Cada uno tendrá que hacer lo que crea conveniente con su dinero", ha aclarado el centrocampista, quien fue 'trending topic' en 'twitter' a raíz de una información que ha demostrado ser falsa.

comentariosforum85WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 85

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Más sentido tendría que lo donara a Albacete que también ha sufrido un incendio

Puntuación -26
#1
JORDI
A Favor
En Contra

A LOS VALENCIANOS, NI AGUA

por qué una persona de la nación de Castilla la Mancha tiene que dar un solo euro a otra nación ibérica?

ya basta de expolio fiscal!

Puntuación -445
#2
JUAN
A Favor
En Contra

ESTAIS SEGUROS QUE PAGARAN IMPUESTOS? segun el sr. gay no pagaran nada de nada por una ley fiscal de los países donde se jugo la euro copa LO PATRIOTAS ESPAÑOLES DEPORTISTAS, CANTANTES ETC ETC NANAY DE NANAY

Puntuación 28
#3
COLLINS
A Favor
En Contra

mas sentido tiene que dejen en paz a los jugadores y al dinero que gastan ó cobran, los gastos de apagar los incendios, las ayudas y lo que se tenga que pagar, que lo pague el estado, y si no tiene dinero pues exigamos a los gestores ( políticos ) que nos expliquen por qué no hay dinero.

Dejemos de coaccionar a los jugadores y deportistas que se generan su propio dinero con su sacrifício y saber, que ellos no tienen la culpa de lo que pasa en este país.

Que fácil es hacer demagogia...

Saludos

Puntuación 134
#4
efemerides
A Favor
En Contra

LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS TENDRÍAN QUE DAR SU PAGA EXTRA PARA EL INCENDIO.

VIVEN A COSTA DE LOS DEPORTISTAS Y DEBEN DE APORTAR TAMBIEN A LA SOCIEDAD LO QUE RECIBEN DE ELLOS.

Puntuación 129
#5
yeyete2000
A Favor
En Contra

Este diario no tiene n i idea de economía ni de impuestos, si donas, te desgravas lo donado, porfavor, reciclen a sus becarios.

Puntuación 34
#6
askito_
A Favor
En Contra

Andrés, no des un sólo céntimo a los políticos, ni uno...si vas a donar algo, directamente a los afectados

Puntuación 170
#7
DONACIONDELOSCHORIZOSVALENCIANOS
A Favor
En Contra

Cuanto ha donado CAmps, Fabra, y todos los chorizos valencianos?

Puntuación 134
#8
ggg
A Favor
En Contra

La precion debe ser grandisima, desde que uno solo de ellos lo done, el resto quedarían muy mal vistos por no hacerlo.

Puntuación 27
#9
juanito Jons
A Favor
En Contra

podemos darle a cada jugador 300.000 euros , porque vamos sobraditos.

Siempre he oido decir a los jugadores nacionales que si te llaman para defender el combinado nacional tienes el honor mas grande que puede tener un jugador, por lo que el jugador que milita en la Roja ya tiene su recompensa.

Ahora veo que con una buena huntada, el orgullo patrio siempre se luce mas.

Puntuación 62
#10
España
A Favor
En Contra

Juanito, los anuncios que hacen también es trabajo, tu que eres de los que vives del cuento y criticas a los demás,ellos por lo menos el domingo hicieron felices a mucha gente con su esfuerzo, no robaron a nadie y tu a que te dedicas campeón de nada, envidioso.

Puntuación -6
#11
Jes
A Favor
En Contra

Soy Valenciana y los que estamos defraudados por la corrupción y lo mal q se hacen las cosas aquí no tenemos culpa. Han muerto muchos animales y mucha gente se ha quedado sin casa, así que no juzgemos a los valencianos por el mal gobierno al que algunos sí lo han votado pero otros no lo hicimos y no ha que mezclar la política con la desgracia que mucha gente ahora sin casa y sin trabajo esta pasando

Puntuación 42
#12
España
A Favor
En Contra

Jes al gobierno valenciano lo votaron los valencianos, no los gallegos. Sois responsables de lo que votasteis la mayoría. Y desde luego las víctimas del incendio no tienen la culpa del mismo, mi solidaridad con ellos.

Puntuación 1
#13
Kabreado
A Favor
En Contra

Los bomberos deberían ganar los sueldazos que ganan estos por correr detrás de una pelota...

Puntuación 24
#14
xxx666
A Favor
En Contra

Mis condolencias a los valencianos, pero teneis lo que os mereceis. Que os paguen la reparación los políticos peperos, los mismos que han quitado dinero de prevenir fuego para darselo a los de la f-1, a los de la copa america y a los amigachos. No hay pan para tanto chorizo valenciano.

Puntuación 9
#15
jusi
A Favor
En Contra

A los futbolistas de la Roja nadie le da nada, lo que cobren se lo han ganado ellos. hay un contrato firmado y el dinero sale de los ingresos de la F.E.F. de los ingresos que ha generado su actividad, lo que si deben es de pagar impuestos derivados en España. Las empresas patrocinadoras van a ver aumentado sus ingresos por la publicidad, Telefónica reconocía que la inversion se iba a cuadruplicar.

Esto de que donen su prima es típico del pensamiento español. del subsidio, del papa estado, de todo gratis, de que me den sin hacer nada,

Puntuación 15
#16
El tirachinas
A Favor
En Contra

¡Que no vos enteráis! ¡capullos! que la victoria la tenían preparada para el país que mas arruinado esta de los de la unión europea, para inyectar confianza en la manada de borregos jaaaaa ja ja. Pero que pandilla de jumentos, no me extraña que los políticos vos sodomicen de todas las maneras posibles. Ahora Marianin realizara otra tanda de recortazos, y la manada agachara la cornamenta como reses mansas, y a seguir con el cuento.

Que no se trata de deporte, ni de fútbol, ni de noble arte, si no de dinero, negocios, capitalismo, y vosotros sois la mejor INVERSIONNNNN JAAAA JA JA JA.

Pero alguien con dos dedos de frente, se cree que la mismísima selección de Italia, iba a ser ninguneada por 11 pi tufos de rojo.

Puntuación -30
#17
luter king
A Favor
En Contra

COLLINS LA demagogia es la tuya amigo, estos señores vien en mi pais y se enrikecen en mi sociedad y estoy en todo el derecho del mundo a criticar su enriquicimiento, nadie, y repito absolutamenten¡ NADIE puede ganar tanto dinero con su solo esfuerzo, simplemente son los privilegiados de un sistema injusto y criminal ke condena a la pobreza a media humanidad

Puntuación 6
#18
El tirachinas
A Favor
En Contra

¡¡¡Surrealista total!!! los viejecitos pagando las medicinas, y estos premiandolos con 300.000,por darles patadas a un balón, que por cierto es su trabajo jaaaa ja ja ja, este es el país de los cuñaaaaooosssss.

Puntuación 5
#19
Bob Esponja
A Favor
En Contra

2 un poco mas tonto y no naces

Puntuación 8
#20
pepe
A Favor
En Contra

No se puede ser más tonto por no se es más grande,están desde que sabían que iban al europeo luchando por conseguir las primas más altas,para ahora en un gesto de generosidad ir a donarlas,que cosa más estupí¬da.jajajajajajajajaj

Puntuación -3
#21
Prejubiolado de banca
A Favor
En Contra

Los pobres del mundo, son una autentica plaga, yo como gran neoliberal, los utilizo como herramientas para enriquecerme, y luego los tiro a la basura heeee he he he. Dicho de otra forma, les quito aquello que no les pertenece, y luego los vuelvo a su estado natural jaaaaa ja ja ja, ¡que me jiño!

Puntuación -9
#22
A Favor
En Contra

no sabe no contesta.....primeo la suelta y luego se calla....

Puntuación 0
#23
A Favor
En Contra

Y a los del incendio de Hellin que nos den!Que mire mas hacia Albacete! que tambien ardemos!

Puntuación 1
#24
DAVID
A Favor
En Contra

ESTAN FORRADOS DE PASTA Y NO DAN UN POCO AL PROPIO PAIS QUE SOMOS LOS QUE LES DAMOS LA FAMA!!!!! KE RATEROS

Puntuación 1
#25