El seleccionador español Vicente del Bosque dio este martes la lista de 25 convocados para la Eurocopa de Francia y en ella incluyó a dos futbolistas que hasta la fecha no formaban parte de sus planes en el combinado nacional.
El primero de ellos es una de las revelaciones de la temporada, el atlético Saúl Ñíguez, que a sus 21 años fue el héroe de la eliminación al Bayern en la Liga de Campeones y se ha reivindicado como un jugador polivalente y de gran calidad.
El otro es el madridista Lucas Vázquez, un habitual revulsivo en los planes tanto de Rafa Benítez a principio de temporada como de Zinedine Zidane en las últimas semanas, y que ahora se hace un hueco en la list de Del Bosque.
Además, llama la atención la presencia de Marc Bartra, un hombre prácticamente inédito a lo largo de todo el curso, que se ha colado en la selección desplazando al madridista Nacho.
En todo caso, habrá que tener en cuenta que Del Bosque deberá realizar dos descartes, entre los que estas novedades tienen ciertas papeletas. No obstante, hay que contar con que determinados futbolistas como David Silva llegan en un estado físico no demasiado brillante por lo que también podrían ser las bajas de última hora.