Buscar

EN DIRECTO | Tensión con Rusia por el control de Ucrania

Lunes, 15 de Junio de 2015

Kerry y Lavrov reiteran la validez del acuerdo de Minsk para pacificar Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, han reafirmado este lunes la necesidad de que todas las partes respeten los compromisos incluidos en los acuerdos de Minsk, con el que se sentaron las bases de una supuesta pacificación de Ucrania.

   Los dos ministros han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que, según Moscú, han coincidido en la necesidad de adoptar esfuerzos adicionales para impedir nuevas violaciones del alto el fuego en las regiones ucranianas del este.

   Más de 6.100 personas han muerto a causa del conflicto, en el marco del cual continúan produciéndose bajas. Tanto las fuerzas leales a Kiev como los rebeldes separatistas se han cruzado reproches en los últimos meses y se han responsabilizado mutuamente de incumplir la tregua pactada en febrero.

   El papel de Rusia también sigue en tela de juicio, en particular su supuesto apoyo a los rebeldes. Un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha recalcado este lunes la preocupación de Estados Unidos por la constante entrada de armamento a través de la frontera rusa.

Comentarios25

#25
27-07-2014 / 14:52
ciudadano
Puntuación 2

Para el que no lo sepa o no tenga como yo relación directa con el este de Ucrania, deciros que a los que llaman terroristas son personas normales como nosotros, familias, trabajadores, no hay ningún terrorista, eso es lo que dice el neonazi Poroshenko, conozco personalmente ya que tengo familia allí por parte de mi esposa son personas normales, les han obligado a defebderse, se están haciendo por pate del ejercito verdaderas atrocidades, entran en las casas y matan a familias, falsean las noticias, matan a mujeres y niños y dicen son terroristas, es mentira, es ente normal viviendo normal que de repente se han visto envcueltos en una guerra atacados por su propio ejercito y un presidente que asumió el cargo con la ayuda de los neonazis y un golpe de estado, no han habido elecciones, sabeis se comenta se ha descuebierto grandes cantidades de gas en esas zonas y poroshenko ya ha firmado la explotación con eeuu?, hay mucha mierda pero gente normal familias lo están perdiendo todo y lo mas importante están perdiendo la vida, las deserciones en el ejercito están al cabo del dia y si los cojen los ejecutan, porque no quieren luchas contra su propio pueblo, hay mucha mierda en esto y no hablemos del avión, donde están las conversaciones de los controladores?, porque no acudió nadie cuando se estrello? donde estaba la Onu?, porque mienten con el acceso cuando no fueron hasta 4 o 5 días después?, mucha mierda es lo que hay, mucha política y como siempre nos toman por jilipollas al resto del mundo, y la CE? que pasa se traga las mentiras?, porque no preguntan también saben la verdad y la esconden?, cada dia estoy mas convencido el derribo ha sido cosa de Poroshenko y EEUU, la lógica canta y además es muy descaradas las mentiras y lo que dicen no tiene ningún sentido.

#24
27-07-2014 / 14:35
ciudadano
Puntuación 2

Es muy curioso no se diga nada de ciertas cosas : Donde están las conversaciones de los controladores?, Que hay sobre los dos cazas Ucranianos junto al avión?, que hay sobre el avión comercial de Air India que se cruzó minutos antes?, porque se miente sobre las pegas que ponen los prorusos cuando no es cierto dicho por los propios observadores de la Osce?, porque hasta casi tres días nadie de la ONU o ni ngun organismo ni Ucrania acudió a retirar los cadáveres, NADIE, lo hicieron los propios vecinos y los prorusos ya que son vecinos y luego dicen se han perdido pruebas?, porque las Cajas negras se entregaron por imparcialidad a Malasya t acaban en Londres?, porque se va a saber antes las cajas negras del avión de Swift air 15 días después que los resutados de las Cajas de Ucrania?, porque ese empeño en sanciones si no se sabe parece ser quien es el culpable. Porque las imágenes del camión trasladando una batería de misiles dado por la tele no corresponde a esa zona ni a ese dia?, porque no se sabe nada de lo que dice la TV rusa? todo ESTO ES MUY EXTRAÑO, yo no soy comunista ni mucho menos pero soy ciudadanos y no me gusta me tomen el pelo ni se hagan genocidios de este tipo.

Hay demasiadas preguntas oscuras, demasiadas incognitas, donde están las fotos de los satélites en ese momento del disparo, seguo alguien abe perfectamente quien y desde donde se disparo pero lo sabremos algún dia?, La unión Europea se deja engañar o sabe la verdad y también es complice, porque ningún país hace estas preguntas que son de cajón, a nadie se le ha ocurrido, como digo MUY EXTRAÑO NO CREEN?

#23
20-07-2014 / 19:17
FalseflagUSdrones
Puntuación -1

Igual ha sido Estados Unidos...ya han hecho lo mismo muchas veces...Cuba,China

#22
20-07-2014 / 18:47
pepon
Puntuación -3

rojos al pardón!!!!

#21
20-07-2014 / 16:48
ceca
Puntuación -5

Que sí Kerry ha sido Putin y la lastima es que no te lo halla echo a ti y al HP del negro,que quitáteis de Ucrania un gobierno legítimo,para para a cuatro fascistas y urdir así mejor las tramás,haber si les das un toque igual a los asesinos israelitas,Hijputin.

#20
20-07-2014 / 12:59
Siberiano
Puntuación 4

Ya lo ha dicho neonazi Poroshenko, es similar al 11s. Es decir, un atentado de falsa bandera.

#19
20-07-2014 / 09:54
Independence Day
Puntuación -6

Enviar a la OTAN a barrer las posiciones de esos hijos de perra prorrusos.

Que no quede ni uno vivo.

#18
20-07-2014 / 09:50
Uno que pasa por aquí
Puntuación 7

17, estás como una cabra. ¿No sabes que Rusia tiene un arsenal nuclear capaz de borrar del mapa el planeta entero? ¿Te crees que la coalición de mari.con.es USA-UE-GB tiene algo que hacer ante las todopoderosas Fuerzas Armadas Rusas? Esos son muy valientes ante ejércitos tercermundistas, pero ante ejércitos superiores no tienen ninguna posibilidad de hacer nada. Así que tienes Putin para rato, te guste o no.

#17
19-07-2014 / 20:59
MUERTE A LOS TERRORISTAS
Puntuación -4

A los terroristas hay que exterminarles sin miramientos y a los que defienden a los terroristas en redes sociales hay que perseguirlos y a campos de concentración a picar piedra para que se les quiten las ganas de defender a terroristas. A Putin hay que eliminarle como se hizo con otros terroristas como en Irak y Afganistan

#16
19-07-2014 / 19:36
Antonio
Puntuación 4

Uno recuerda el caso del Maine, y como culparon a España...¡de los yankys no me fio!

#15
19-07-2014 / 14:44
Checho
Puntuación 4

Me da que Putin es un tipo de extrema sangre fría. Acto seguido de colgar a Merkel puede enviar tranquilamente más misiles a Ucrania.

Ese tipo es muy peligroso y la economía rusa va de mal en peor por las sanciones.

#14
18-07-2014 / 21:33
Gido
Puntuación 9

Da vergüenza ver sl gobierno holandés y al europeo arrodillados ante la mafia rusa del zarecito de medio pelo.

#13
18-07-2014 / 21:33
walter
Puntuación -5

la madre PUTA el padre PUTO y el hijo PUTIN, malditos que se creen con el derecho de quitar la vida de los que piensan difernte a esos parasitos rusos, borrachos de mierda, ese tipo quiere invadirt ucrania? que mala leche, ahora el se hace la victima pretendiendo hacer creer que fue en contra de su avion para matarlo a él pobre iluso cobarde, aqui en bolivia tambien tenemos el mas maloliente, asqueroso, apestoso de pies sobaco y aliento el evo tarado ignorante egolatra que se cree que es salvador del mundo, probres ilusos MUERA RUSIA TERRORISTA, MUERA PUTIN O PUTASO

#12
18-07-2014 / 21:29
WALTER
Puntuación -8

la madre PUTA el padre PUTO y el hijo PUTIN, se hace ahora la victima pretendiendo hacer creer que lo querian matar en su avion??? esa clase de parasitos quiere adueñarse de ucrania?? MUERA RUSIA, desde Bolivia auqnue aqui tambien tenemos un ignorante egolatra tarado hediondo, apestoso y maloliente EVO, MUERAN ESTOS PRORUSOS MUERA HAMAS MEURA RUSOS TERRORISTAS FUERA DE BOLIVIA

#11
18-07-2014 / 17:14
Manuel
Puntuación -23

Este atentado terrorista lo ha ideado el Sr. Obama con la CIA como brazo articulador , y el Sr. Poroshenko como brazo ejecutor.

Es un atentado de falsa bandera para acusar a Rusia y motivar mas sanciones economicas contra este pais.

Tenemos al mayor terrorista de la historia ( negrito obama) con un premio nobel de la paz.

#10
18-07-2014 / 16:12
salvador
Puntuación 2

está claro que poco importa la soberania de un pais,unos pocos o muchos hijos de la gran puta en aras de defender que ellos quieren ser rusos en este caso,tiran un misil,y me lo creo,que se vayan con Putin y punto

#9
18-07-2014 / 15:52
Independence Day
Puntuación 0

Que bombardeen las posisciones de esos hijos de perra mafiosos prorrusos hasta que no quede ni uno vivo.

#8
18-07-2014 / 15:14
Pacorro
Puntuación 3

La compañia de Malasia, tenia recomendacion de no pasar por la zona de conflicto, pero claro es mas barato.

Air France, tambien tiene vuelos a Malasia y desvia su trayecto.

#7
18-07-2014 / 12:06
Nicolas
Puntuación 18

Que verguenza Mundial, de verdad. Lo de siempre terminaran hechandose las culpas unos a otros y no pasara Absolutamente nada. Justicia Internacional ONU, OTAN y demas mierdas no sirven para nada.

#6
18-07-2014 / 10:12
Hartzago
Puntuación 4

Han asesinado a personas normales que pagaban impuestos para sostener el podrido sistema de la UE. Por tanto, la respuesta de la UE será así de tibia: "nenes, sois mú malos". ¡Qué asco tener que sequir siendo europeo con semejante castuza de miserables!

#5
18-07-2014 / 09:08
ramon
Puntuación 11

nadie va ha hacer nada, todo pasara. esa es la triste realidad.

#4
17-07-2014 / 23:29
Rumores...
Puntuación -24

Según Reuters la VI Flota USA haempezadoa bombardear selectivamente objetivos militares en Crimea y las zonas prorusas de Ucrania que , la cosa se pone muy mal.......

#3
17-07-2014 / 19:02
Jose Ruben
Puntuación -17

Cuando fallecieron mas de 100 norteamericanos en el hundimiento del Lusitania, entraron en guerra. Ahora con 23 fallecidos y todos los desastres en Irak y Afganistán, por fin hara algo decente la administración Obama?

#2
17-07-2014 / 17:45
Inazio
Puntuación 26

Eso se puede saber echando leches, ¿quién diablos ha sido tan malvado para producir tal carnicería? y ahora se acusan unos a otros, eso se tiene que saber ya, no hay excusas y que lo paguen bien, H.P.

#1
17-07-2014 / 17:09
A. Juan
Puntuación 15

A ver con que nos viene ahora los rusos y Mr. Putin. La KGB ésta vez se ha equivocado, pero como sucede siempre, los únicos que pierden son los que han muerto. Y la Justicia Internacional sigue sin funcionar por los intereses económicos.