Buscar

EN DIRECTO | Siga aquí las elecciones generales de Reino Unido

Martes, 12 de Mayo de 2015

Downing Street no descarta adelantar el referéndum sobre la continuidad en la UE

El primer ministro británico, David Cameron, adelantará "si puede" el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la UE, previsto inicialmente para 2017, ha asegurado este martes un portavoz de Downing Street.

Fuentes gubernamentales consultadas por el diario británico 'The Guardian' habían apuntado que "la voluntad es acelerar el proceso para poder celebrar el referéndum en 2016". La oficina de Cameron ha confirmado esta posibilidad: "Si podemos hacerlo antes, lo haremos".

El 'premier' británico, que la semana pasada revalidó el cargo, también es partidario de un "cambio de tratados" dentro de la renegociación de las relaciones con la UE. El portavoz ha puesto como ejemplo la necesidad de introducir modificaciones en materia de "bien


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.