Buscar

EN DIRECTO | Viernes negro: jornada de ataques terroristas en Francia, Túnez y Kuwait

Lunes, 6 de Julio de 2015

Kuwait detiene a 26 personas en relación con el atentado contra una mezquita

Kuwait ha detenido a 26 personas sospechosas de haber participado en un atentado suicida en una mezquita chií el pasado mes que mató a 27 personas, ha informado un periódico local, citando al fiscal general.

El ataque del 26 de junio de milicianos del Estado Islámico sacudió Kuwait, despertando el fantasma de la lucha sectaria en el estado exportador de petróleo del Golfo.

El ataque ha llevado al Gobierno a declarar que está en guerra contra los milicianos del Estado Islámico y que atacará a células vinculadas al grupo terrorista en su suelo.

El fiscal general, Dherar al Asousi, ha dicho que hay cuatro mujeres entre los sospechosos detenidos por posibles vínculos con el ataque, ha informado el periódico kuwaití en lengua árabe 'Al Qabs'. Al Asousi ha dicho que los sospechosos llevan detenidos 10 días.

Ha explicado que otros sospechosos, incluyendo combatientes del Estado Islámico en el extranjero, han sido identificados y que algunos de sus familiares en Kuwait han sido acusados en relación con la explosión. Al Asousi no ha dado ningún número ni más detalles.

El periódico 'Al Rai', otro diario kuwaití de lengua árabe, dijo la semana pasada que diez sospechosos, entre ellos saudíes, kuwaitíes y residentes apátridas en Kuwait, han sido remitidos a la acusación pública, una medida que indica que se ha abierto una causa penal. Entre estos diez, hay cinco sospechosos acusados de ayudar al suicida, un saudí, que llevó a cabo el ataque, según el periódico.

Las autoridades kuwaitíes han dicho que el ataque estaba dirigido a suscitar el conflicto en el emirato de mayoría suní, en el que las dos sectas han convivido tradicionalmente en paz.

Mientras las autoridades han endureciedo la seguridad, el Parlamento aprobó el pasado miércoles una ley presentada por el Ministerio de Interior para crear un registro de ADN de nacionales kuwaitíes y residentes en este estado del Golfo.

Comentarios4

#4
27-06-2015 / 10:13
Harto
Puntuación 4

Y aquí cuando tomaremos las medidas de prohibir las mezquitas, el islamismo, el comunismo y el fascismo, además de la entrada de inmigrantes sin papeles?

#3
26-06-2015 / 19:50
Juan Guedes
Puntuación -1

¿ EE.UU no ve evidencia de que los atentados estuviesen coordinados ? A alguien de la Casa Blanca le hacen falta unas vacaciones urgentes ¿ O tal vez unas gafas gigantescas, tamaño telescopio ? hay que estar ciego, pero más que de vista, de entendederas, para no ver la conexión entre entre todos los desastres de el Viernes ¿ Es que solamente existe la telefonía y los demás medios de telecomunicación, en América y Europa, acaso ? Sr. Obama y con todos mis respetos lo digo: está Usted muy equivocado. Saludos.

#2
26-06-2015 / 19:45
Juan Guedes
Puntuación 1

Parece mentira que se especule tanto acerca de si existen vínculos entre los diferentes atentados terroristas, acaecidos recientemente en diversos puntos del planeta, aun teniendo un denominador común y una causa similar en todos ellos: el Estado Islámico y los extremistas que simpatizan con sus ideales. Sí que hay vínculos y sí que tienen que ver unos con otros, por más que se empeñen en desmentidos y palabrería hueca .Saben de lo que son capaz. Saben cuáles son sus amenzas y contra quienes están y ¿ aun se permiten especular y opinar como quien nada sabe ? Todos lo saben todo, acerca de esta amenaza real, pero en sus manos está la seguridad de cada uno de los ciudadanos de sus respectivos paises; así que hag lo que deben, que es prevenir,prever y proveer los medios humanos, físicos y materiales para que no sea así. Saludos.

#1
26-06-2015 / 19:44
PREPARANDO LAS MALETAS
Puntuación -4

Francia, Tunez y Kuwait

PD: Una humilde y pequeña aportación, sin ánimo de molestar y ofender a nadie, Si quieren VIAJAR BARATO busca: buViba ...te sorprenderán sus precios!!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.