Buscar

Alemania advierte de un posible atentado islamista en las próximas elecciones

Agencias
2/07/2009 - 19:51

El gobierno alemán ha advertido de que los milicianos islamistas podrían estar planeando atentados con el fin de influir en la opinión pública alemana de cara a las elecciones generales del próximo septiembre, señaló el viceministro del Interior, August Hanning.

Según explicó en rueda de prensa el ex jefe de los servicios secretos, las autoridades han detectado un incremento en los mensajes amenazadores de vídeo de cara a las elecciones del 27 de septiembre y lo ocurrido con los atentados del 11-M en Madrid en 2004 es un escenario que se tiene presente.

"Ha habido un aumento en el número de mensajes de vídeo y son extraordinarios", declaró Hanning tras un encuentro con los responsables de la seguridad en Berlín. "También estamos viendo más viajes a Pakistán en particular", añadió. "Esto es algo inquietante, pero no hay ninguna razón para el alarmismo aún", aseguró.

"Somos el país con el tercer mayor número de soldados en Afganistán (...) lo que nos convierte en un objetivo particular para los grupos" islamistas, afirmó Hanning, quien aclaró que los vídeos muestran que los grupos son muy conscientes de la situación política en Alemania.

"Cuando se miran los mensajes de vídeo, se tiene la impresión de que la gente está siguiendo la situación política de Alemania muy de cerca", indicó, subrayando que su objetivo es forzar la salida d las tropas extranjeras de Afganistán. "Nos tomamos estas amenazas muy en serio", aseguró.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0