Europa

Berlusconi se muestra rotundo: "No retiraremos los crucifijos de nuestras aulas"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que su país no quitará los crucifijos de las escuelas, tal y como pide la sentencia emitida esta semana por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, una decisión contra la que la Iglesia ha cargado durantemente este viernes.

"No existe ninguna posibilidad de coerción que nos impida mantener los crucifijos en las aulas", aclaró el premier que hace dos días calificó la sentencia de Estrasburgo de inaceptable. Aun con todo, Berlusconi aseguró que su Gobierno recurrirá la sentencia y que, incluso en el caso de que dicho recurso fuera rechazado, no ejecutará la sentencia, porque ésta no tiene poder "coercitivo".

La sentencia contraria a la presencia del crucifijo en las escuelas públicas italianas fue duramente criticada por el Vaticano y el Gobierno de centro-derecha que dirige Berlusconi. El líder del principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), Pierluigi Bersani, también se manifestó contrario a la sentencia.

De hecho, Vannino Chiti, del PD, propuso al Gobierno presentar un recurso conjunto contra la sentencia que sea debatido antes en el Parlamento y cuente con el apoyo de la oposición.

Por su parte, Berlusconi prosiguió con sus críticas a la sentencia y consideró que "quienquiera que camine por cualquier pueblo de Italia no podrá hacer ni 300 metros en cualquier dirección sin encontrar un signo de nuestras raíces y tradiciones cristianas", por lo que "considero que incluso un ateo convendrá tranquilamente en que ésta es nuestra historia".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

natura
A Favor
En Contra

Algo muy digno por su parte y valiente tal y como está la cosa hoy en día.

Puntuación 3
#1
Pio
A Favor
En Contra

La unión europea solo está para tocar las narices y dar el visto bueno a la "golabalización", ésto es, todas las culturas deben de ser respetadas, menos la nuestra.

Puntuación 3
#2
Frederick
A Favor
En Contra

Muy bien por Berlusconi.

Desde el punto de vista mas laico que se quiera esto es muy sencillo: o todos o ninguno. Cuando se quiten todos los símbolos religiosos mahometanos y de otras religiones, incluidos pañuelos, etc. etc., entonces también los crucifijos.

Esto es una vía de un sólo sentido: sólo contra la cultura milenaria europea que es la cristiana. A los demás les dejamos todo. ¡Vamos ya! ¿ o somos tontos? . Tal vez no, sólo hay mucho odio en algunos contra lo que dicen que no exsite ¿entonces, si no existe, para qué atacarlo?. ¿Si luchan contra molinos deviento como Don Quijote, por qué siguen luchando? Hay contradicción in terminis.

Puntuación 3
#3
yy
A Favor
En Contra

Como me encanta este hombre

Puntuación 0
#4
pikan
A Favor
En Contra

Los que se sienten ofendidos por el crucifijo deberían también sentirse ofendidos por que los años se cuenten a partir de Jesucristo o por descansar el domingo, no hay nadad tan cristiano. Bueno sí: las vacaciones de Semana Santa o las de Navidades. Por más que les cambien el nombre.

Puntuación -1
#5