Buscar

La visita del Papa, ¿un negocio? España perderá tres millones pero Reino Unido cobrará por sus misas

EcoDiario.es
16:51 - 16/09/2010

Quizás una de las explicaciones de porqué España está a la cola de Europa en materia económica y Reino Unido no- o al menos no tanto- es la visión para hacer negocios de su Estado, y si de este está unido o no a la Iglesia. Mientras a España la visita del Papa le costará tres millones de euros, en Reino Unido conseguirán un 'dinerillo' extra: todo creyente que desee oír al sumo Pontífice oficiar misa tendrá que pagar entre 12 y 30 euros.

Se trata de una medida de la Iglesia inglesa para recaudar fondos en un momento en que sus finanzas están sufriendo. Sin embargo, lo que para algunos es una apuesta arriesgada de la Iglesia, para otros no supone ningún impedimento. Ni la crisis económica ni la de la fe: Reino Unido espera que la misa sea "multitudinaria".

Benedicto XVI, a media tarde, se trasladará a Glasgow, a unos 90 kilómetros, para oficiar una misa que se espera con gran acogida en el Bellahouston Park, el mismo lugar en que ofició Juan Pablo II durante su visita de 1982.

Miles de entradas sin vender

Durante esta misa cantará la cantante escocesa Susan Boyle, famosa en el mundo entero gracias a un programa de televisión de búsqueda de talentos. Un factor que quizás haga menos caro escuchar la palabra de Dios: misa y concierto en un mismo 'pack'.

El catedrático de Derecho Canónico en la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Navarro Valls, se ha referido a la venta de entradas para la misa del Pontífice y ha declarado que la necesidad de cobrar el pase a los fieles es una cuestión de la propia Iglesia anglicana que, a su parecer, "no está muy boyante" y una invitación a los cristianos de base para que "voluntariamente" aporten un óbolo para sacar adelante la visita. Así, se ha mostrado convencido de que en cuanto el Papa apareció por Reino Unido, la gente se habrá animado a comprar entradas. Y es hace tan sólo dos días, quedaban "miles de entradas" sin vender y la organización ha reducido a 80.000 personas la previsión de asistentes al evento.

A España le costará tres millones

Mientras, en España será el Estado central y los autonómicos los que se hagan cargo de todos los gastos de "seguridad, asistencia sanitaria, infraestructuras y dotación de los centros de prensa", según recoge Cadena Ser.

Benedicto XVI estará el seis de noviembre en la ciduad gallego de Santiago de Compostela un total de ocho horas, por lo que el minuto sale a 6.000 euros, según calcula la emisora.

Comentarios 6

#1
16-09-2010 / 16:57
odio a los curas
Puntuación -5

vaya negocio tienen los sectarios estos de los curas,todos tendrian q estar ahorcados por cerdos y abusones,vaya negocios q tienen y ahora el pelotazo de paco gonzalez y su equipo por la cope,la emisora de todos los cerdos sectarios estos.

#2
16-09-2010 / 16:59
manuel
Puntuación -2

y encima con la crisis q hay media españa en paro,y tres millones de euros,para los pedrastas,cerdos y abusones estos,tiene narices la cosa a donde hemos llegado a parar madre mia q asco de pais,a estos curas los mandaba a tomar...viento por ahi,desgraciados.

#3
16-09-2010 / 17:03
vaya panorama
Puntuación -3

al final veras,como cobren las misas en españa,el dinero ira para paco gonzalez y los suyos para pagarle nosotros a la cope.

#4
16-09-2010 / 17:24
Merlín
Puntuación 2

Vamos a ver, por lo que se informó hace unos días, eso de "tendrá que pagar" es falso. Hay una "mochila del peregrino" que es "merchandising" que se invita a comprar a todos los asistentes para colaborar con los gastos, pero es de aportación voluntaria, nadie se queda sin ir por no pagar.

Y utilizar a la Cadena Ser como base de cálculo es un poquito arriesgado en estos temas.

#5
16-09-2010 / 17:57
Jorge
Puntuación 1

Pues a mi me parece muy bien que cobren por ir a ver al Papa

No pagamos por ver a otros artistas? y parte del dinero para la iglesia y parte para el estado (o las empresas organizadoras), asi por lo menos sacamos algun beneficio de todo esto.

#6
17-09-2010 / 00:03
elnem del inem
Puntuación 1

Que poca veguenza traer al lider de los pederastas a España y encima perder dinero con este Judas.