Europa

La 'revolución' de Eric Cantona contra los bancos

Eric Cantona. Foto: AP.

El ex futbolista francés, Eric Cantona, continúa su particular cruzada contra los bancos. El ex del Manchester United insta en un vídeo publicado en Internet a combatir las medidas económicas propuestas por el Ejecutivo francés retirando el dinero de los bancos para "colapsar" el sistema.

Cantona lleva el descontento de la población francesa por los recortes y las reformas de las pensiones al máximo. El ex futbolista advierte que no se puede ser feliz con la miseria que existe en la actualidad.

Arropado por la población francesa

En opinión del ex jugador del Manchester United, la mejor manera de presionar a los dirigentes es "retirar el dinero de los bancos en masa".

Sus declaraciones recogidas 'Presse Oceanp', un diario de Nantes, han dado la vuelta al Planeta gracias a un vídeo cogado en YouTube.

El movimiento suscitado por Cantona no se ha quedado ahí y ya se ha extendido por la Red con un grupo en Facebook llamado 'StopBanque'. Más de 14.000 personas se han comprometido a retirar su dinero del banco el 7 de diciembre, según informa El Mundo en declaraciones de los creadores del grupo.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Todos el 7 de diciembre a la puerta de los bancos con la recortada y bolso de viaje bien grande. ¡Va a ser la pesca milagrosa!

Puntuación 28
#1
a por ellos
A Favor
En Contra

no es mala idea.

Puntuación 31
#2
MIGUEL
A Favor
En Contra

Y EL?????????????

VA A RETIRAR LOS CIENTOS DE MILLONES QUE TENDRA DE SU VIDA FUTBOLISTICA?

QUE LE PREGUNTEN POR SI ACASO , POR QUE UNA COSA ES HABLAR Y OTRA ACTUAR.

UN SALUDO

Puntuación 11
#3
sensato
A Favor
En Contra

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON ESTE HOMBRE, SI TENEMOS UNA MANERA DE PRESIONAR A LOS BANCOS DEBEMOS USARLA, ES LA UNICA MANERA, DE PRESIONAR A ESTOS BUITRES CARROÑEROS.

Puntuación 26
#4
MIGUEL
A Favor
En Contra

EL TENDRA EL DINERO EN EL BANCO PERO YA TE DIRIA YO DE DONDE....., EN FIN CON GENTE COMO ESTA VA LA SOCIEDAD. LUEGO COMO LOS ARGENTINOS EN SU MALA EPOCA, QUE DIOS NO QUIERA QUE NOS PASE LO MISMO.

HABER SI ESTA EL EL PRIMERO EN LA COLA ESE DIA PARA SACAR EL DINERO, ANTES DE ESCRIBIR NADA PENSARLO UN MOMENTO.

SALUDOS A TODOS

Puntuación 6
#5
Tocapelotas
A Favor
En Contra

¡Lo que me iba yo a reir de ver la cara de los prepotentes banqueros, adláteres y similares, tratando de capear el temporal!

Puntuación 26
#6
EL CENTINELA
A Favor
En Contra

el panico del ahorrador es una palanca de presion muy buena pero no factible en españa ya que es un pais de aborregados interesados por le futbol y belen esteban asi nos luce el pelo .

Puntuación 15
#7
javier
A Favor
En Contra

Si retiramos todos el dinero a la vez, quizas lo conviertamos en pepel sin valor y podemos volver a la economia de trueque, que absurda subnormalidad

Puntuación -2
#8
jm
A Favor
En Contra

Hay que ver como está el patio. Habla un descerebrado y todos a reirle la gracia...¿nos damos cuenta de lo que significan las palabras de este tipo y lo que conllevarían para la economía real y el riesgo país tal como están las cosas (en el caso de que la población en masa le hiciera caso)?. Por lo que entiendo él se refiere a la retirada del efectivo de los ciudadanos en las oficinas de los bancos ubicadas en territorio nacional (por tanto no lo veo haciendo cola el 07/12, ya que seguramente tendrá su pasta a buen recaudo repartida en un pool de bancos internacionales, mayoritariamente en Suiza y/o Luxemburgo. Que bonito, y gratuito, es hablar...).

Puntuación -2
#9
MADOFF
A Favor
En Contra

CON ESTAS INICIATIVAS Y LA HERRAMIENTA DE INTERNET DARÍAMOS LA VUELTA A MUCHAS COSAS. PERO NO SÓLO EL 7 DE DICIEMBRE, SINO TODOS LOS DÍAS 7 LAS NÓMINAS FUERA. YO SOY UNO DE LOS DEMANDANTES DE LA CLAÚSULA SUELO; DEMOS UNA LECCIÓN A ESTOS BANQUEROS ACOMODADOS

Puntuación 18
#10
autonomo cabreado
A Favor
En Contra

Hola a todos:

Sin ánimo de hacer demagogia barata os diré lo que pienso.

1º Soy antiZp total.

2º Zp no tiene la culpa de la crisis financiera. En todo caso con sus políticas la ha aumentado en España.

3º Los mayores culpables son los bancos y sistemas financieros.

4º También los gobiernos y reguladores.

5º Por supuesto nosotros como ciudadanos aborregados por no ser previsores y tragarnos la milonga de que todo es gratis y barato. Como si los créditos no hubiera que pagarlos.

6º Sacar el dinero de los bancos no conduce a nada. El dinero no deja de ser un papel sin valor que en cualquier momento deja de ser dinero.

7º Los gobiernos pasados y presentes, si pueden intentar obligar a la banca a corre con su parte de la culpa de la crisis pero poco mas.

8º Al final los de siempre, o sea nosotros, tendremos que hacer frente a nuestra irresponsabilidad e intentar cambiar lo que se hace mal utilizando las armas que disponemos. (el voto, el ahorro, el trabajo, la protesta serena, encarcelando a los sinverguenzas y embargando los bienes de quien a sabiendas comete errores con sus politicas.

Y no hay mas. Cantona no dice nada mas que una tonteria mas que no lleva a ninguna solucion. Es el problema de los antisistemas y los ecologetas. En vez de dar soluciones reales crean mas problemas.

Pero eso es otro cantar...

Puntuación 0
#11
pos eso mismo
A Favor
En Contra

Pues si vamos a retirar todos el dinero pasara lo siguiente:

-Cerraran las oficinas

-Bloquearan los ordenadores para que no podamos realizar las transferencias

-El sistema juridico se alienara con los bancos para no colapsar el sistema

-Militares por las calles

-y por ultimo CORRALITO

Puntuación 1
#12
Remi
A Favor
En Contra

Pero que cosas tiene la vida, y que ingenuos parecen algunos con la que está cayendo. Me hace gracia que un tipo como este, con tanta pasta que no sabe que hacer con ella, proponga esta "cruzada antisistema", lo peor es que enciman van y "x" numero de subnormales se apuntan a la hazaña, señores, por favor, un poquito de sentido común, si todos se pusieran a hacer una retirada masiva del liquido en los bancos se produciría tal caos financiedro que no solo iban a vivir mal como ahora, sino que se iban a retorcer como marranos entre su propia mierda. Muy bien Cantoná, tienes a tus feligreses lamiendote el culo, ¿porque en vez de decir tantas gilipolleces no nos sueltas un cheque nominativo a cada uno de tus feligreses? Ah claro, se me olvidaba que tu por cerebrito tienes una mosca cojonera. Sigan señores sigan, retiren su dinero de los bancos, the show must go on!

Puntuación -3
#13
Esquiador
A Favor
En Contra

El dia 7 estare en Baqueira-Beret pasando el puente de Diciembre. Lo podemos dejar para el 9 que me viene mejor??

Puntuación -4
#14
Ingeniero
A Favor
En Contra

jajaja con lo impulsivo que es seguro qe ha pillado un rebote de narices porque algun "Banquito Privado" de inversion le ha hecho perder un monton de pasta de la que gano cuando jugaba a futbol y hacia anuncios y se las ve canutas para seguir viviendo el resto de su vida con el nivel de vida que lleva !

Puntuación -1
#15
juancarr
A Favor
En Contra

Más que antisistema se podria calificar de hipocrita, a ver si lo hace él , seguro que tendrá el dinero en paraisos fiscales, como el solidario Bono, o supongo que ya habrá rescindido sus contratos multimillonarios con Nike...

Puntuación 0
#16
tom
A Favor
En Contra

HACER AL Y COMO ESTA LA ECONOMIA MUNDIAL, MIEDO DARIA PENSARLO, LO QUE HABIA QUE HABER ECHO ES NO HABER ENDEUDADO LA POBLACION COMO LO HA ECHO, Y NO DECIR QUE LOS BANCOS TIENEN LA CULPA, A NADIE LE HA PUESTO LA PISTOLA EN EL PECHO CUANDO IBA A PEDIR 60MILLONES PARA COMPRARSE UNA CASA MAS GRANDE Y COCHE NUEVO , PORQUE NOS HA GUSTADO MUCHO APARENTAR, ASI QUE AHORA A QUE PAGAR LO FIRMADO Y SINO HABERLO PENSADO ANTES,Y EL FUTBOLISTA QUE SE CREE HEROE, DONDE TIENE EL SU DINERO , TAN TONTOS SOMOS?????

Puntuación -2
#17
tom
A Favor
En Contra

POR CIERTO SEGURAMENTE EL BANCO CUANDO VAYAIS TODO CHULITOS A PEDIR EL DINERO QUE TENEIS OS DIGA Y CON RAZON, A VER BONITO , PARA SACAR TODO TU DINERO ME TIENES PAGAR LO QUE DEBES DE ESA HIPOCOTE TAN BONITA QUE HICESTE PARA COMPRARTE LA CASA NUEVA Y EL COCHE BUENON PORQUE TE GUSTABA APARENTAR TANTO , ENTOCNES TE DIRA EL BANCO , ANDA BONITO NO SEAS TAN TONTIN Y VETE A TRABAJAR PARA PAGARME LO QUE ME DEBES

Puntuación 2
#18
YO
A Favor
En Contra

ES INCREIBLE, SEGURO QUE LA MITAD QUE LOS APOYAN NO TIENEN UN DURO PARA SACAR. Y SI HACEN CUENTAS, ESTOY DE ACUERDO CON EL 18, SEGURO QUE LES DEBEN.

ESTÁ BIEN UNA GILIPOLLEZ LOS LUNES, TE AYUDAN A LLEVARLO MEJOR!!

Puntuación -3
#19
Lydia
A Favor
En Contra

Bien por Cantoná, eso mismito he pensado yo siempre y cuando empezó esta crisis originaria de los bancos y financieras, lo he dicho con más convicción aún, pero claro, si esto mismo lo dice alguien conocido llega más lejos. Bien por Cantoná. Yo, lo poco que ingreso, lo estoy haciendo desde hace mucho. Bien, esa es la verdadera revolución, atacar al capital!

Puntuación 7
#20
tom
A Favor
En Contra

HACER AL Y COMO ESTA LA ECONOMIA MUNDIAL, MIEDO DARIA PENSARLO, LO QUE HABIA QUE HABER ECHO ES NO HABER ENDEUDADO LA POBLACION COMO LO HA ECHO, Y NO DECIR QUE LOS BANCOS TIENEN LA CULPA, A NADIE LE HA PUESTO LA PISTOLA EN EL PECHO CUANDO IBA A PEDIR 60MILLONES PARA COMPRARSE UNA CASA MAS GRANDE Y COCHE NUEVO , PORQUE NOS HA GUSTADO MUCHO APARENTAR, ASI QUE AHORA A QUE PAGAR LO FIRMADO Y SINO HABERLO PENSADO ANTES,Y EL FUTBOLISTA QUE SE CREE HEROE, DONDE TIENE EL SU DINERO , TAN TONTOS SOMOS?????

1822-11-2010 / 12:46

tom

Puntuación 2 POR CIERTO SEGURAMENTE EL BANCO CUANDO VAYAIS TODO CHULITOS A PEDIR EL DINERO QUE TENEIS OS DIGA Y CON RAZON, A VER BONITO , PARA SACAR TODO TU DINERO ME TIENES PAGAR LO QUE DEBES DE ESA HIPOCOTE TAN BONITA QUE HICESTE PARA COMPRARTE LA CASA NUEVA Y EL COCHE BUENON PORQUE TE GUSTABA APARENTAR TANTO , ENTOCNES TE DIRA EL BANCO , ANDA BONITO NO SEAS TAN TONTIN Y VETE A TRABAJAR PARA PAGARME LO QUE ME DEBES

Puntuación -5
#21
jvt
A Favor
En Contra

Irlanda tiene 4,5 millones de habitantes, y la CCEE ha aprobado la inyección de 100.000 millones de euros.

Si lo repartieran entre sus habitantes, saldrían a 23.000€ (CASI 100.000€ POR FAMILIA MEDIA DE 4 MIEMBROS) que seguro que recuperarían el consumo del país y por efecto rebote la economía del país.

Cogen el dinero, se lo dan a los bancos y encima proponen al gobierno que apriete a la población subiendo los impuestos.

Es parecido a lo de España, donde no ha caído ningún banco porque se les ha salvado el culo con un dinero que ahora quieren recuperar convirtiendo a la clase media del país en clase baja a base de subir impuestos y bajar sueldos.

Conclusión: ningún banquero en la cárcel, ni siquiera despedido por mala gestión mientras día a día tenemos que ver a gente honrada y trabajadora llorando por embargos de viviendas por no poder pagar la hipoteca, y les embarga la vivienda el mismo banco al que han salvado el culo con dinero público que van a recuperar a costa de todos y de nuestra pobreza y pérdida de nivel adquisitivo.

Es lo que hay…

Puntuación 10
#22
fran
A Favor
En Contra

Muy buena idea

Hay que darles con su propia medicina.

Puntuación 6
#23
carja
A Favor
En Contra

Yo ya he retirado todo el dinero y la hipoteca y los recibos y las nóminas del Banco Popular que me colocó un derivado financiero como un seguro para mi hipoteca y cuyo contrato va a ser resuelto en los juzgados. Más información en www.noclip.es

Puntuación 2
#24
kkk
A Favor
En Contra

Yo ya lo he hecho. Me han arruinado con sus comisiones!

Puntuación 1
#25