Buscar

Sigue el misterio: aparecen docenas de pájaros muertos en Suecia

EFE / EcoDiario.es
5/01/2011 - 12:15 | 13:38 - 5/01/11

Docenas de pájaros han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen, según han informado este miércoles los medios locales.

Entre 50 y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios.

Los resultados de la investigación se conocerán este viernes

"Nuestra teoría es que los fuegos artificiales del pasado martes ahuyentaron a las aves que, finalemnte, aterrizaron en la carretera. No pudieron volar a causa del estrés y  fueron atropellados por un automóvil", explicó el veterinario Robert ter Horst al portal sueco The Local.  

Horst añade que todavía desconocen las razones pero que "continuarán con la investigación".

Por su parte, Olov Andersson, director de comunicaciones  del Instituto Nacional Veterinario de Uppsala -laboratorio en el que en estos momento están analizando los cadáveres- matiza que los resultados de la investigación se darán a conocer "a última hora del viernes o la próxima semana". 

El caso recuerda al de los 3.000 pájaros que cayeron muertos sobre Beebe, ciudad estadounidense del estado de Arkansas, poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y que, según las autoridades, pudo deberse al impacto de rayos. El pasado lunes aparecieron otros 500 pájaros muertos en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado norteamericano de Luisiana.

Teorías conspirativas en la red

Los expertos aseguran que las primeras  muertes pudieron deberse a que las aves se asustaron por el ruido de unos fuegos artificiales, aunque la red ya ha comenzado a llenarse de teorías sobre pruebas de armamento secretas realizadas por el Gobierno de EEUU en las que habrían utilizado a estos pájaros.

El tema ha generado el interés de los ciudadanos, y aunque cada año ocurran sucesos de este tipo alrededor de todo el planeta sin que cobren importancia, lo cierto es que en estos momentos cualquier tragedia suscita el interés mediático.

Comentarios 22

#1
05-01-2011 / 13:24
Puntuación 9

ASUSTA!

NO?

#2
05-01-2011 / 13:35
Jose
Puntuación 31

Esto es culpa de zapatero.

#3
05-01-2011 / 13:36
jm
Puntuación 5

Vaya pasada, aver que carajo esta pasando para que esto pase en sitios tan dispares.

#4
05-01-2011 / 13:27
Morlock
Puntuación 6

Pero no decían que habían sido losfuegos artificiales de fin de año??? Juer menudos fuegos han usado este año...

#5
05-01-2011 / 13:40
quique
Puntuación 9

Yo realmente estoy acojonado.

#6
05-01-2011 / 13:32
Morty
Puntuación -1

Un fenómeno global como este sólo puede deberse al sol, el fín esta cerca (21-12-2012)

#7
05-01-2011 / 13:41
Oliver
Puntuación -11

¿Alguien ha visto la pelicula "2012"???

#8
05-01-2011 / 13:44
Indignado
Puntuación 15

100.000 peces fueron encontrtados muertos en un rio de Arkansas tres dias antes de que murieran 500 pajaros tb alli.

Relacion?

#9
05-01-2011 / 14:01
Fumador cabreado
Puntuación -4

Pues la culpa de estos fenómenos extraños, evidentemente, no es de los fumadores vetados por el gobierno de Zapatero y sus compinches

#10
05-01-2011 / 14:11
Carlos
Puntuación 8

puede ser alguna de esas armas que utilizan los gobiernos de las grandes potencias Estados Unidos a la cabeza que con tal de obtener poder no les importa fabricar armas destructivas paara todo el planeta en general como esas con las cuales pueden fabricar terremotos y controlar el clima, estamos en manos de locos.

#11
05-01-2011 / 14:16
Faraon
Puntuación 5

Los gases expulsados por los aviones para la modificación del clima en todo el mundo,son los culpables de esto y de la magnitud de desastres naturales que se están dando.

En concreto, en este caso, se pasaron con las sustancias tóxicas con las que nos fumigan.

Esto se llama CHEMTRAILS y a la larga nos están envenenando a todos.

¡Periodistas seguís guardando silencio!

#12
05-01-2011 / 15:51
Puntuación 1

Rezad hermanos, el fin se acerca!

#13
05-01-2011 / 16:17
Arastu
Puntuación 6

Lástima que no afecte a otro tipo de "pájaros"

#14
05-01-2011 / 16:28
NH
Puntuación 4

Ni a 21 de diciembre de 2012 nos van a dejar llegar.

¿Es que nos han anticipado el fin del mundo o qué? que prisa hay? Al menos dejadnos llegar a 2012 hombre!!!, ni que sea para ver a Zapatero perder las elecciones.

#15
05-01-2011 / 16:28
dos noticias
Puntuación 2

La mala: zapatero gobernará hasta el fin de los tiempos.-

La buena: el fin de los tiempos está muy próximo.-

#16
05-01-2011 / 16:41
Currante
Puntuación 2

Pero si esto es exactamente como en FlashForward!! En breve nos desmayaremos todos!

#17
05-01-2011 / 16:45
Francisco
Puntuación 1

He encontrado un pajarito muerto en el jardin, esta noche no se si voy a poder dormir.

#18
05-01-2011 / 16:46
Francisco
Puntuación 1

He encontrado un pajarito muerto en la calle, voy a llamar a las televisiones a ver si me sacan en los telediarios.

#19
05-01-2011 / 18:23
Clint
Puntuación 1

Vaya si el fin del mundo está proximo, tendremos ZP hasta el final de los dias, que mala pata

#20
05-01-2011 / 22:53
Manolillo
Puntuación 0

El que no tiene la culpa de nada es el maricomplejines del Rajoy... por que ese elemento NUNCA HACE NADA.

#21
06-01-2011 / 00:13
EDD
Puntuación 1

me parece muy fuerte...

esto no puede ser a causa de los fuegos artificiales...

#22
06-01-2011 / 07:18
Puntuación -1

LOS PAJAROS MUERTOS Y EL FALSO APOCALIPSIS

Descubre la DOCTRINA DEL MIEDO y comenzarás a comprender por qué ocurren continuamente tantos sucesos inexplicables a tu alrededor que te ponen los pelos de punta, comenzarás a a desvelar el entramado de la MATRIX en la que estás prisionero.

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/05/los-pajaros-muertos-y-el-supuesto-apocalipsis/