Europa

Berlusconi será procesado el 6 de abril por prostitución de menores

Silvio Berlusconi. Imagen: Archivo

La juez de instrucción del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo, ha decidido que se juzgue de forma inmediata al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder en el llamado 'caso Ruby' y ha convocado la primera audiencia del juicio para el próximo 6 de abril.

Según informó hoy el Tribunal de Milán en un comunicado de prensa, el juicio comenzará el próximo 6 de abril a las 9.30 hora local (08.30 GMT) ante tres magistradas de la Corte milanesa, en la que Berlusconi tiene pendientes dos procesos más, así como una audiencia preliminar.

"La jueza para las investigaciones preliminares Cristina di Censo ha depositado el decreto, con el que se dispone en virtud de los artículos 453 y siguientes del código del procedimiento penal, el juicio inmediato a cargo del honorable Silvio Berlusconi por los delitos de concusión y prostitución de menores", reza el comunicado.

Tiene pendiente ante el Tribunal de Milán el llamado caso Mills

La jueza Di Censo indica al Ministerio del Interior italiano y a la propia Ruby como partes damnificadas, respectivamente, por la supuesta concusión y prostitución de menores cometidas por Berlusconi, cuyo sumario fue separado del general del caso, en el que figuran la propia Minetti, el representante de famosos Lele Mora y el director de informativos del canal Rete Quattro, Emilio Fede.

En una primera reacción recogida por los medios de comunicación italianos, el abogado de Berlusconi, Piero Longo, asegura que no se esperaban "nada distinto" a la decisión anunciada este martes.

Berlusconi tiene pendiente ante el Tribunal de Milán el llamado caso Mills, en el que se le acusa de corrupción en acto judicial y que se reanudará el próximo 11 de marzo, así como el proceso Mediaset, en el que el primer ministro está imputado por un supuesto fraude fiscal y que retomará las vistas elpróximo 28 de febrero, tras ser suspendidos ambos por un escudo judicial ahora invalidado.

En fase de audiencia preliminar se encuentra el caso Mediatrade, que fue también suspendido en base al último escudo judicial del mandatario invalidado el pasado enero por el Tribunal Constitucional y en el que se debe decidir ahora si se juzga a Berlusconi por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pagaza
A Favor
En Contra

el rey le ha dicho a las victimas del terrorismo que detras de los golpes del 11m y de tejero esta el psoe estamos gobernados por unos golpistas

Puntuación -6
#1
jajajaj
A Favor
En Contra

el rey de bastos? o fué Melchor? Quizás ELvis el Rey del ROck? Dime quien por favor

Puntuación 0
#2
Al capone
A Favor
En Contra

A Al capone le pillaron por evadir impuestos,

Berlusconi será procesado el 6 de abril por prostitución de menores

Puntuación 2
#3
mejor q lo maten
A Favor
En Contra

saldrá declarado inocente . Con estos políticos corruptos mafiosos ya se sabe

Puntuación 0
#4
francisca
A Favor
En Contra

espero que sea inocente por bien de telecinco. Gran hermano es mi vida.

Puntuación -1
#5