Europa

Dimite el ministro de Defensa de Alemania tras plagiar su tesis doctoral

Karl-Theodor zu Guttenberg. Imagen: Reuters

El ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha dimitido hoy martes tras las informaciones que le acusaban de haber plagiado su tesis doctoral. Así lo ha informado el diario alemán Bild.

El ministro de Defensa, el miembro más popular del Gobierno de la canciller Angela Merkel, se ha visto implicado recientemente en un escándalo por plagio, pero Merkel le ha defendido.

La semana pasada, Guttenberg pidió disculpas al Parlamento y anunció que renunciaba a su título de doctorado, después de haber sido acusado de copiar algunas partes de su tesis de 2006 sin mencionar las fuentes. El ministro mantiene que no pretendía hacer trampas y hasta ahora se había negado a dejar su cargo.

Pese a las fuertes críticas de la oposición y de amplios sectores de la sociedad, la jefa de Gobierno volvió a garantizar el lunes su apoyo al ministro conservador. "El ministro alemán de Defensa tiene la confianza y el apoyo de la canciller. Nada ha cambiado", subrayó. La tarea del político es la de ministro y no la de científico, añadió a través de su portavoz.

Un error, no un plagio

La semana pasada, la Universidad de Bayreuth le retiró el título de doctor en derecho que le había otorgado con la máxima calificación y está investigando si copió de forma premeditada. Fue el mismo Guttenberg quien solicitó que se anulase el título por haber incluido textos de otros autores sin citarlos como fuentes.

El joven político, de 39 años, reiteró en todo momento que se trató de errores y no de plagio.

Relacionados

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Universitario
A Favor
En Contra

Jajajaja igualito que aqui con pepiño y pajin.

Ni que decir de los que meten la pata y no se van...

Hace un año pillaron a una ministra o algo asi alemana que estaba de vacaciones por España que se fue con el coche oficial y tuvo un accidente. En menos de un dia la echaron y no volvio a salir en la foto de ministros por usar el coche oficial como propio.

Puntuación 3
#1
pepiño
A Favor
En Contra

Por lo menos es un político con tesis doctoral, aquí no tienen ni el B.U.P. (no lo sacan ni copiando jajajajajaja)

Puntuación 2
#2
igualito sí­
A Favor
En Contra

jajajajaja

Aquí no paran de mentir con títulos que no tienen, se les descubre y no pasa nada y a éste que se le acusa de plagiar parte de su tesis doctoral tiene que dimitir

jajajajaja

pais de borregos q somos

Puntuación 0
#3