Europa

Los disturbios se extienden a Liverpool con la quema de vehículos

Disturbios en Londres. Foto: EFE

Personas por identificar han prendido fuego a varios vehículos en Liverpool (noroeste de Inglaterra), según informa la Policía de la ciudad británica. Además se han producido otros daños materiales, como saqueos, en lo que supone una nueva extensión de la oleada de violencia que ya afecta a barrios de Londres y de Birmingham. Cameron interrumpe sus vacaciones para tratar de frenar los disturbios

Horas antes se habían registrado altercados en los barrios londinenses de Ealing (oeste) y Camden (norte), hasta ahora en calma. Además los alborotadores, jóvenes encapuchados, estarían prendiendo fuego a edificios de Croydon, en el sur de la capital, y Clapham, donde se han producido saqueos contra tiendas y cajeros. En este último barrio hay un establecimiento que ha sido objeto de un incendio.

Los altercados comenzaron el sábado por la noche, en respuesta a la muerte el pasado jueves del joven de raza negra Mark Duggan a causa de los disparos realizados por las fuerzas de seguridad. Los saqueos e incendios a establecimientos y edificios han sido habituales durante las tres últimas noches en algunos barrios poblados por etnias minoritarias y ciudadanos de la comunidad negra.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin