Europa

Londres permanece en alerta mientras los disturbios se extienden a otras ciudades

La situación se agrava y parece fuera de control en Inglaterra. Los disturbios que estallaron el fin de semana en Londres han continuado este martes y se han extendido a las ciudades de Birmingham, Liverpool y Bristol, Manchester y Leeds, entre otras. Además, la violencia se ha cobrado la primera víctima mortal. Por ello, el primer ministro, David Cameron, ha tomado cartas en el asunto y ha prometido acabar con la violencia.

Londres permaneció hoy en alerta con 16.000 policías desplegados en sus calles, mientras los disturbios se extendieron a Manchester y Birmingham, donde grupos de jóvenes se enfrentaron a la policía y asaltaron comercios en la cuarta jornada de violencia callejera en el Reino Unido.

La policía aumentó hoy casi un tercio su presencia en la capital británica, que vivió una noche de tensa calma, sin que a media noche se hubieran registrado incidentes, en contraste con la noche anterior, cuando 6.000 agentes no pudieron evitar un maratón de saqueos e incendios por toda la ciudad.

Las calles de Londres se vaciaron hoy tras anochecer y cines, teatros, pubs y numerosos comercios cerraron de manera preventiva ante el temor de que se repitieran los violentos disturbios.

En el centro de Manchester, una ciudad al norte de Inglaterra con 500.000 de habitantes, se vivió el enfrentamiento de casi dos mil jóvenes con la policía además del saqueo e incendio de varias tiendas lo que hizo que se suspendiera el servicio de transporte público en tranvía y que sus calles más céntricas fueran tomadas por las fuerzas de seguridad.

Un centenar de jóvenes llevó acabo además varios robos y asaltos de tienda mientras jugaban "al ratón y al gato" con la policía que los perseguía por la zona más comercial de la ciudad.

Según el testimonio de varios testigos a la cadena BBC, estos jóvenes, encapuchados y enmascarados, actuaban como si fueran una banda organizada, con algunos miembros dando órdenes a los otros.

En Birmingham, la segunda ciudad más poblada del Reino Unido, se registraron disturbios por segundo día consecutivo con grupos de jóvenes asaltando tiendas y enfrentándose a la policía.

Una situación muy parecida se vivió también en West Bromwich, una localidad cercana a Birmingham, donde ardieron varios vehículos.

En Nottingham, al norte del país, una comisaría fue incendiada por un grupo de unos treinta jóvenes, diez de los cuales fueron detenidos.

Creciente actuación policial

La policía, que fue duramente criticada hoy por su incapacidad para acabar con la violencia incontrolada durante cuatro jornadas, confirmó que ya han sido detenidas 563 personas, y que 105 han sido acusadas formalmente por su implicación en los disturbios de la capital británica.

Además, Scotland Yard publicó hoy en su página web fotografías de distintos sospechosos de participar en los altercados de Londres y pidió la colaboración ciudadana para identificarlos.

En los próximos días, la policía publicará más imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia que abundan en las calles de Londres, y espera aumentar el número de detenidos.

El primer ministro británico, David Cameron, que esta noche se reunió con el alcalde de Londres, Boris Johnson, después de que ambos tuvieran que interrumpir sus vacaciones para hacer frente a ola de violencia callejera, aseguró hoy que se hará "todo lo necesario" para restaurar el orden en la capital y otras ciudades del Reino Unido.

El "premier", sobre el que aumenta la presión para que imponga el orden en las calles, volverá a presidir mañana una reunión del Gabinete de crisis de su Gobierno y ha convocado para el jueves una reunión extraordinaria del Parlamento en mitad del receso veraniego.

El malestar de los ciudadanos ante la ola de violencia incontrolada se puso hoy de manifiesto cuando el alcalde Londres, Boris Johnson, y el viceprimer ministro, Nick Clegg, fueron abucheados mientras visitan algunas de las zonas afectadas en la capital británica.

Con la vista puesta en las redes sociales

La mensajería móvil y redes sociales como Twitter han sido el vehículo principal para coordinar a centenares de jóvenes que protagonizan los incidentes en Londres. Incluso desde esta red se han 'colado' fotografías falsas en las que se podía observar el Big Ben ardiendo durante los incidentes.

La policía británica ha culpado a Twitter de facilitar la propagación de la violencia en Londres mediante mensajes de 140 caracteres que incitaban a los jóvenes a unirse a los disturbios, mientras varios medios apuntaron a los teléfonos de BlackBerry como primera herramienta de coordinación entre los alborotadores.

Blackberry, en concreto, Research in Motion, ha decidido ofrecer a la policía todos los datos de los usuarios de Blackberry de las zonas de disturbios para colaborar ante la situación y el blog de Blackberry ha sufrido el ataque de hackers como represalia a esta promesa.

Los altercados comenzaron el sábado por la noche, en respuesta a la muerte el pasado jueves del joven de raza negra Mark Duggan a causa de los disparos realizados por las fuerzas de seguridad. Los saqueos e incendios a establecimientos y edificios han sido habituales durante las tres últimas noches en algunos barrios poblados por etnias minoritarias y ciudadanos de la comunidad negra.

La muerte de Mark Duggan como supuesto causa de los disturbios

Supuestamente la muerte del jóven Mark Duggan a manos de la Policía durante una operación anti droga supuso la mecha que encendió los disturbios el sábado por la noche. Según la Policía, Duggan disparó los agentes y éstos le hirieron mortalmente durante el tiroteo.

La Comisión Independiente de Reclamaciones de la Policía (IPCC) ha declarado que no hay evidencias de que Mark Duggan disparase a la Policía antes de ser herido mortalmente por una herida de bala, según los resultados de balística.

Según el informe, no hay pruebas de que el arma encontrada (de Mark Duggan) fuese disparada durante el incidente, aunque continúa la investigación.

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sí­
A Favor
En Contra

Revueltas y más revueltas, el sistema ha quebrado. Cuando la policía no cobre su nómina, se unirán a las revueltas. Entonces, rodarán cabezas de políticos. Es como una Revolución Francesa.

Puntuación 49
#1
antoni
A Favor
En Contra

Este es el resultado de los iluminados de alianza de civilizaciones, ellos entran como si fueran buenos y una vez dentro nos apuñalan por la espalda. Ya que el 95% de los musulmanes nos miran con envidia y nos llaman infieles.

Puntuación 33
#2
no tiene nada que ver con la crisis
A Favor
En Contra

Los que están provocando los actos de pillaje y vandalismo son los hijos de inmigrantes de color que han aprovechado la muerte de uno de los suyos en Londres para provocar esta guerra, esto es algo que es omitido, me imagino que voluntariamente, por la prensa española y tienes que leer la prensa británica para enterarte.

Lo que ha fracasado es el Estado multicultural que los partidos progres han impuesto en algunos países de Europa, estas son los mismos actos de vandalismo que vimos repetidamente en Francia hace 5 años cuando no había crisis, no es un problema de crisis es un problema de que esta gente nunca se va a acostumbrar a vivir en una sociedad civilizada.

Puntuación 41
#3
Armando
A Favor
En Contra

Esto es el resultado los políticos han querido salvar a los bancos y recortaron casi todas las ayudas sociales.

Que pensaron los políticos que el pueblo iba a morir de hambre tranquilamente si molestar

lO que esta pasando es solo el principio políticos traidores y corruptos elpueblo dicto sentencia contra vosotros podéis iris preparando ESpaña pasara lo mismo.

Puntuación -6
#4
Lister
A Favor
En Contra

Los policias, como otros funcionarios, estan hasta los huevos de ser los chivos expiatorios de las "crisis" del capitalismo. En la época de vacas gordas su sueldo es de pringados, todo dios gana más que ellos, hasta los albañiles. Sin embargo, en la época de crisis se les considera unos privilegiados por tener trabajo fijo y es a los primeros que les rebajan su escaso sueldo y se lo congelan. Estan hasta los huevos de defender a sus verdugos, a los que se forran y causas crisis con la especulación financiera, inmobiliaria etc.. Hasta los huevos de defender a políticos corruptos e ineptos, "empresarios" de medio pelo etc., es decir, de defender a quienes provocaron la crisis y no la están pagando. También están hasta los huevos de aguantar las impertinencias de los conservadores-liberales que cargan siempre contra los funcionarios, llamándolos vagos y otras lindezas, cuando son los liberal-conservadores los causantes de esta crisis-estafa. Los policias sufren las consecuencias de esta crisis como otros trabajadores y no tardarán en unirse a las protestas de trabajadores, estudiantes y lumpen proletariado para hacer justicia

Puntuación 24
#5
KABUKI
A Favor
En Contra

.



TODA ESA VIOLENCIA QUE REBOSA EN LONDRES Y OTRAS CIUDADES INGLESAS LA TENDREMOS PRONTO EN MADRID.

ES LO QUE PERSIGUE FRANCISCO GRANADOS CON SU AMENAZA DE LANZAR A 90.000 PEPEROS PITUFOS CONTRA LOS INDIGNADOS DEL 15M PARA ABORTAR ASÍ SUS REIVINDICACIONES, QUE SON LAS MISMAS Y REPRESENTAN A LAS DE MILLONES DE SILENCIOSOS ESPAÑOLES.



.

Puntuación -14
#6
Romulo y loba
A Favor
En Contra

La historia se repetirá. Los vándalos están entre nosotros y conquistarán el imperio occidental, para volver a la edad media mad max.

Puntuación 5
#7
PETER
A Favor
En Contra

EUROPA CADA VEZ SE PARECE MAS AL CUERNO DE AFRICA BANDAS TRIBALES QUE MATAN, SAQUEAN Y DESTRUYEN TODO RASTRO DE CIVILIZACION.

Puntuación 23
#8
David
A Favor
En Contra

Los terroristas financieros es decir banqueros políticos etc el pueblo quiere vuestras cabezas en bandeja me temo que vamos a ver mucha sangre derramada pero haci se hará justicia contra estos terroristas que nos gobiernan.

Y algunos medios de comunicación también van a pasar por su colaboración con estos terroristas.

Puntuación 4
#9
Lister
A Favor
En Contra

#8

Los que saquean también en el cuerno de ífrica son los armadores de pesca. Allí no pagan licencia porque Somalia es un Estado fallido y sacan jugosos beneficios esquilmando sus mares. Saqueadores los hay por todas partes y de todo pelaje

Puntuación 21
#10
15M11
A Favor
En Contra

#5, Líster



MODERA TUS SOFLAMAS, LÍSTER, CON ACENTO EN LA I.

EN MADRID, AHORA MISMO, UN POLICÍA MUNICIPAL MOTORIZADO, DE 35 AÑOS Y CON ANTIGíœEDAD DE SEIS, COBRA 1.900 EUROS MENSUALES LIMPIOS, SEGÚN SUS PROPIAS DECLARACIONES.

ME CONSTA QUE SU HORARIO Y DÍAS LIBRES SERÍA ENVIDIADO POR LA MAYORÍA DE LOS FUNCIONARIOS ESPAÑOLES.

LÍSTER, EXAGERACIONES, LAS MÍNIMAS.



.

Puntuación 6
#11
Lister
A Favor
En Contra

#11

Me pones el ejemplo menos representativo de la media que cobran las fuerzas de seguridad del Estado. Los polícias nacionales y guardia civiles, no llegan a mil quinientos euros. Precisamente se quejan del agravio comparativo con la policía local.

Puntuación 10
#12
hawk
A Favor
En Contra

No es un problema de crisis, como comentan antes, es un problema de inmigración, la izquierda europea tiene entre sus idearios crear una Europa multicultural y para ello ha permitido la entrada-invasión de millones de inmigrantes de países africanos, asiaticos y suramericanos.

Simplemente esta gente no se adapta a pesar del dineral que cuesta su integración y provoca este tipo de guerrilla, un desastre.

A propósito al que dice como empezo la crisis, fue por las hipotecas subprime , mira a quien estaban dirigidas estas hipotecas de alto riesgo, veras que partidos y organizaciones apoyaban para que se diesen, desde luego no eran los liberales y muchisimo menos los conservadores, de hecho son los mismos que gobiernan en España y en EEUU ahora mismo.

Puntuación 14
#13
verguenza
A Favor
En Contra

Tiene gracia. Policia local; vacilones a tope, solo poniendo multas y tratando de ligar con la que pasa y cobrando un 20% mas que el resto de las fuerzas de seguridad. Fuerzas de seguridad que son los que frenan las manifestaciones, persiguen los delitos, arriesgan sus vidas y encima estan mal mrados. Esto no puede seguir asi, los politicos deben dimitir todos.

Puntuación 18
#14
paco
A Favor
En Contra

#13

Pero tu en que mundo vives, en el país de la imaginación. "No es un problema de la crisis" pero aparece en plena crisis, "es por culpa de la inmigración que ha permitido la izquierda europea" cuando en realidad cuando más inmigrantes han entrado ha sido con gobiernos de derechas, y no ha habido problemas mientras gobernaba la izquierda, pero ha sido entrar la derecha (Sarkozy,Cameron, Berlusconi...) y recortar derechos y estalla todo. Pero no, según tu es por los inmigrantes (racista) y por la izquierda que ha creado el estado de bienestar actual que la derecha aprovecha para subir al poder y destrozar.

Y lo mejor de todo es que la crisis de las subprime es por culpa de la izquierda, no se hizo con el gobierno Bush (ultraliberal-conservador) y que en España no han padecido tanto los bancos, porque el Banco de España no les dejaba comportarse como niños en el libre-mercado.

Pero tu a tu bola, sigue pensando que vivimos en el pais d ela piruleta. Con gente como tu no me extraña que nos vaya así.

Puntuación -2
#15
pepe
A Favor
En Contra

#13

Pero tu en que mundo vives, en el país de la imaginación. "No es un problema de la crisis" pero aparece en plena crisis, "es por culpa de la inmigración que ha permitido la izquierda europea" cuando en realidad cuando más inmigrantes han entrado ha sido con gobiernos de derechas, y no ha habido problemas mientras gobernaba la izquierda, pero ha sido entrar la derecha (Sarkozy,Cameron, Berlusconi...) y recortar derechos y estalla todo. Pero no, según tu es por los inmigrantes (racista) y por la izquierda que ha creado el estado de bienestar actual que la derecha aprovecha para subir al poder y destrozar.

Y lo mejor de todo es que la crisis de las subprime es por culpa de la izquierda, no se hizo con el gobierno Bush (ultraliberal-conservador) y que en España no han padecido tanto los bancos, porque el Banco de España no les dejaba comportarse como niños en el libre-mercado.

Pero tu a tu bola, sigue pensando que vivimos en el pais d ela piruleta. Con gente como tu no me extraña que nos vaya así.

Puntuación -5
#16
Pedro
A Favor
En Contra

Bien, los culpables son los banqueros, el consumismo y el capitalismo... Hace cuatro años cuando los bancos te daban el dinero que les pidieras no había problema, todos teníamos muestras necesidades básicas cubiertas, Internet, TV por cable, Playstation, 2 o 3 TV planas por hogar, aire acondicionado, 2 o 3 Móviles por hogar renovándolos cada mes, 2 coches de menos de 5 años por hogar, vacaciones en la playa etc... cosas sin las que no se puede vivir. Ahora que no hay trabajo y no se pueden devolver los prestamos de todo aquello que nos hicieron comprar los banqueros, el consumismo y el capitalismo a punta de pistola, ahora ellos son los malos.

Lo dicho para los banqueros, el consumismo y el capitalismo también es aplicable al estado, las autonomías y los municipios del todo gratis y las subvenciones a tutiplén.

Para mi hijo sí todos los días le doy chuches y le compro un juguete seré el mejor padre del mundo, el día que no pueda me montara una rabieta... pues eso, es que somos como niños.

Puntuación 0
#17
Alejandro Magno
A Favor
En Contra

Pobre matando pobre

Puntuación 0
#18
hawk
A Favor
En Contra

vamos a ver pepe.

1. - Hace 5 años hubo unos incidentes con similares actores pero muchos más graves que estos en Francia provocados también por los inmigrantes, duraron más de un mes, se quemaron miles de coches y fueron quemadas y saqueadas miles de tiendas, todo ello gobernando el Partido socialista francés, de hecho eso fue uno de los

motivos por la que Sarkozy saliera elegido ya que prometio mano dura con los delicuentes, hace 5 años no había crisis.

2.- Los entrada de inmigrantes en masa es una política que apoya claramente la izquierda para construis su paraiso multietnico y multicultural. Datos en España cuando entra el Psoe había 2 millones de inmigrantes ahora sumamos casi 6 millones, más otros dos a los que han concedido la nacionalidad en los último 6 años.

3. - Las hipotecas subprime, la mecha que hizo explotar la crisis fueron dadas a las minorias en USA, para que lo entiendas afroamericanos y latinos, y se concedieron pq estas minorias no llegan a pagar una hipoteca "normal" esta política fue acometida por la presión de los democratas ya que estas minorias son sus principales votantes.

4. - La situación actual se debe a ti y a otros 11 millones de iluminados que votasteis al amigo zp.

Puntuación 9
#19
pepe
A Favor
En Contra

pero que cantidad de mentiras estás contando, don iluminado hawk

Encima de no estar al día de lo que ocurre en el mundo vas mintiendo por ahí.

1. Las revueltas de Francia 2005 se hicieron por unas declaraciones de Sarkozy, que en aquel momento era Ministro de Interior, que la derecha lleva desde 2002 en el poder en Francia, enterao.

2. Los 6 millones de inmigrantes están por el PP, por el boom de la construcción, el PSOE de ZP regularizó a unos 2 millones +/-. Pero la mayoría entraron con el PP. Mírate la página poco conocida del INE (Instituto Nacional de Estadística).

3. Te lees un poco al profesor Leopoldo Abadía y así te enteras un poco de como ha surgido toda esta crisis. Pero como no creo que quieras, porque para ti tu opinión es la que vale y el resto del mundo no, pues como veas.

4. La situación actual no se debe a mi principalmente porque quien ha gobernado este mundo y este páis no he sido yo, ni lo seré en el futuro, no es mi intención. Y yo no voté al amigo ZP, básicamente porque no hizo nada para impedir que la burbuja explotase, sino que la alimentó aun más.

EN RESUMEN, INFÓRMATE MíS Y NO SUELTES MENTIRAS SI SABES QUE LO SON, O IGUAL NO LO SABES, PERO NO VAYAS DE INFORMADO PORQUE NO LO ERES, YO TAMPOCO SÉ MUCHO PERO DE ALGO COMO ESTO SI. VIVA ESPAÑA COÑO

Puntuación -1
#20
Chuzos
A Favor
En Contra

Este no es el camino. Como siempre alguien -y no un trabajador- está revolviendo el río para pescar más.Siempre es lo mismo. No se puede luchar, menos ahora que se divulga todo.No sólo lo que los poderosos quieren- conta gente que usa medios pacíficos. ¿Con qué cara se repelerían las protestas de ciudadanos pacíficos y después se ayuda en las revueltas de Libia?. Esos bestias que destruyen no son más que eso; bestias ignorantes a los que alguién está usando en su beneficio. Ellos torpes zoquetes creen que combaten a los gobiernos y a los bancos cuando la único que saben hacer es destruir.No, esto no es protestar. esto es hacer simple y llanamente daño. Dicho más claramente: esto es hacer el hdp.

Puntuación 10
#21
david
A Favor
En Contra

Los banqueros estan viendo las orejas del lobo la factura va ser muy salada señores el pueblo ya no va aguantar por mucho más el capitalismo

Puntuación 5
#22
hawk
A Favor
En Contra

Pepe no te enteras y aún asi sin quererlo me das la razón.

1. - En Paris se producen en el 2005, como tú dices, la crisis estalla en EEUU en 2007 y llega a Europa en el 2008, por lo tanto este tipo de vandalismo de los inmigrantes ocurre con o sin crisis, en todo caso la crisis sería una excusa.

2. - Los inmigrantes con o sin papeles con el PP eran de poco más de 2 millones, el resto han entrado gobernando la izquierda, a razón de cientos de miles al año, de hecho en este foro antes de ayer un progre estaba orgulloso de que gobernando el psoe habían entrado un millón de inmigrantes por año. Ahora mismo entre inmigrantes y inmgrantes que se les ha concedido la nacionalidad estaremos por 8 millones, no esta mal eh muchacho esto en un país con un paro cronico, 5 millones de desempleados y 21% de gente sin empleo.

3. - La burbuja inmobiliaria, 2004 último año de gobierno del pp, 400.000 viviendas construidas ese año, 2007 en pleno zapaterismo 700.000 viviendas construidas ese año, por lo tanto la izquierda no sólo no desinflo la burbuja sino que la aumento el doble.

4. - Y sí, la situación actual se debe a gente como tú que vote o no psoe o iu, apoyan sus ideas y son complices de sus política.

Ps. Con tus conocimientos estas lejisimo de poder dar consejos a nadie, un saludo y dedicate menos a leer bestsellers.

Puntuación 6
#23
,
A Favor
En Contra

V VENDETTA.

Puntuación 3
#24
Thami
A Favor
En Contra

Este mensaje para todos los que hablan de la invasión de los inmigrantes!!

En los años 80 , los gobiernos europeos ( la mayoría de derechas) mandaron autobuses oficina para reclutar campesinos en el norte de Africa; soy marroqui y os puedo asegurar que había decenas de autobuses surcando las campiñas de marruecos ; No os quejéis que esta gente haya tenido hijos; a estos también habría que darles trabajos y no mandar a fabricar los productos a la India y a China!!!!!!y estos no son los de izquierdas que lo hacen son los empresarios (que en su mayoría son de derechas

Puntuación -1
#25