Europa

El Papa pide practicar la "abstinencia sexual" contra el sida

El Papa Benedicto XVI. Imagen: Archivo

Benedicto XVI ha afirmado que el problema de la enfermedad del sida exige "una respuesta médica, farmacéutica" pero sobre todo "ética, es decir, una prevención eficaz basada en la abstinencia sexual, sobre el rechazo de la promiscuidad sexual y sobre la fidelidad conyugal, en nombre de una antropología fundada sobre el derecho natural y sobre la Palabra de Dios".

Así, el Papa ha pedido una particular defensa "de la vida" y ha recordado que la Iglesia "está en primera línea para afrontar las pandemias de la malaria, la tuberculosis y del sida". Precisamente, este sábado el Pontífice visitará un hospital infantil en Ouidah, en Benín, regentado por religiosas que cuidan a niños enfermos, algunos afectados por el virus del sida.

En este sentido, Benedicto XVI ha exhortado a los cristianos a apoyar a "la familia, porque frente a distorsiones de la noción del matrimonio, la desvalorización de la maternidad y el relativismo de una 'nueva ética" sea "iglesia doméstica", capaz de "donar paz y armonía a la sociedad".

Proteger a los 'niños-brujos'

Asimismo, el Pontífice ha pedido que se proteja a los niños "fuente de esperanza y de renovación y que "muchas veces" son "el centro de casos intolerables y deplorables como los niños soldados, los prisioneros, los obligados a trabajar, los maltratados por su discapacidad y "los esclavos sexuales".

En este sentido, el Pontífice ha exhortado a defender a aquellos niños "considerados como brujos, discriminados por ser albinos", una práctica muy difundida en África y especialmente en Benin por la influencia del 'vudú'.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uno cualquiera
A Favor
En Contra

Para eso existe el preservativo precisamente.

Puntuación 21
#1
TRES
A Favor
En Contra

El amor y el sexo no son malos en sí. La abstinencia no es buena ni mala en sí misma. La utilización del sexo depende de los seres humanos que lo practican. Sexo con amor no es malo aunque no se esté casado. A veces pienso que la Iglesia Católica lo hace aposta. No puede ser que piense lo que dice.

Puntuación 11
#2
Gonzalo
A Favor
En Contra

Uno cualquiera, déjate de frivolidades. Cómo se nota que no has vivido el sida en tu entorno. El preservativo se puede romper, es decir, tiene riesgo. La abstinencia no conlleva riesgos. Otra cosa es que te guste o no.

Puntuación -11
#3
pichin
A Favor
En Contra

jajjajajajajajajaajaja, no se puede decir otra cosa.

jajajajajajajajaja

Puntuación 13
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

Si hubiera abstinencia sería el fin de la humanidad

Puntuación 14
#5
Broker
A Favor
En Contra

Sin comentarios.... con esas creencias, así nos va...

Puntuación 19
#6
Jope
A Favor
En Contra

Que alguien regale un reloj y un calendario a este señor

Puntuación 9
#7
jarri calajan
A Favor
En Contra

Respeto y comparto muchos de los valores que predica la iglesia, pero la iglesia debe ponerse al día, ¡estamos en el siglo XXI !. No vale la mentalidad medieval. Ponganse al día señores curas.

Puntuación 8
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

Estoy reflexionando. Aún no me creo los resultados. ¡Volveré!

Puntuación 3
#9
Beni
A Favor
En Contra

De sentido común lo que dice el Papa, pero ya sabemos que es el menos común de los sentidos.

Puntuación 0
#10
Dejen el LSD
A Favor
En Contra

Claro, claro, y contra la crisis... Riqueza!! He aquí la solución!! Por arte de birli birloque

Puntuación 3
#11
ni con Franco
A Favor
En Contra

y los comentarios que han censurado. Viva la libertad de expresión!

Puntuación 0
#12