Europa

El "parque de las maravillas" de Berlusconi

Fotos: La Repubblica.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha testificado este viernes en el juicio contra el semanario 'Oggi', el diario acusado de publicar en el año 2009 unas fotos comprometedoras del Il Cavaliere con varias mujeres en su villa de Certosa (Cerdeña), y ha asegurado que estas fotos son "normales" y que "se violó su propiedad privada".

En estas fotos, Berlusconi aparecía en su villa paseando con dos jóvenes cogidas de su mano y otra en la que tres chicas se sentaban en sus rodillas. Según ha explicado Il Cavaliere, "en una de las fotos había cinco personas que estaban encima de mí en una foto de grupo" y ha asegurado que este tipo de fotos las hace "siempre".

Además, el exprimer ministro ha afirmado que coger a las jóvenes de la mano "es una costumbre, es su modo de comportarse normalmente" y ha destacado que el problema "ha sido la forma en que han sido presentadas, como el 'harén de Berlusconi', que no es la realidad".

Il Cavaliere ha afirmado que su villa de Certosa es "un parque de las maravillas" con "un estudio de televisión, un museo botánico, una heladería y una pizzería" del que "quien viene decide con mala gana irse".

Por otra parte, ha asegurado que "era imposible hacer esas fotos sin estar dentro de la propiedad" y ha denunciado que "los hombres habían sido excluidos de estas imágenes, de forma intencionada" porque en la fiesta "no había solo mujeres y estábamos rodeados del personal de seguridad".

Las fotos fueron publicadas por el semanario Oggi en el año 2009 y posteriormente recogidas por varios medios internacionales. Por ello, Berlusconi demandó a ex director de la revista Pino Belleri por violación de la privacidad.

Mansión para privilegiados

Villa Certosa se levanta en uno de los rincones más privilegiados de la isla de Cerdeña, en la Costa Esmeralda. Ocupa 50 hectáreas, en las cercanías del exclusivo Porto Rotondo, en el noreste de la isla mediterránea.

La mansión, polémica por sus construcciones y reestructuraciones presuntamente no autorizadas, tiene 25 habitaciones y cuartos de baño de ensueño, con bañeras que se asoman al mar.

La "mansión de las maravillas", como es conocida, cuenta también con un anfiteatro con capacidad para 300 personas, un embarcadero privado que se conecta a través de un túnel desde el mar con la casa y un refugio antinuclear.

Otras maravillas de Villa Certosa son su lago artificial navegable, sus cinco piscinas termales, el "rincón de los dólmenes" y la llamada "colina de los pensamientos", un monte de diez metros de altura, realizado con millones de metros cúbicos de tierra, coronado con doce olivos centenarios donde en un trono Berlusconi se sienta a meditar.

En la mansión también tiene un invernadero con plantas medicinales procedentes de todos los rincones del planeta y hay plantados más de 500 especies de cactus, decenas de palmeras, más de 800 clases de hibiscus y campos de olivos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin