Europa

Berlusconi asegura que los jueces le tratan "peor que a un delincuente"

Berlusconi se queja de los jueces

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusoni ha denunciado este jueves el "ensañamiento" del que es víctima por parte de algunos jueces y ha asegurado que le tratan "peor que a un delincuente" después de que ayer un fiscal pidiera cinco años de prisión para él por sobornar a un abogado británico en una de las varias causas judiciales que tiene abiertas.

En una carta publicada en el diario 'Il Giornale', propiedad de su hermano Paolo, 'Il Cavaliere' defiende que ha servido "en estos años con todas sus fuerzas" a Italia y como pago recibe "un ensañamiento por parte de algunos magistrados de Milán que no tiene parangón en la historia".

Según el ex primer ministro, se quiere "destruir" su "imagen de hombre, de emprendedor y de político". "Al término de una vida de trabajo indefenso, tanto en mi profesión de emprendedor y a continuación como político, se me trata peor que a un delincuente, con acusaciones que no se corresponden con los hechos y que han sido desmentidas en el curso del proceso", se lamenta Berlusconi.

Prejuicios de carácter político e ideológico

El fundador del Pueblo de la Libertad considera que su decisión de "entrar en la vida pública, buscando transformar y cambiar Italia", no le ha sido "perdonada por todos aquellos poderes que se han visto insidiados en sus intereses y ambiciones".

Así las cosas, 'Il Cavaliere' asegura que lo que más le "amarga en estos momentos es constatar hasta qué punto la justicia puede plegarse a prejuicios de carácter político e ideológico".

Según él, solo quien "entra en el túnel de la mala justicia puede imaginarse la pesadilla que se experimenta, el sufrimiento que se padece terminando en el engranaje inhumano de una justicia que parece no responder ya a las leyes" ni a "las pruebas y los hechos que emergen en el curso del procedimiento" judicial.

Pese a todo ello, asegura que el conocer "esta situación" y el apoyo de su familia y amigos le dan "la fuerza para seguir la batalla por el reconocimiento pleno" de su inocencia de todo lo que se le imputa. "Sigo esperando que los jueces devotos únicamente de la ley y la verdad decidan en plena conciencia y en pleno respeto de la realidad de los hechos", remacha en su misiva.

Apoyo a Monti

Por otra parte, en una entrevista concedida a Canale 5, de su propiedad, Berlusconi ha asegurado que su partido seguirá respaldado al Gobierno de Mario Monti y ha resaltado su "gesto único en la historia" de Italia de renunciar al cargo pese a contar con la mayoría en el Parlamento.

El Pueblo de la Libertad, ha señalado, apoyará a Monti "hasta que, a través de este Gobierno, se puedan llevar al Parlamento aquellas reformas indispensables para nuestro país y para cuyo logro nosotros nos hicimos a un lado".

Según 'Il Cavaliere', su dimisión, presentada el pasado noviembre, constituye un gesto "único en la historia de la República". "Tenemos la mayoría en el Parlamento y nos hemos echado a un lado para dejar paso a un gobierno de tecnócratas, no solo para aprobar las leyes de emergencia reclamadas por Europa, sino sobre todo para aprobar en el Parlamento las reformas" relativas a la arquitectura constitucional del país.

Así, se ha referido a la reducción del número de diputados, a la reforma del Tribunal Constitucional, "los poderes del primer ministro, la reforma de la justicia, del fisco y laboral". Según Berlusconi, la reforma del sistema judicial es algo que "hoy en día ven hasta los ciegos".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jacinto
A Favor
En Contra

Realmente Berlusconi es PEOR QUE UN DELINCUENTE, ya que sus delitos afectan a todo un pais

Puntuación 5
#1