Europa

Interior sospecha que Merah podría estar ya muerto

Esta mañana, el ministro de Interior galo ha transmitido su deseo de que el supuesto autor esté todavía vivo, ya que, desde las 22h45 de ayer, la policía de la RAID no ha mantenido contacto con él. Esta noche se han oído varias detonaciones.

Más de un día después de que 300 policías rodearan un edificio de cinco pisos en un suburbio de la próspera ciudad industrial de Toulouse, Mohamed Merah, de 24 años, que ha confesado matar a tres soldados, a tres niños judíos y a un rabino, aún no se había rendido.

"No hubo movimiento durante la noche. Esperemos que esté aún vivo", dijo el jueves el ministro del Interior, Claude Gueant, a la radio RTL. Dijo que se habían escuchado dos disparos durante la noche.

"A pesar de los renovados esfuerzos durante la noche para restablecer el contacto por voz y radio, no ha habido contacto, ni rastro de él", dijo Gueant, añadiendo que aún espera que se pueda capturar a Merah vivo.

Cerco policial

La lluvia cayó sobre la policía, bomberos, periodistas y una docena de transeúntes que pasaron la noche frente al apartamento.

Merah, un ciudadano francés de origen argelino, se jactó ante los negociadores policiales el miércoles por la noche de haber puesto a Francia de rodillas y dijo que lo único que lamentaba es no haber podido llevar a cabo más asesinatos.

Dijo a los negociadores que había matado a tres soldados la semana pasada y a cuatro personas en una escuela judía en Toulouse el lunes para vengar las muertes de niños palestinos y por la participación del Ejército francés en Afganistán. Filmó la matanza del colegio judío el lunes utilizando una cámara pegada a su cuerpo.

El presidente Nicolas Sarkozy, cuya gestión de la crisis podría ser un factor decisivo a la hora de determinar cómo votará el pueblo francés en las elecciones presidenciales de dos rondas en abril y mayo, prometió el miércoles que se hará justicia y pidió al pueblo que no se deje llevar por la venganza.

Varias detonaciones

La unidad de comandos de elite RAID de Francia detonó tres explosiones justo antes de la medianoche del miércoles, destruyendo la puerta principal del edificio y haciendo un agujero en la pared, después de que se hizo evidente que Merah no iba a cumplir su promesa de entregarse a las autoridades.

Otra explosión y varios disparos se escucharon en las primeras horas de la madrugada del jueves.

"Fueron movimientos para intimidar al hombre armado que parece haber cambiado de opinión y no se quiere entregar", dijo a Reuters el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet.

Merah, quien según las autoridades tiene un arsenal de armas en su apartamento que incluye una ametralladora Uzi y un fusil de asalto Kalashnikov, hirió a dos agentes en un allanamiento realizado en la mañana.

"Lo que queremos es capturarlo vivo, para que podamos llevarlo a la justicia, conocer sus motivos y ojalá descubrir quiénes fueron sus cómplices, si los tuvo", dijo el ministro de Defensa, Gerard Longuet, al canal de televisión TF1.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FCP
A Favor
En Contra

Es una situación muy extraña, para mí y hacen bien las fuerzas de seguridad le tienen hace horas dentro de la casa haciéndole confesar que conexiones ha tenido y una vez que ha cantado se lo han liquidado y hacen muy bien pues con tales sujetos no se puede hacer otra cosa.

Puntuación 0
#1