Europa

El presunto asesino de Toulouse muere en el asalto a su casa

El Elíseo y fuentes policiales han confirmado que Mohamed Merah, el presunto asesino de Toulouse, ha fallecido durante el asalto al apartamento donde permanecía encerrado desde hace más de 30 horas.

Según ha declarado tras los hechos el ministro del Interior, Claude Guéant, Merah se resistió durante la intervención policial. El presunto asesino estaba refugiado en el baño de la vivienda, de donde salió disparando y amenazando con matar a los policías para después saltar por una ventana. "Cuando enviamos una cámara de vídeo al baño, Merah salió y empezó a disparar con violencia y varias armas. Al final  se lanzó por la ventana con su pistola mientras seguía disparando", ha indicado Guéant. "Lo localizamos muerto en el suelo", ha añadido.

"Nunca he visto una operación con tanta violencia", ha indicado en este sentido Guéant.

Tres agentes han resultado heridos en la operación, uno de ellos muy grave. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha enviado un comunicado felicitando a las fuerzas de seguridad por su labor en la operación. A las 13 horas se dirigirá a la nación.

Asalto al apartamento

Agentes de la unidad de élite RAID han entrado en el apartamento del presunto responsable de la muerte de siete personas en el sur de Francia, Mohamed Merah, sobre las 11.30 horas de esta mañana. Tras 10 minutos de intensas ráfagas de disparos -  fuentes aseguran que fueron más de 300 - y explosiones mucho más fuertes que las de las últimas horas, la policía confirmaba la muerte del presunto asesino.

Hasta el lugar se han trasladado equipos de bomberos y una ambulancia.

Esta mañana, el ministro de Interior galo transmitía su deseo de que el supuesto autor estuviera todavía vivo, ya que, desde las 22h45 de ayer, la policía de la RAID no había mantenido contacto con él.

El presunto asesino

Merah, de 23 años, ha confesado haber matado a tres soldados, tres niños judíos y un rabino en venganza por la muerte de niños palestinos y por la implicación del Ejército francés en Afganistán. El lunes, tres niños y un adulto murieron tiroteados en una escuela judía de Toulouse, mientras que el pasado jueves 15, tres soldados galos de apariencia extranjera también resultaron asesinados en Montauban.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FCP
A Favor
En Contra

Y que culpa tienen los pobres niños asesinados por este animal que andaba suelto por Francia cuando podía haber estado perfectamente condenado en alguna cárcel, pues se sabía el historial de la alimaña y se hubiera podido evitar tanto sufrimiento a las familias afectadas.

Puntuación 21
#1
Maximino
A Favor
En Contra

Algo huele mal en este asunto

Puntuación 1
#2
Machoman
A Favor
En Contra

Y este macarrilla que sal en el video resulta que es un peligroso terrorista que mata a siete personas y que ponía bombas en Pakistán.

Espero que cuente todo lo que sabe en los interrogatorios. Ah, no. Es que ha muerto.

Puntuación 0
#3
JVC
A Favor
En Contra

OTRA DE CONSPIRANOIOS MARCHANDOOOOO.

Puntuación -1
#4
PARA 2
A Favor
En Contra

Lo que huele mal es que los rojos socialistas sigan apoyando a Palestina, a los mohames, etc.... Supongo que los socialistas franceses serán como los españoles, pro-palestinos, pro-musulmanes....

PAULINO RIVERO: CONTESTA A LA SIGUIENTE PREGUNTA: QUE DIFERENCIA EXISTE EN QUE EL PETROLEO LO SAQUE MARRUECOS O ESPAÑA? No vale la respuesta que el rey moro te regalará un tanto por ciento del dinero que saquen de la explotación.

Estoy hasta los huevos de que los socialistas y los afines a estos, sigan defendiendo a los moros, traicionando al resto.

Puntuación -1
#5
Galo
A Favor
En Contra

Admirable la policía francesa. Ha resuelto el caso en pocas fechas y con total limpieza. A ver si toma nota la policía española, tan amiga de hacer méritos políticos para trepar, y tan enemiga del trabajo y el rigor. Quién fuera francés, porque, desgraciadamente, como dijo el clásico: solo es español el que no puede ser otra cosa.

Puntuación -12
#6
FCP
A Favor
En Contra

Para el número 6 lo último sobra, estoy muy orgulloso de ser español, esto no quiere decir que me identifique con la política de los últimos gobiernos que hemos tenido, pero sí que me identifico con mis compatriotas españoles.

Puntuación 12
#7
A Favor
En Contra

Vamos a ver,,,,, me cuentan que un individuo terrorista se encierra SOLO SIN REHENES en su vivienda y la policía simplemente lo cercan y lo convidan a rendirse,,,, MENTIRA.

La policía entro y lo estuvo "interrogando" para saber quien le ayudo, cuantos son, quien le dio el arma,etc,etc,, mientras hacían creer que el terrorista no había sido detenido aun para tratar de coger a los otros que pudiera ver implicados,, y para tranquilizar a los posibles compinches o mentores de este asesino informan que murió en el asalto para que piensen que el terrorista no pudo decir nada a la policía y se consideren a salvo. El que "muera" arrojándose desde la ventana solo es para disimular las "caricias" de las conversaciones que ha tenido a lo largo de la noche con la policía.

Para mi es un asesinato de la policía sobre una persona que se lo merecía. Bien muerto esta.

Puntuación -5
#8
JVC
A Favor
En Contra

SR RIFA PAQUETE CON CONSNPIRACIONES VARIAS A ELEGIR, ELVIS SIGUE VIVO- LOS EXTRTERRESTRES ESTAN EN TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO- - LA MOMIA DE PACA LA CULONA SE APARECE A AZNAR CADA DIA. ELEGID CONSPIRANOICOS

Puntuación 2
#9
armas de destruccion masiva
A Favor
En Contra

#9

El problema no es que las versiones oficiales ya no tengan sentido para una minoria, sino que pasara cuando sea la mayoria la que no pueda creerlas.

#8

sin ofender, intenta leer de nuevo lo que a pasado, pero mas despacio.

Espero que no se convierta en practica habitual, resolver los crimenes sin juicio, sin pruebas, sin culpables vivos, etc.

Puntuación 0
#10
JVC
A Favor
En Contra

Yo lo que creo con toda sinceridad es que las versiones oficiales tienen muchas lagunas, y bastantes estaran muy amañadas para servirlas a la opinion publica, Ahora tambien tengo clarisimo que las teorias conspirativas, tipo 11 M ESTAN CLARAMENTE PREFABRICADAS CON DIVERSOS INTERESES , desde politicos- periodisticos y personales para esquivar su incompetencia algun personaje que ocupaba el poder

Puntuación 2
#11
LA VERDAD SOCIALISTA
A Favor
En Contra

el Holocausto no existió

lo que pasa que los judíos empezaron a inmolarse cada 2 por 3 en los cafés, en los buses... o les daba por disparar centenares de cohetes sobre Munich, Berlin... entonces los alemanes respondían con su ejército, matando a militantes judíos y a civiles y niños detrás de los cuales se escondían los militantes

en total murieron unos 5.000 judíos y unos 1.500 alemanes

Puntuación -1
#12
SOCIALISTA
A Favor
En Contra

si beis a un katoliko, eskupidle en la kara

si beis a un judio, apalizadlo como a un perro

pero si beis a un musulman, besadlo!

Puntuación -3
#13
español medio
A Favor
En Contra

qué extraño

en Londres la gente no gritó " BLAIR ASESINO "

en Francia no han gritado " SARKOZY ASESINO "

en NY no gritaron " BUSH ASESINO "

más bien al contrario, después de cada atentado, la gente se ponía de su lado cara a los asesinos y aumentaba su popularidad

mientras, en España, se culpabilizó al gobierno del PP y se gritó " AZNAR ASESINO "

... es que no lo entiendo, por qué no hacen como los españoles? es que son tontos?

Puntuación 1
#14
Nº8
A Favor
En Contra

Mira te digo que sé como trabaja la policía pues para mi desgracia y de mi familia detuvieron hace años un comando etarra en la vivienda contigua a la nuestra, terrazas unidas solo separados por una pared al igual que la cocina, es decir estábamos pared con pared. Hubo disparos en la escalera y dentro de la vivienda después de una explosión para volar la cerradura de la puerta, gritos, más disparos,, estábamos aterrorizados porque no sabíamos que pasaba, salimos a la terraza huyendo de la puerta de casa donde se escuchaba todo el jaleo, la GC golpeaba nuestra puerta para intentar entrar puesto que temían que los etarras saltaran por la terraza a la nuestra intentando escapar, mirábamos hacia la calle que justo quedaba a la altura de nuestra terraza y veíamos GC con armas apuntando hacia nosotros,, se pueden imaginar el estado de nervios,, escudos antibalas, chalecos antibalas, vecinas gritando. Resultado un etarra muerto y tres detenidos. Creo que tengo la suficiente experiencia para saber como actuá la policía y se que cuando actúan no dan ninguna oportunidad y van a saco,, es por ello que sé que lo que cuentan como oficial es mentira. Que cercaron a un etarra islamico después de que se resistió esperando a que se entregara?? mentira. Solo es verdad aquello que sale en la TV aunque sea mentira.

Puntuación -1
#15
Los Reyes Catolicos.
A Favor
En Contra

Sr.Rajoy por el bién de nuestros hijos dicte una ley para sacar de España a toda "La chusma musulmana" .

Puntuación 3
#16
Alfarache
A Favor
En Contra

A ver, SOCIALISTA (13 y otros), hombre de Dios: una cosa es ser un troll y otra es ser tonto.

Puntuación 0
#17
Konron
A Favor
En Contra

Jajajjaja, me estan diciendo que un moro matao sin curro pudo el solo matar a 3 soldados de la elite paracaidista Frances?!

Estan manipulando la opion publica (que realmente es mediatica), seguramente para tener el apoyo nacional para una mejor intervencion en Oriente Medio, lo veo venir, esta gente se a vuelto demasiado descarada.

Otro ataque de "falsa bandera" como el 11s, 11m, 7j etc...

Puntuación 1
#18
Navarro
A Favor
En Contra

Este es uno de los problemas de Europa, siempre tratamos de justificar y buscar la razón por la cual la culpa ha sido de la policía, no del terrorista que asesinó friamente a 7personas (3 de ellas niños de corta edad), que se entrenó para ello, se escudó en creencias religiosas cuyo fin es acabar con una nuestra forma de vida, planeó concienciudamente como hacerlo enseñándolo como una misión divina y se atrincheró en una vivienda, armado hasta los dientes, protegido con chaleco antibalas y disparó hiriendo a varios de los policías que fueron a detenerlo. A ver si va a ser cierto que solo se merecía una mirada de reprobación, un contudente movimiento del dedo índice de un lado a otro a modo de negación o lo que es aún más duro, un "NENE CACA" por parte del presidente de la república francesa. Ojalá hubiese sido conducido ante la justicia, pero él no puso precisamente facilidades ya que su enfermedad mental le obligaba a morir por la causa para ir al paraíso y si posía ser hacerlo matando.

Puntuación 0
#19
Navarro
A Favor
En Contra

Por cierto, para aquel que no s elo crea, matar a un soldado de élite con el que quedas por internet para comprarle una moto o que está sacando dinero en un cajero automático mientras están relajados, confiados y desprevenidos, es tan sencillo como lo de los niños que asesinó en el colegio, cogidos desprevenidos y por la espalda.

Puntuación 1
#20
consecuencias directas de la Alianza de Civilizaciones
A Favor
En Contra

Un hijo de la gran p... menos en nuestro planeta; por desgracia, aún quedan muchos de éstos sueltos por la faz de la Tierra.

Puntuación 1
#21
Konron
A Favor
En Contra

Al primero le pillas desprevenido, al segundo tambien, pero el tercero despues que dos de tus compañeros los han matado me cuesta bastante de creer, ademas de que al segundo ya se activaria algo alerta interna y estaria bajo aviso, y encima matar a soldados de elite no es cualquier cosa y dudo que sea casualidad, 3 soldados de la elite paracaidista, LOS TRES. Esto esta fuera de toda probabilidad.

Los del moro es infumable.

Puntuación 0
#22
j.p.f.
A Favor
En Contra

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia, en momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente en un futuro.

Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que le ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para espiar a las mezquitas que hay en la nación.

"Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos", expresó con firmeza el mandatario. "Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos".

Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad', agregó Howard.

"Aquí hablamos inglés fundamentalmente", dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. "No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!".



"Toleraremos vuestras creencias, pero tienen que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros", advirtió Howard. "Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruten de lo nuestro, pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Les recomiendo encarecidamente que aprovechen la gran oportunidad de libertad que tienen en Australia. ¡Aquí tienen el derecho de irse a donde más les convenga!"

"A quienes no les guste cómo vivimos los australianos", prosiguió Howard. "Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los aceptó".

Puntuación 0
#23