Europa

Berlusconi ingresó 127.000 euros en cuentas de tres testigos del 'bunga bunga'

Enzo De Vivo, el padre de las gemelas, admitió haber recibido 72.000 euros de 'Il cavaliere'. Archivo.

El diario italiano 'Corriere della Sera' ha denunciado  denuncia que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi habría ingresado supuestamente dinero en las cuentas de tres testigos del caso 'Bunga bunga' para intentar comprar su silencio en la trama que estudia una red de prostitución de alto standing.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, podría haber ingresado 127.000 euros, según investigaciones judiciales, en las cuentas de tres mujeres citadas como testigos en el juicio por el 'caso bunga-bunga'.

En el 'caso bunga-bunga' la Justicia italiana investiga al ex primer ministro bajo la hipótesis de prostitución de menores.

Además, este medio italiano afirma que Berlusconi habría intentado comprar con sus ingresos desde su cuenta personal el silencio de estas tres testigos: Eleonora e Imma De Vivo, y Nicole Minetti. Tres testimonios que resultan claves para la investigación que desarrolla la Fiscalía sobre la presunta trama de prostitución de alto standing en la que se ha visto implicado el ex primer ministro.

'Corriere della Sera' detalla que los fiscales Ilda Bocassini y Antonio Sangermano habrían descubierto durante la investigación, que el ex primer ministro realizó cuatro transferencias bancarias a las cuentas corrientes de las testigos desde una cuenta personal suya, y también a la de Nicole Minetti, consejera de la región de Lombardía y persona encargada de recoger en la comisaría de Milán a 'Ruby' (chica marroquí que participaba en las fiestas de Berlusconi y acusada de haber robado 3.000 euros) después de que Berlusconi llamara a la policía en mayo de 2010 para exigir su puesta en libertad.

Las transferencias

Según la publicación, 'Il Cavaliere' transfirió 15.000 euros en la cuenta de Minetti el pasado 14 de octubre, para un mes después hacerle de nuevo otro ingreso de 40.000 euros, por presuntamente encargase de la organización de sus fiestas.

Además, ingresó 72.000 euros (42.000 en julio y 30.000 en octubre de 2011) en la cuenta personal de Enzo De Vivo, padre de las gemelas Eleonora e Imma, también habituales de sus reuniones de ocio.

Escuchas telefónicas

Gracias a unas escuchas hechas públicas hace unos meses, se comprobó como las gemelas comentaban que Berlusconi por aquel entonces había "engordado" y que tenía que "aflojar más pasta"; porque no estaban dispuestas a "regalarle nada".

Por otro lado, Enzo De Vivo, el padre de las gemelas, admitió el pasado cinco de abril haber recibido 72.000 euros del exministro.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

revolucion social ya
A Favor
En Contra

venga perroflautas, apretaos el cinturon, que yo me voy a apretar a mis putitas de lujo

Puntuación 0
#1