Europa

Reino Unido recuerda a España que sus turistas suponen el 1% del PIB

Reino Unido asegura que "no promueve el turismo sanitario" en España.

La Embajada británica ha publicado un comunicado en su página web en respuesta a las críticas de los medios españoles por ofrecer información sanitaria para que los turistas y residentes británicos en España puedan "aprovechar mejor" la sanidad española.

Reino Unido se ha apresurado a recordar que los turistas británicos suponen el 24% de visitantes que recibe el sector turístico español, y que en términos económicos se traducen en una suma aproximada de 10.000 millones de euros para el país al año, "es decir, el 1% del PIB".

Además, el Gobierno británico a través del comunicado emitido desde la Embajada en España, ha asegurado que "no aprueba ni promueve el turismo sanitario", y ha explicado que "el objetivo de nuestro asesoramiento es asegurarnos de que acceden a este sistema en plena conformidad con la legislación española, lo que incluye la necesidad de registrarse en el padrón".

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

DONDE HAN IDO LOS INGLESES NO CRECE LA HIERBA SON PEORES QUE ATILA EN GENERAL IGNORANTES COLONIALISTAS VAMOS LO MISMO QUE NOS DICEN A NOSOTROS EN LATINOAMERICA-----------SIN OLVIDAR QUE LO UNICO QUE HAN ECHO ESTOS HA SIDO COMISIONAR Y LA INTERMEDICION

Puntuación 64
#1
DonSeguro
A Favor
En Contra

Promueve desde la pagina web de su embajada y trata de justificar éticamente desde este recordatorio.

Es que nos toma el pelo el mundo entero. Por eso estamos como estamos.

Hay que cortar ¡pero ya! con estas practicas.

Puntuación 84
#2
valdexeria
A Favor
En Contra

Srs, ingleses podeis decirme ¿ donde pensais enviar a vuestros ciudadanos a veranear? quizás a las playas de Holanda, o tal vez a las de Alemania o bien a las playas de Francia por 200€ todo incluido..a entiendo pensais enviar a la cusma inglesa a Egipto " ah pero si ya no está Mubarak

Puntuación 78
#3
Palo Grande hace más daño
A Favor
En Contra

"R. Unido se ha apresurado a recordar que los turistas británicos suponen el 24% de visitantes que recibe el sector turístico español, y que en términos económicos se traducen en una suma aproximada de 10.000 millones de euros para el país al año" es decir...que tenemos que aguantarnos o harán de nuestro sector turismo "un Apestado Internacional" como pretendemos nosotros con Argentina.

Puntuación -24
#4
emit
A Favor
En Contra

LO que hay que hacer es cambiar la leypara tratarlos igual que ellos a nosotros.

Puntuación 81
#5
Eladio
A Favor
En Contra

Soy español y de Madrid, no entiendo esta polémica. Ellos si enferman aquí pagan la factura su país y si yo viajo allí lo paga nuestra seguridad social. ¿no somos europeos?. Lo demás es marear, estos políticos que nos llevana la ruína, sólo dicen tonterías y nos entretienen con boberías. ínimo a mis amigos británicos a venir todo lo que quieran.

Puntuación -6
#6
karaporro
A Favor
En Contra

Aqui no hay buenos gestores del dinero publico. Aqui lo que hay es un monton de jetas viviendo de los demas. Antes de hablar del copago ponganse a solucionar el turismo sanitario, la sanidad de los sin papeles y la mier... de gestion que tenemos por todos lados

Puntuación 43
#7
Costa del Sol
A Favor
En Contra

Habría que responderle a este señor que los turistas de su pais pagan 10000 millones por disfrutar de nuestras playas, hoteles, bares, museos. No por atención sanitaria que la tenemos que pagar nosotros. Porque sino pues nos vamos nosotros a su pais y que nos pagen el hotel, los bares y los museos....

Puntuación 56
#8
Ale, ale
A Favor
En Contra

Al número 6, cuando los turistas se empadronan en España (diversas causas com segunda residencia, familiares, etc.), los gastos médicos van a cargo de la Seguridad social de España. Razón esta por la que hay tantos no residentes empadronados en los ayuntamientos turísticos. También es la razón por la que hay tantos marroquíes, argelinos o argentinos con pasaporte italiano empadronados.

Puntuación 41
#9
A Favor
En Contra

Saben que dependemos de los dineros de sus ciudadanos turistas para sobrevivir, por eso saben que no les tocaremos jamás Gibraltar, pues dejarían de venir y nosotros a comernos las playas con patatas.

Puntuación -30
#10
juas
A Favor
En Contra

no dependemos de nadie, yo tengo un negocio no obligo a nadie a comprarme eso sí, el Estado me obliga a pagar impuestos para que esta gente que no paga sus tributos aquí se beneficie de ello, esto es justo??? mirad por ejemplo marcapasos en inglaterra no les cubren a partir de los 65 años, y dónde van a ponérselos? ahhhhhh éste país desde luego que no tiene remedio

Puntuación 24
#11
Juan
A Favor
En Contra

Que se vallan todos a mier... en su país na damas tienen basura,asta que los inútiles de ESPAÑOLES no se espabilen esto seguirá así, reniego de mi mierda de país.

Puntuación 7
#12
José
A Favor
En Contra

Lo bueno es que reconocen que hacen esa indecencia. Más cara que espalda tienen estos ingleses...

Puntuación 10
#13
apátrida
A Favor
En Contra

Aquí viene a atecharse todo dios: chinos,europeos,sudamericanos,moros y africanos en general. Vivo en Canarias y las pocas veces que fuí al ambulatorio, el 80% de los que esperaban eran extranjeros.Luego los nacionales en listas de espera de varios años y si vas a otra Autonosuya,problemas para que te atiendan.

Somos el país mas imbécil del orbe y el único donde se trata mejor al extranjero que al nacional.

Siento cada vez mas vergüenza de ser español.Somos el hazmereir del mundo

Puntuación 25
#14
SPAIN
A Favor
En Contra

LA CITY DE LONDRES QUE TANTOS PERJUCIOS CAUSA A ESPAÑA Y A LA UE SUPONE EL 10% DEL PIB DE REINO UNIDO AÑADE ESTO A LA EXPORTACIONES DE REINO UNIDO A ESPAÑA Y YA NO CONTEMOS EL POZO NEGRO DE GIBRALTAR, MENUDOS PIRATAS QUE ESTAN HECHOS MAS LES VALDRIA CALLAR Y NO TENER TAN POCA VERGUENZA.

Puntuación 17
#15
Almudena
A Favor
En Contra

No hace falta que venga nadie desde ningun sitio para ayudaros a cavar vuestra propia tumba. Lo haceis de cine vosotros solitos.

Y esta es la generacion mejor preparada de la historia de Espanya ?

Puntuación -6
#16
Carlos
A Favor
En Contra

Habría que sacar cuentas y si ellos dicen que nos facturan 10000 millones por los servicios turísticos descontemos lo que nos gastamos en su atención médica a ver cuanto de esos 10000 millones nos quedan y si sale caro que no vengan. Yo pienso que teniendo un país lleno de priones de vacas locas, con tan mal clima, contaminado por radiación y muchas cosas más son ellos los que necesitan salir de vacaciones a países con sol porque el sol purifica y a ellos en su guarro país les hace falta pero no les llega...

Puntuación 15
#17
Namreg
A Favor
En Contra

Que no se encgañen nadie les pone una pistola para venir es mas vienen por la playa y las discotecas jeje tranquilitos guiris tranquilitos o os toca ir a veranear a grecia que depaso sea dicho os pilla un poco lejos ...no se si se entiende menos humos que aqui vienen turistas de todo el mundop en este caso nosotros tenemos la sarten que no se lien ..

Puntuación 9
#18
Endimion
A Favor
En Contra

Bueno pues que se enteren tambien los britanicos, que si se dan de alta en el padron tienen la obligacion de cotizar a la seguridad social espanola si tienen algun tipo de trabajo o ingresos.

Puntuación 7
#19
Aclarar la situación
A Favor
En Contra

Preguntar a los gestore de los hospitales mediterráneos, Valencia y cia. la cantidad de pacientes extranjeros, que se operan de cataratas, cadera y demás operaciónes, que en ningún caso son URGENCIAS. Una cosa es atender a una persona con gripe ó similar, y otra es que te pidan una prótesis de cadera, que cuaesta un pastón. Eso lo pueden solicitar en sus países, pero hay que pagar, y aquí nó. He trabajado durante años en una empresa suministradora de este tipo de productos y sé lo que digo.

Puntuación 27
#20
Rosa
A Favor
En Contra

Más vale que los ingleses se quedarán con su basura en su pais y no lea tratarán de exportar a otros paises. No hace mucho que estuve en londres y puedo afirmar que se ha convertido en un país bananero, ej: intenté hacerme una foto con dos policías londinenses y me pidierón dinero por posar para la foto.es una vergüenza de país.

Puntuación 10
#21
IO
A Favor
En Contra

LA VERDAD QUE SU SISTEMA SANITARIO ES MUCHO MEJOR QUE EL ESPAÑOL, HASTA EL DENTISTA TE LO CUBREN EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA. AL MENOS CUANDO ESTA BLAIR. HE VIVIDO ALLI DOS AÑOS. VEO RAZONABLE QUE INFORMEN A SUS COMPATRIOTAS DE COMO DEBEN ACCEDER AL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL CUANDO VIENEN AQUI TANTOS.

Puntuación -14
#22
M. Sampedro
A Favor
En Contra

Good for Britain ¡¡¡¡¡...

I am spanish but and I dont those beeing agresive with Great Britain. Also taking in count that a lot of spanish are livng and trying to find a good job in London, where everytime we have doctor`s acess and good healt services.

Puntuación -14
#23
jose
A Favor
En Contra

la culpa no es de los extranjeros la culpa es de los subnormales de nuestros politicos

Puntuación 15
#24
antonio
A Favor
En Contra

Si quieren curarse en España que vayan todos a Gibraltar y que les curen gratis allí.

Todos los ingleses que quieran empadronarse en España bien, pero en Gibraltar.

Puntuación 3
#25