Europa

El partido griego Nueva Democracia propone un debate televisivo en Grecia

Un portavoz del partido conservador Nueva Democracia, Yiannis Mihelakis, ha propuesto este sábado que el líder de su formación, Antonis Samaras, y el de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, celebren un debate televisivo.

Mihelakis ha explicado en declaraciones a la cadena de radio Vima que el debate debería realizarse en la última semana antes de las elecciones anticipadas, previstas para el 17 de junio.

Fuentes de SYRIZA, la fuerza política más votada en las elecciones del pasado 6 de mayo, sólo por detrás de Nueva Democracia, han acogido favorablemente la propuesta, pero han manifestado su sorpresa tras recordar que el propio Samaras rechazó debatir durante la campaña de las anteriores elecciones.

Ahora los sondeos auguran un empate técnico entre Nueva Democracia, favorable al acuerdo de rescate y la austeridad impuesta a cambio, y SYRIZA, que aboga por la nacionalización de la banca y por no aplicar los recortes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Observador interesado
A Favor
En Contra

No me extraña que los de SYRIZA estén flipando, porque les acaban de regalar la mayoría absoluta. Y es que sólo un descerebrado como Samaras (recordemos que las elecciones de mayo se celebraron por su empeño en "tener un gobierno fuerte" con "mayoría absoluta") se arriesgaría a enfrentarse a un líder joven, dinámico, sin nada que perder y que no tiene esqueletos en el armario. Supongo que va a tardar algo así como tres minutos en aplastarlo recordando a los griegos la perpetua corrupción de ND, sus mentiras sobre la deuda que arruinaron el país y su patético sometimiento a su "compañera" de partido, la Merkel. Eso sin tener en cuenta que con esta maniobra polariza toda la política griega en dos opciones, regalándole a Syriza todos los votos del PASOK.

Puntuación 0
#1