Aumenta la tensión social en Grecia debido a los incidentes protagonizados durante los últimos días por los miembros del partido neonazi Amanecer Dorado.
Un vídeo difundido por Internet ha puesto de relevancia la intimidación que este colectivo ejerce sobre los inmigrantes, llegando a ejercer la violencia contra ellos de manera gratuita.
Uno de los incidentes más sonados fue el que tuvo lugar en un mercadillo en la zona portuaria de Rafina. Allí, en unos tenderetes de venta ambulante de productos alimenticios, se presentaron unos treinta miembros de Amanecer Dorado, entre los que se encontraban dos de sus diputados, Yorgos Germeni y Panayotis Iliopulos.
Entre otras acciones, los miembros de Amanecer Dorado empezaron pidiendo los papeles a los inmigrantes que regían estos puestos, para a continuación pasar a la acción violenta y literalmente destruir algunos de estos tenderetes.
El ministro de Orden Público griego ha solicitado una investigación acerca de lo ocurrido. Mientras tanto, los neonazis no cesan en sus amenazas y han llegado a intimidar al alcalde de esta población para evitar represalias políticas y jurídicas.