Buscar

Grecia denunciará a 'The Guardian' por afirmar que su policía tortura manifestantes

EcoDiario.es
19/10/2012 - 12:29
Enfrentamientos en Grecia. Foto: EFE.

Grecia pretende querellarse contra el periódico británico 'The Guardian' por afirmar que su policía tortura manifestantes. El ministro del Interior, Nikos Dendias, anunció las intenciones del Ejecutivo heleno, a quien ha indignado esta información. En concreto, la noticia recogía la versión del abogado de los manifestantes, que fueron reducidos por los agentes tras un enfrentamiento con los neonazis de Amanecer Dorado.

Los hechos sucedieron en Atenas el pasado 30 de septiembre. Los arrestados señalaron que los agentes les habían abofeteado, escupido y quemado los brazos con cigarrillos. Además, aseguraron que sufrieron técnicas de privación del sueño. Según su abogado, Dimitris Katsaris, soportaron "humillaciones tipo Abu Ghraib", una declaración que recogió el rotativo.

Tal y como cuenta Ekathimerini, Dendias acudió al Parlamento para afirmar que los informes forenses aún por publicar demostrarían que esas torturas nunca sucedieron: se hirieron en los enfrentamientos con los ultraderechistas y en los forcejeos con la policia, señalo.

Este mismo jueves, Dendias admitía en Financial Times, que oficiales de la policía griega podrían simpatizar con el partido ultraderechista: "Estamos haciendo grandes esfuerzos para contener" esta corriente, sentenció.

Comentarios 2

#1
19-10-2012 / 13:56
Verdad
Puntuación 0

La verdad es la verdad,

por mucho que el Gobierno de Grecia diga mentiras.

#2
19-10-2012 / 14:16
Viriato
Puntuación 1

Y en Ejpanya quieren que no se recojan las imágenes de la actuación policial. Esto me suena a NODO