Europa

La emisora que gastó la broma a la enfermera de Kate Middleton descarta su responsabilidad en el suicidio

Mel Craig y Michael Christian.

La broma teléfonica desde la emisora de radio británica 2Day FM ha conmocionado a Reino Unido. Sin embargo, el presidente de la empresa propietaria de esta cadena, ha dejado claro que no han hecho "nada ilegal".

"Lo que ocurrió fue trágico, lo sentimos y estamos tremendamente afectados, pero también estamos seguros de que no hemos hecho nada ilegal", ha explicado este sábado en una rueda de prensa Rhys Holleran, jefe de Austereo, la empresa propietaria de 2Day FM, según recoge el diario El País.

Los locutores de un programa gastaron una broma telefónica a la enfermera que atendió a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en ginecología. En medio del furor británico por el anuncio del embarazo de la duquesa, los presentadores se hicieron pasar por la reina de Inglaterra para sonsacar a la enfermera información confidencial.

Tras la broma, Jacintha Sandanha decidió quitarse la vida, empañando el momento de celebración en el país por el primer hijo de la joven pareja.

A pesar de negar su responsabilidad en los sucedido, los locutores Michael Christian y Mel Craig han sido retirados de los micrófonos y han cerrado sus cuentas de Twitter por los insultos que estaban recibiendo.

Relacionados

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Administrador
A Favor
En Contra

Este tipo de acciones no se deberían de hacer , porque tu no sabes de que forma puede reaccionar la persona,muy mal por los locutores de radio lo siento por la familia.

Puntuación 16
#1
Rx
A Favor
En Contra

En España lo tenemos todos los dias con Anda ya en los 40, cualquier dia de estos pasa lo mismo.

Puntuación 15
#2
Adolfo
A Favor
En Contra

No es britanica. Es australiana. La emisora digo. Que amarillos sois. Deberiais cambiar el nombre de vuestra web. Os podriais llamar,,"El Amarillista"

Puntuación 4
#3
pepe
A Favor
En Contra

estos acabaran en algun culebron tipo SALVAME llenandose los bolsillos en espacio de maxima audiencia

el negocio de la basura.

Puntuación 6
#4
CARLOTA
A Favor
En Contra

Lo verdaderamente trágico es la crueldad de la sociedad donde vivía esta pobre señora. No resula difícil imaginar las presiones a las que se ha visto sometida, que le han llevado a este horrible desenlace. Parece increible que en una sociedad occidental, exista esta monaquía de "faraones",por otra parte tan intelectualmente decepcionantes.

Puntuación 4
#5
Uno con talante
A Favor
En Contra

Es muy triste, pero hay que reconocerlo. Se llega a cualquier cosa, se pasa por encima de todo, para arañar unos euros, un punto más de audiencia, una infame ambición. Seguramente no son pocos los que desearían que los "presentadores" ocuparan el lugar de esa chica en la morgue

Puntuación 4
#6
pisha
A Favor
En Contra

Pero lo que no entiendo es porque el suicido. Como dice el nº2

en los 40 principales se hace y no hay suicidios.

Puntuación -1
#7
Jopapa
A Favor
En Contra

Con todos los respetos, esa persona debía tener algún desequilibrio emocional. No veo normal que alguien se suicide por un hecho tan anodino que lo único que conlleva es una reprimenda del jefe y el cachondeo de tus amigos.

Puntuación -1
#8