Buscar

Hollande eleva el nivel de alerta de atentados terroristas en Francia

Reuters
12/01/2013 - 20:38
François Hollande, presidente de Francia.

El presidente de Francia, François Hollande, ha dado instrucciones al primer ministro, Jean-Marc Ayrault, para incrementar las medidas de prevención contra atentados terroristas dentro del territorio francés, según hizo saber este sábado el jefe de Estado galo, tras la amenaza de ataques contra los ciudadanos franceses que ha emitido hoy la milicia islamista de Malí, Ansar Dine.

Francia sigue adelante con su plan de intervención militar en Malí para contener el avance de los rebeldes islámicos, a la vez que establece nuevas medidas de seguridad dentro de territorio francés. 

Los bombardeos de la aviación francesa y los combates que enfrentan a fuerzas gubernamentales, apoyadas por tropas francesas, contra milicias islamistas han causado ya más de un centenar de muertos, según han informado fuentes del Ejército de Malí y testigos presenciales.

Los combates y bombardeos más importantes han tenido lugar en la estratégica ciudad de Konna, donde han muerto "más de cien" rebeldes, según una fuente de la sede principal de la antigua junta militar golpista. Un tendero de la propia Konna ha asegurado que ha podido contar 148 cadáveres, incluidos decenas de soldados del Ejército maliense.

"La misión no ha terminado"

"Hemos contenido el avance de nuestros adversarios y les hemos inflingido graves pérdidas. Pero nuestra misión aún no ha terminado", ha explicado el presidente francés, François Hollande.

Un piloto francés ha sido la primera y, hasta el momento, única baja del Ejército galo en los enfrentamientos, según comunicó el Ministerio de Defensa.

Operación fallida en Somalia


Francia también ha perdido este sábado un rehén y dos soldados franceses en la operación para rescatar al primero en Somalia. La operación llevaba varios días de preparación.

"Esta operación confirma la determinación francesa de no sucumbir al chantaje de los terroristas", ha explicado el presidente francés.
Preocupado por posibles represalias en territorio francés por ambos escenarios relativos al terrorismo islámico, el presidente Hollande ha ordenado al primer ministro elevar la alerta por ataque terrorista y reforzar así las medidas de seguridad en territorio galo.

Comentarios 3

#1
12-01-2013 / 22:05
marco
Puntuación 4

A Holande le puede el buenismo y lo que tendría que hacer es ir expulsando 500 moros ,con sus segundas y terceras generaciones, cada vez que su ejercito sufra una baja

Incautarles sus bienes e ir cerrando mezquitas, son los únicos incapaces de integrarse y eso está comprobado

#2
12-01-2013 / 22:29
Uo
Puntuación 2

Fuera moros, rumanos y demás ratas sociales

#3
13-01-2013 / 11:21
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 0

Ahora que prácticamente Francia esta en guerra con los islamistas radicales en Mali y así es reconocido por estos en sus comunicados, al igual que en las amenazas dirigidas al Presidente francés como al conjunto de la sociedad “infiel” francesa por la quinta columna de islamistas desde el interior de Francia, es el momento de actuar en contra de todos esos componentes radicales haciendo cumplir la ley e incluso adoptando medidas preventivas de protección del conjunto de la saciedad francesa y en general de todo el conjunto de naciones de Europa.