Europa

Paga con 50 kilos en céntimos para vengarse de Hacienda

Un francés residente en el pueblo de Sourzac, en la región de Aquitania, ha decidido pagar sus impuestos con 50 kilos de calderilla. Patrick, así se llama el protagonista de la historia, muestra de este modo su enfado con la Hacienda francesa ante lo que él considera como un error por parte de los técnicos de este departamento.

Patrick entregó su pago en monedas de uno, dos y cinco céntimos, los funcionarios municipales tardarán días y días en verificar que la cantidad abonada por este francés es la correcta.

Como publica el diario El Mundo, Patrcik Fénelon agradece a todos sus vecinos y comerciantes la ayuda prestada para recaudar los 429 euros que tenía que abonar a las autoridades locales para subsanar su deuda.

El protagonista del suceso quería vengarse por lo que considera un error de las autoridades. Patrick tenía que pagar una factura en la que se le reclamaban unos intereses por demora a cuenta de una cantidad que tenía que haber desembolsado hace cuatro años.

Fénelon asegura que él había pagado sus tasas dentro del plazo exigido. La confusión nace cuando el contribuyente realizó el pago de cuatro impuestos diferentes con un mismo cheque. Patrick ha tardado tres años en recaudar los 429 euros que le exigía el fisco.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

flin
A Favor
En Contra

Pues ya ves... Yo lo hice en su momento pq no se fiaban de un talón y no me hice famoso... Seguiré trabajando...

Puntuación 8
#1
disuadido
A Favor
En Contra

no sabes cuántas veces he pensado yo lo mismo, al final jodes al pobre funcionario mileurista y no al fill de put del político y banquero de turno, lo que me disuade.-

Puntuación 26
#2
jose
A Favor
En Contra

Hacienda multa y castiga al pobre mileurista y deja sin castigo a los Políticos corruptos y ladrones del dinero público de este país de Circo.

Puntuación 32
#3
sin solucion
A Favor
En Contra

Os habeis parado a pensar que en España nada se hace directamente en hacienda, sino que teneis que ir a pagar a u numero de cuenta a un banco.

Creo que es mejor joder al banco, por lo que deduzco que en tema de recaudacion de impuestos de Francia estan a años luz o es falsa la noticia.

Puntuación 9
#4
carmona
A Favor
En Contra

Nº4

No hace mucho que pagué una multa de la empresa, en tráfico, nadie me dijo de ir al banco.

Puntuación 8
#5
luismi
A Favor
En Contra

si hubiera pagado en "sobres" eso si que es una venganza

jejeje.....

Puntuación 5
#6
Lucas
A Favor
En Contra

Si queréis joder a hacienda, tomar nota. En la declaración, si es a devolver, en la suma poner un céntimo menos de lo que os corresponde.

Si es a pagar, poner un céntimo mas . Si esto lo hace mucha gente, lo que se podría conseguir es bloquear a Rita (ordenador de hacienda), repasando sumas. A ver si tenemos suerte y revienta y pierde los datos de todos.

Puntuación 6
#7
Bitcoin
A Favor
En Contra

yo tengo una máquina de contar dinero. creo que eso que ha hecho este señor es disparar una flecha de humo contra un leviatán de acero.

Habría hecho mejor no pagando.

Puntuación -1
#8