Europa

Suiza planea cerrar sus fronteras a españoles, italianos y portugueses

Bandera suiza. Imagen: archivo

Suiza busca fórmulas para limitar antes de abril la entrada de inmigrantes de determinados países europeos. En concreto, los procedentes de España, Italia y Portugal, que pasarán así a ser considerados como inmigrantes "de segunda".

El Consejo Federal está actualmente buscando los medios para desarrollar esta limitación que probablemente hará efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, que puede activar unilateralmente, firmada entre el país y la UE, según el diario francés Les Echos

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa", sentencia el rotativo.

Esta salvaguardia ya fue usada por el Gobierno de Berna hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo. El medio galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una televisión que "la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa".

La cláusula, según prevé el propio acuerdo, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera.

comentarios278WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 278

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

arturof
A Favor
En Contra

Normal, es un país limpio y civilizado y no quieren perroflautas.

Aquí que estamos súper acomplejados nos llamaríamos xenófobos ! Es la diferencia entre cultura y desarrollo y su cultura populista .

Puntuación 6
#250
biku
A Favor
En Contra

#245 Suiza tiene menos materias primas que España y es mucho más rica. Para lo pequeña que es.

Puntuación 2
#251
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Arturof...

los suizos son los menos indicados para dar lecciones de limpieza y civilización a nadie como no sea étnica.

Suiza colaboró con los nazis en el holocausto genocida más grande que el mundo ha conocido.

Todas las riquezas que los nazis expoliaron a sus víctimas, desde obras de arte, joyas, dinero en efectivo, posesiones diversas...hasta directamente piezas dentales de oro arrancadas a los cadáveres de los crematorios de campos de concentración, fueron a parar a los bancos suizos para blanquear ese dinero y comprar armas y medios para fabricarlas y asesinar más personas, incluyendo más víctimas de esos campos de concentración.

Así los nazis conseguían dinero para continuar la guerra y el exterminio y los bancos suizo crearon un imperio económico sobre los cadáveres de millones de muertos.

Ahora vas y lo cascas

Puntuación 1
#252
luis
A Favor
En Contra

Tanto meterles el dinero en sus cuentas, ahora nos tienen cogidos por los huevos...

Puntuación 0
#253
arturof
A Favor
En Contra

Para Pepe,

No comparto tu opinión, lo de echar la culpa a algo que ocurrió hace más de 60 años no cuela,. Es como decir que lo que está ocurriendo en España es culpa de Franco.

La verdadera razón búscala en el talante de sus habitantes, aquí el trabajador obvia sus obligaciones , el barrendero se apoya en la escoba media mañana a fumar el cigarro y así el resto y se dé lo que hablo.

Puntuación 2
#254
fabiana
A Favor
En Contra

si no dejan entrar a nadie mejor que se queden con su maldita suiza que es lo peor qwue he visto en mi vida miseria es lo que tienen ya les gustaria ser españoles a estya gentuza que no saben ni clavar un clavo

Puntuación -6
#255
Dario
A Favor
En Contra

Como personas que se le presupone un nivel de inteligencia mínimo puede emitir descalificaciones tan racistas acerca de lo que hace un país en sus fronteras?. No veo que España sea diferente con lo que hace con otros países "supuestamente" más desfavorecidos.

Puntuación -1
#256
un Suizo en Madrid
A Favor
En Contra

Como siempre ese diario no contrasta la informacion. No se va a cerrar las fronteras a los Italianos, Españoles y Portugueses. Ante la afluencia record de ciudadanos de la UE en Suiza en 2012, y la alta tasa de paro entre los trabajadores NO cualificados, el consejo federel se esta planteando poner otra vez un tope a la entrada de europeos, de TODOS los europeos. Ha de recodar que Suiza no es miembro de la UE, y no tiene porque acoger a tantos estranjeros, pero lo hace : en Suiza hay un 28% de estranjeros, la tasa mas alta de Europa (casi el triple de España). He leido lo comentarios de los lectores de "el economista" y me da asco leer tantos insultos, paletismo intelectual y racismo. http://www.rts.ch/info/suisse/4627353-toujours-plus-d-europeens-veulent-venir-travailler-en-suisse.html

Puntuación 2
#257
Joaquin
A Favor
En Contra

Klaus, si lo que dices es en serio eres una auténtica y genuina escoria aria. Digno heredero del moreno, bajito y acomplejado adolfito (jitler).

Si es broma, no tiene gracia. En ese caso te diré que solamente llegas a tonto.

Puntuación 0
#258
wanay
A Favor
En Contra

Creo que los españoles están bebiendo el mismo járabe que le dierón a los "sudacas", y eso que en Surámerica se les acogió cuando llegarón arruinados por las guerras, es una gran lección!!

Puntuación 1
#259
shadara
A Favor
En Contra

Pues no se que seria de Suiza sin los inmigrantes españoles, italianos y portugueses que tradicionalmente les han hecho el trabajo sucio. Y eso que es mi patria chica, porque fui concebida allí, pero me esta dando vergüenza...

Puntuación 0
#260
flexo
A Favor
En Contra

#230 (ursula)

No hace falta leer los comentarios están viviendo a tu alrededor quizá hasta te ocurra a tí y con una pedrada no te des cuenta de la tuya.

Puntuación 1
#261
dedal
A Favor
En Contra

Al 242

Conciencia o inteligencia son habitualmente términos contradictorios con colectiva.

No te engañes a tí mismo, se prefiere por unas determinadas cosas, precios, etc.. y no son por las que dices. Como consumamos productos solo de aqui prepárate para comer y poco más, porque muchos productos no los hay aquí y ese es el problema, por lo que estamos perjudicados (deslocalización).

Puntuación 0
#262
Gen
A Favor
En Contra

254

Los suizos fuman bastante no sabes de lo que hablas, lo contrario a lo que dices.

Puntuación 0
#263
Boina
A Favor
En Contra

@257

"en Suiza hay un 28% de estranjeros...y me da asco leer tantos insultos, paletismo intelectual y racismo"

Paletismo intelectual: extrajeros.

Puntuación 0
#264
Información
A Favor
En Contra

#257

"Como siempre ese diario no contrasta la informacion. No se va a cerrar las fronteras a los Italianos, Españoles y Portugueses. Ante la afluencia record de ciudadanos de la UE en Suiza en 2012, y la alta tasa de paro entre los trabajadores NO cualificados, el consejo federel se esta planteando poner otra vez un tope a la entrada de europeos, de TODOS los europeos."

Aplicará una cláusula europea que autoriza a suspender ingresos por un año y que alcanzaría también a portugueses e italianos. El Gobierno ya la aplicó en abril 2012 para frenar el aluvión de ciudadanos del este

http://www.abc.es/economia/20130206/rc-suiza-plantea-recortar-permisos-201302061016.html

Puntuación 1
#265
Mientes
A Favor
En Contra

#257

Suiza limita el ingreso de ciudadanos de ocho países de la UE

http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/226723-suiza-limita-el-ingreso-de-ciudadanos-de-ocho-paises-de-la-ue/

Puntuación 0
#266
mmc
A Favor
En Contra

Ya podiamos aplicar el mismo cuento nosostros con los rumanos, ecuatorianos, marroquies y chinos.

Puntuación 2
#267
Alb
A Favor
En Contra

Vivo y trabajo en Suiza. Se nota que la mayoría de la gente que escribe no conoce ni Suiza ni su gente. Si lo hicieran no escribirían lo que escriben.

La culpa de la situación en España no es de los suizos. Ellos están en su país y hacen lo que quieren.

En Suiza están entrando 1500 portugueses al mes y esa situación no la pueden mantener, se les iría a pique el país.

Puntuación 4
#268
Sin fe
A Favor
En Contra

No se de que os quejais siendo el pueblo más hipócrita que anda sobre este planeta. Os quejais de la falta de solidaridad como si fuese una obligación que otro país cargue con los errores que habeis cometido vosotros (o más bien los lideres que habeis votado) formando parte de una población que conoce todo menos lo que es la solidaridad. Vivo unos cuantos años en España pero es sin duda el sitio con más envidia y trapicheos que he llegado a ver en toda mi vida. Cada día tengo que escuchar como os decís unos a otros lo mal que os va y lo duro que trabajaís y lo bien que les va a otros, pero ni siquiera sabeis ni lo más mínimo de lo que realmente se trabaja en los sitios que tanto admiraís. En estos paises no se suele usar el horario laboral español: Empezar a trabajar a las 9 (llegas a las 9.30), descanso de 10 a 11 (minimo), a las 13 empezar a recoger para muy tarde irte a las 14.30 a casa. Supuesto horario laboral de 5,5h pero habiendo trabajado realmente 1,5h. Esta es la realidad señores. Es por ello que este país se haya ido al pico. No se puede vivir solo del sol y de la pasta que traian un monton de extranjeros para comprar casas a precios totalmente sacados fuera del contexto. El día que trabajeis igual de duro que en estos paises podeis empezar a quejaros pero hasta entonces no os sorprendais si en el resto de europa os toman como vagos.

Si no quereis estar en europa os vais y punto.

Volveis al estado de hace 30 años, sin BMW, sin mercedes.

Carro de burro se ha dicho.

A RECOGER MELONES!!!!!!!

Puntuación 2
#269
Andrea
A Favor
En Contra

Parece que duele cómo nos tratan ahora en Europa, cuando he estado oyendo durante años en España frases como: sudakas de mierda, rumanos gitanos, sólo vienen a robarnos el trabajo, que se larguen a su país, ellos tienen más privilegios que nosotros (¿enserio sabéis por lo que pasa una persona desde que tiene que abandonar su país hasta llegar a otro y conseguir un mínimo de dignidad?)... aquí los malos no son los demás, los malos los tenemos dirigiendo nuestro propio país que nos están echando a patadas como si fuésemos basura, eso, o ser sus esclavos. Después dicen llamarse españoles, pero de españoles no tienen NADA.

Puntuación -1
#270
CIUDADANA DEL MUNDO!!!!
A Favor
En Contra

Al poder político Suizo y al sistema bancario """ de paraiso fiscal"" se ve que udes. no tienen los mismos principios que nosotros. Claro como udes. van por libre y son tan fríos y poco comunicativos. Chusma los sres. a los que udes. acogen muy bien su dinero. y Miserables udes. mejor . Que viven de esta chusma, que tienen los mismos principios que udes. Los emigrantes que llegan a Suiza, saben a lo que van atrabajar para ganarse la vida y aunque con dificultades ante un regimen tan extricto como el suyo, que puede ser muy respetable para el órden y la buena cnvivencia en su país. No olviden que la honradez el civísmo y el comportamiento de los ciudadanos de un país viene, en gan parte, dado por los gobernantes. Y nosotros, los españoles estamos pasando necesidades, lo que no es miseria, ésta viene dada por personas como udes. y nuestros gobernantes en este momento. que cuanto más dinero tienen más quieren, MISERABLES. MnO TENIENDO ESCRÚPULOS EN COJER DINERO SUCIO, QUE ES LO QUE HACEN UDS. Y NUESTROS GOBERNANTES, POLÍTICOS Y EMPRESARIOS. lOS TRABAJADORES SE GANAN LIMPIAMENTE SU SUELDO Y TENDRÍAN MEJOR BIENESTAR SOCIAL SI LOS MISEROS COMO SUS BANCOS Y LOS CORRUPTOS. FUERAN HONRADOS, SOLIDARIOS, CON LOS PUEBLOS DE CUALQUIER PAÍS, SEAN DEL NORTE DE LOS PIRINEOS O DEL SUR DE ELLOS.. """""""somos personas, que trabajan para vivir y tener bienestar social""""""" por nuestro esfuerzo y trabajo, no como el de los miserables como udes. que aceptan y incitan a la corrupción de los grandes poderes de cualquier otro Estado. Aquí todos estamos las consecuencias de sus actos, ciudadanos de toda índole social trabajadora. y si, me enorgullece la convivencia con otras razas y culturas, en ellos también los hay bándalos pero la mayoría han venido a ganarse la vida. Y nos respetan y respetamos ( la gran mayoría por las dos bandas) las diferencias que puedan haber entre nosotros. Y nos enriquecemos los unos de los otros de nuestros ancestros, cultura idiomas y ahora que los conocemos aquí conviviendo con nosotros, de puertas para afuera de sus casas. Apreciamos que todas las culturas y religiones no nos diferencian tanto, todos tenemos el mismo objetivo en la vida, pero con diferentes interpretaciones y se da una multicultura que es lo que lleva el dinamísmo de querer saber intercambiarlas para comprendernos y respetarnos TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO. se tiene miedo a lo desconocido. LES INVITO A LOS SUIZOS A QUE ABRAN SUS PUERTAS AL MUNDO Y RECIBAN CON AGRADO A CUALQUIER PERSONA VENGA DE DONDE VENGA. QUE RESPETEN SUS LEYES Y NORMAS DE CONVIVENCIA EN SU SOCIEDAD, SIN TENER QUE PERDER SUS ORÍGENES. DEJEN DE SER ELITISTAS. aCOJAN ATODA PERSONA TRABAJADORA Y DEJEN DE COJER DINERO CORRUPTOS Y DEJARAN DE SER SUS COMPLICES E INDUCTORES

Puntuación 0
#271
Edelweiss
A Favor
En Contra

cuantas tonterias y despropósitos tiene que leer una,de verdad...Lllegue aqui de casualidad ojeando un foro mientras hacía un trabajo para la universidad y La envidia y el odio hacia españa aun están latentes y burdos comentarios son muestra de ello,aparte del analfabetismo antropológico sobre sus gentes y cultura.Si os dedicarais más a culturizaros en lugar de trollear por internet cuan deficientes ,os topariais con la vital importancia que tuvo españa en la forja de este viejo continente llamado Europa ,y como salvó a europa de convertirse en tierra turca(El asedio A viena y quien la defendió de los turcos sería interesante para comenzar a civilizaros un poquito;)



Y respecto al tema de suiza,ya nada me sorprende mandando quien manda en europa:los corruptos judíos y usureros ,quienes difrutan enfrentando a los hermanos europeos ,mientras ellos se reparten el pastel de lo que han chupado como buitres.Los españoles,lo quieran o no,forman parte de la denominada raza blanca ,adaptada esta a los climas que tiene europa dando lugar a las distintas subrazas:Alpina,dinárica,mediterránea,nórdica...(uyyy creo que mi aporte se les atragantara a los ignorantes que no saben ni que son estos conceptos al no reconocer la existencia misma de las razas humanas ,pues que investiguen más)la fobia al sur de europa no es si no una maniobra venenosa para alejarnos los unos de los otros,pues aparte nada tiene que avergonzamos,pues del sur emano la gloria de europa con grecia y Roma,iluminándola toda.

Y esto lo dice una española con ascendencia francesa(pero de verdad,no lo que hoy habita francia;)y alemana, y bien orgullosa que estoy de tales aportes.

Por cierto,ese tópico de los suizos todos rubios de ojos azules me causa risa,tanto como el de españoles bajitos y morenos,quien haya viajado alli sabrá quela subraza predominante en suiza es la alpina y por ende muchos son de pelo y ojos oscuros,bajitos y de cara redonda para que me entendais ,y eso no los hace menos valiosos o blancos que sus paisanos nórdicos.Más cultura y menos trollear.

Puntuación 2
#272
Edelweiss
A Favor
En Contra

Ah y se me olvidaba , respecto al supuesto mestizaje español jajajaja aportes históricos contra vuestro analfabetismo :Los rReyes católicos ,con sus estatutos de limpieza de sangre,expulsaron a elementos ajenos,por no decir que los conversos que quedaron,que no fueron muchos,se fueron a las américas la amyoria y Fue Don Juan de Austria quien expulsó de forma definitiva a los moriscos últimos.Y por no hablar de la santa inquisición.

Mas libros,que no muerden y están para algo.;)

Puntuación 2
#273
A Favor
En Contra

Sarta de imbéciles....los emigrantes no tienen parte en las nefastas decisiones político-jurídicas-económicas que han metido a vuestro pais de playas y fútbol y toros en la profunda crisis en la que se encuentra....han sido vuestro propio gobierno,vuestros banqueros y su especulación y sobretodo,vuestra propia vagancia...así que agua y ajo me oyen.....jajajaja....

y ahora descarguen vuestra bilis sobre los pobre emigrantes,por suerte yo no vivo entre uds,ni jamás lo haré...solo voy por allá de vacaciones...igual que hacen los güiris....

Puntuación 1
#274
A Favor
En Contra

tanto tiempo mezclándose con árabes y dicen ser puros de raza.....jajajajajajaja....pero si cualquiera que haya vivido entre árabes o turcos....se da cuenta que son parecidísimos a ud...Penélope cruz tiene una cara de turca que te cagas,y su marido Barden oootro tanto...tiene la misma cara de muchos espanoles...anden,búsquence un talento que no sea escribir boberías aquí,así no andan tan frustrados y culpando a ajenos de vuestras propias miserias

Puntuación 0
#275