Europa

Suiza planea cerrar sus fronteras a españoles, italianos y portugueses

Bandera suiza. Imagen: archivo

Suiza busca fórmulas para limitar antes de abril la entrada de inmigrantes de determinados países europeos. En concreto, los procedentes de España, Italia y Portugal, que pasarán así a ser considerados como inmigrantes "de segunda".

El Consejo Federal está actualmente buscando los medios para desarrollar esta limitación que probablemente hará efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, que puede activar unilateralmente, firmada entre el país y la UE, según el diario francés Les Echos

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa", sentencia el rotativo.

Esta salvaguardia ya fue usada por el Gobierno de Berna hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo. El medio galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una televisión que "la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa".

La cláusula, según prevé el propio acuerdo, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera.

comentarios278WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 278

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

tanto tiempo mezclándose con árabes y dicen ser puros de raza.....jajajajajajaja....pero si cualquiera que haya vivido entre árabes o turcos....se da cuenta que son parecidísimos a ud...Penélope cruz tiene una cara de turca que te cagas,y su marido Barden oootro tanto...tiene la misma cara de muchos espanoles...anden,búsquence un talento que no sea escribir boberías aquí,así no andan tan frustrados y culpando a ajenos de vuestras propias miserias

Puntuación 0
#275
si si mestizos jaja
A Favor
En Contra

275,el analfabeto eres tu,has nombrado a una panda de mestizos.

Penelope cruz de padre gitano,bardem otro tanto de lo mismo..Porqué no nombras a actrices españolas como AMaia salamanca o maria castro?ah ,que no las conoces por ser un sudaca muerto de hambrey acomplejado.

Puntuación -1
#276
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k6xiTQq7H9E

Hola Klaus, soy ciudadana del mundo y tolerante con los rubios, ricos, piel lechosa y ojos azules, aunque sean Suizos (que pena! es de lo único que puedes presumir) Menos los que opinan como tu, claro! sois la chusma que vive de la morralla corruptos de todo el mundo que incitaís a la corrupción.Convirtiendo éstos a sus ciudadanos a ser emigrante dignamente.La dignidad no la conoceis vosotros. Yo soy tolerante hasta con los rubios con ojos azules, aunque sean Suizos, claro está, y que sean dignos de presumir de personas! Inhumano!! tu no perteneces a la raza Humana tu eres hitleriano.Klaus tu no habrás vivido en España, más concreto en Barcelona, no? creo que sí, pues no vuelvas por aquí. Estás haciendo un flaco favor a tu País.

Puntuación -1
#277
jusicia pura
A Favor
En Contra

Marruecos debe poner visado por portugueses italianos y españoles. x fin justicia

Puntuación -1
#278