Europa

Suiza planea cerrar sus fronteras a españoles, italianos y portugueses

Bandera suiza. Imagen: archivo

Suiza busca fórmulas para limitar antes de abril la entrada de inmigrantes de determinados países europeos. En concreto, los procedentes de España, Italia y Portugal, que pasarán así a ser considerados como inmigrantes "de segunda".

El Consejo Federal está actualmente buscando los medios para desarrollar esta limitación que probablemente hará efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, que puede activar unilateralmente, firmada entre el país y la UE, según el diario francés Les Echos

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa", sentencia el rotativo.

Esta salvaguardia ya fue usada por el Gobierno de Berna hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo. El medio galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una televisión que "la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa".

La cláusula, según prevé el propio acuerdo, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera.

comentarios278WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 278

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AFRICA
A Favor
En Contra

Cualquiera que cruce los Pirineos sabe que ífrica empieza allí: nada más cruzar, empiezas a ver una cantidad bestial de negros y moros... en España hay bastantes, es verdad, pero lo de Francia es bestial, el 50% de jóvenes es ya negro o moro... y en Suiza también hay bastantes, al menos en Ginebra (yo estuve y estaba lleno, aunque es posible que trabajaran para la ONU)

Puntuación 37
#25
javif
A Favor
En Contra

Pues que cierren tambien las fronteras a los maletines españoles, así si será justo.

Por otra parte, también cerraría la frontera española a ciudadanos suizos, no necesitamos sus limosnas.

Pobres pero con dignidad!

Puntuación 37
#26
lalala
A Favor
En Contra

Nestlé aparte de ser suiza tiene su sede en Barcelona,osea por motivo doble no hay que comprar.

Puntuación 27
#27
camionero
A Favor
En Contra

Je. Y eso que allí no dan toooodos los derechos de los de aquí sólo con entrar y ponerse a trabajar...es como una porra: llevamos en España decenas de años entre todos poniendo pasta...para que lleguen ahora un 20% más y se lleven lo de los bobos. Si alguien cree que los hospitales, escuelas, subsidios de desempleo, ayudas,carreteras, aeropuertos se han pagado con los impuestos de los inmigrantes...casi que no: llevamos muchísimo muchas familias y muchos bisabuelos poniéndolas. Pero oye, nosotros es que somos los más guays

Puntuación 18
#28
hasta los huevos
A Favor
En Contra

Klaus, cretino, pero bien que os gustan los fajos de billetes que evaden algunos españoles mal nacidos.

Puntuación 30
#29
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

en serio, fuera bromas:

el 80% de españoles tiene pinta-moro o pinta de gitañol

Puntuación 6
#30
Pep-e
A Favor
En Contra

Si si, quejaros, pero si hubiéramos hecho nosotros lo mismo, seguramente estaríamos mucho mejor.

Puntuación 19
#31
KEIN FREUND
A Favor
En Contra

Este es un país productivo....

Quedaros en hispania a vaguar hispanoles....

Puntuación -11
#32
LOL
A Favor
En Contra

Pues yo estuve ahi de Erasmus y me trataron de lujo.

Viva Die Scheiz!!

Puntuación 10
#33
SUIZA MUCHA CRUZ Y POCOS CRISTOS
A Favor
En Contra

Los paraísos fiscales, los que viven de las miserias ajenas, más tarde que pronto desaparecerán, y los suizos tendrán que limosnear, porque no tienen más que vacas y bancos.

Puntuación 26
#34
penosos
A Favor
En Contra

que vergüenza sales por europa y te miran como una mierda si se enteran que eres español, os lo digo porque viajo bastante a fuera y no teneis ni idea de la imagen que tienen de nosotros, todo por culpa de 4 hdp que se han cargado al país

Puntuación 101
#35
bertenebros
A Favor
En Contra

Claro, solo le interesan los españoles que van con el dinero que nos roban a los ciudadanos y lo meten en sus cuentas secretas.

Si va un español a trabajar, que seguro que será a hacer lo que no quieren los suizos, ya no les interesa, lo que teníamos que hacer es declararle la guerra y pasar a retirar todo lo que nos han robado a los españoles nuestros patriotas políticos y listillos de turno, que quedase aquello totalmente plano.

Puntuación 18
#36
Danilo
A Favor
En Contra

ESPAÑOLES FUERA: Kristina no dejes entrar a los manolos a Argentina y comienza a expulsar a los 500.000 que se metieron en un desgraciado descuido.

Puntuación -21
#37
NOLOENTIENDO
A Favor
En Contra

¿ y ahora que hacemos, cargamos contra ellos por in solidarios y todas esa cosas que se dicen, discriminatorios,racistas ect ect... o les aplaudimos por hacerlo que a lo mejor teníamos que haber hecho nosotros hace años.....?

Puntuación 11
#38
PILar
A Favor
En Contra

SI TUVIESEIS ALGO DE CULTURA, SABRÍAIS QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS MEZCLA DE PUEBLOS, ENTRE ELLOS LOS í€RABES. TODOS TENEMOS SANGRE ARABE ENTRE OTRAS, O SEA QUE LOS RACISTAS SOIS UNOS POBRES ANALFABETOS TONTOS

Puntuación 14
#39
patriota
A Favor
En Contra

suiza tiene miedo que los PIGS se conviertan en la mayoria de pa populacion y con un poco de poder politico demanden independizar a suiza de europa y hacerla un estado libre de...

islamista..

Puntuación -18
#40
pep
A Favor
En Contra

espanoles no. pero catalufos y vascos si.

Puntuación -11
#41
Paraí­so de Delincuentes
A Favor
En Contra

Qué paradojas nos ofrece la vida, Suiza es la miseria de Europa o guarda sus miserias que es lo mismo y ahora dice que no quiere acoger más miseria, pero se refiere a los que no llevan dinero, claro está.

Puntuación 24
#42
Emilio
A Favor
En Contra

Ademas de una medida xenofoba digna de la Alemania nazi ( y no lo digo por que se vean afectados ciudadanos españoles ) es de un cinismo indignante, no dejamos entrar a ningún español o italiano salvo que nos hagan falta para sectores estratégicos como turismo o agricultura.

Ademas en base a que se toma esta medida? los indices de delincuencia son superiores entre los inmigrantes de estos países? se piensan los suizos que alemanes, holandeses o franceses van a hacer cola para ser obra de mano cualificada en Suiza?...una vergüenza que demuestra que el ser humano no aprende de la historia reciente.

Puntuación 13
#43
ASí DE CLARO
A Favor
En Contra

ESPAÑOLES = NUEVOS ARGENTINOS

ESPAÑOLES = NUEVOS RUMANOS

Puntuación -9
#44
Pozí­
A Favor
En Contra

Nº 30, yo diría que un porcentaje un poco menor, al rededor de un 60%.

Puntuación 4
#45
JUSTICIA HISTÓRICA
A Favor
En Contra

ja ja ja por fin JUSTICIA HISTÓRICA!



todavía me acuerdo como hace unos 10 años un puto desgraciado español con pinta de moro-mierda a más no poder y sin estudios siendo racista con un chico de Estonia, que era licenciado en Económicas y rubio con ojos azules



por fin la Historia empieza a poner a cada uno en su sitio... y esto es sólo el Principio

Puntuación -8
#46
España pais de Mierdaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
A Favor
En Contra

Y España........cogiendo a toda la CHUSMA musulmana y demas

chorizos,delincuentes da igual el pais.Y hay gente que lo encuentra bien ¡¡Es el colmo de la imbecilidad!!

Puntuación 34
#47
vic jordy catalan
A Favor
En Contra

chaparro, moreno, peludo y con aspecto de mala leche.

ese soy yo.

espanol patriota y amante de mi patria y mi gente .

la envidia del mundo.

viva espana .

Puntuación 15
#48
pepe
A Favor
En Contra

NO CERREIS LAS PUERTAS LOS POLITICOS ESPAÑOLES OS DEJARAN SIN DINERO EN LOS BANCOS Q HARAN NUESTROS ILISTRISIMOS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 6
#49
Usuario validado en elEconomista.es
www.scd.es - Manuel
A Favor
En Contra

Está claro el negocio de Suiza. "Si quieres residir en Suiza, a ver que me traes".

Puntuación 29
#50