Europa

Suiza planea cerrar sus fronteras a españoles, italianos y portugueses

Bandera suiza. Imagen: archivo

Suiza busca fórmulas para limitar antes de abril la entrada de inmigrantes de determinados países europeos. En concreto, los procedentes de España, Italia y Portugal, que pasarán así a ser considerados como inmigrantes "de segunda".

El Consejo Federal está actualmente buscando los medios para desarrollar esta limitación que probablemente hará efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, que puede activar unilateralmente, firmada entre el país y la UE, según el diario francés Les Echos

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa", sentencia el rotativo.

Esta salvaguardia ya fue usada por el Gobierno de Berna hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo. El medio galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una televisión que "la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa".

La cláusula, según prevé el propio acuerdo, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera.

comentarios278WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 278

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
www.scd.es - Manuel
A Favor
En Contra

Está claro el negocio de Suiza. "Si quieres residir en Suiza, a ver que me traes".

Puntuación 29
#50
Hispanoitaliano indignado
A Favor
En Contra

Hijos de fruta, me han cerrado la frontera por doble.

Puntuación 12
#51
Guardilla
A Favor
En Contra

eSTE ES UN estado hipocrita y malvado y debe desaparecer. ¿ pORQUE RECOGE DINERO DEL CRIMEN, LA DROGA, LOS CHORIZOS, ETC.ETC. ?. merecen el escarnio mundial.

Puntuación 23
#52
commela Klaus !!
A Favor
En Contra

Invasión de Suiza y reparto de cantones !!!..Suiza:Cueva de Alí Babá!!!

Puntuación 20
#53
morffi
A Favor
En Contra

en todos los paises existen personas estupidas e ignorantes y el tal klaus lo demuestra con sus opiniones , no tenia la idea de este sr, de los suizos ni de sus ciudadanos pero esta medida no tiene nada de solidaria y en un retroceso con respecto a su politica historica que ha sido de solidaridad y respeto realmente es lamentable. saludos respetuosos a todos los participantes y en especial al SR, klaus,que no ha sido respetuoso con los demas honrar honra

Puntuación 7
#54
Hartacho
A Favor
En Contra

Cuando eran industriales nos acogían con los brazos abiertos. Ahora que son basicamente financieros y con 2 chupatintas y una red de ordenadores lo tienen todo hecho (contar billetes basicamente), no nos quieren. Vetan a los trabajadores honrados y en cambio no hacen ascos a los fajos de billetes de los sinvergüenzas.

Caguen Nestlé!!!!

Puntuación 23
#55
Jodete Klaus Zurich
A Favor
En Contra

Lo suyo sería cerrarles la forntera a ellos y que salieran en cohete !!!

Puntuación 16
#56
jamas me afectan estos ariculos
A Favor
En Contra

Es una gran oportunidad de ponerse al piel de aquel inmigrante que travesa a españa porque su pais esta en crisis..., esto es solo un principio.

saludos.

Puntuación 9
#57
joanv
A Favor
En Contra

Suiza lo que quiere es seguir guardando el oro de los nazis y el dinero de los traficantes de armas, narcotraficantes, caudillo africanos y defraudadores con trajes caros. Parece un país muy civilizado pero bajo sus calles se esconde lo más miserable de la Humanidad.

Puntuación 26
#58
ARGENTINO
A Favor
En Contra

DES DE ARGENTINA:

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Puntuación -22
#59
jbrochado
A Favor
En Contra

Lo dije hace bastantes dias ya. Soy catalán y me quiero ir de España. No por los españoles de a pie, si no por toda esta chusma que nos gobierna y que hace que nos tomen por chorizos a todos los españoles. Y encima se les vota!!!. Como no vamos a ser los parias de Europa con un presidente que dice " todo es mentira, salvo alguna cosa que es verdad". !!! Anda que no tiene delito el tio !!! ( Y la Mato tiene que dimitir, por corrupta y por ser más tonta que un zapato!!!

Puntuación 34
#60
jin
A Favor
En Contra

¿No incluyen a los griegos?

Puntuación 0
#61
John
A Favor
En Contra

Personalmente Suiza me parece uno de los paises mas detestables el mundo. Viven del dinero negro generado en otros paises, dinero que tanto puede proceder de la droga, como de la trata de blancas o del trafico de armas. Es el pais mas inmoral probablemente. Y sin embargo, de alguna forma tienen una especie de halo protector que les hace tener buena imagen. Para mi no desde luego. Se quedaron con el oro que los nazis robaron a los judíos. Por otro lado es un pais de cultura ambigua, son tres cantones que no tienen nada en comun mas que montañas y vacas. Por no hablar de su historia... que historia tiene Suiza comparado con lo que ha sido España y todavia hoy representa en todo el mundo. En España con todo lo malo, seguira estandose y viviendose mucho mejor que en esos paises barbaros y sin cultura, que se queden en sus montañas....siempre podran ir de vacaciones a las bonitas y "calidas" playas del mar del norte.

Puntuación 24
#62
Antonio
A Favor
En Contra

Así no se va a ninguna parte.

El odio solo engendra más odio.

Los seres humanos no aprendemos de los fracasos pasados y volvemos a caer siempre en lo mismo.

Esta posición no es la ideal,para una buena convivencia entre el ser humano.

Puntuación 16
#63
EL MENDA
A Favor
En Contra

......de suiza , ..lo bueno son las vacas, los quesos y las tías, ..pero como no podemos tirarnos a las vacas , PROPONGO QUE NOS FOLLEMOS A TODAS LAS SUIZAS QUE CONOZCAMOS .

Puntuación 16
#64
jose luis
A Favor
En Contra

¿Discriminación en función de la nacionalidad? ¿No sería más inteligente otro tipo de criterios? En fin, imagino que los gobernantes suizos, siempre tan sensatos, habrán medido las consecuencias, porque lo que le va a pedir el cuerpo a los agraviados, como yo, es aplicar el principio de reciprocidad, cuanto menos la económica, que es la que les duele.

Puntuación 12
#65
JOSELE
A Favor
En Contra

Bueno españa pesa mucho alimentar a las oligarquias,monarqui,iglesias etc... luego dicen que los catalanes se quieren idependizar pues NORMAL!!

Puntuación 3
#66
desde francia
A Favor
En Contra

marchense del euro y dejenos en paz , són un pais de perdedores fracassadoes, o se marchan a buenas o a malas del euro

Puntuación -16
#67
Alberto
A Favor
En Contra

Gracias Rajoy!!...pero no me olvido de todos aquellos que le precedieron. Sin vosotros esto nunca hubiera sido posible. Gracias de corazón!!

Puntuación 7
#68
lagunero
A Favor
En Contra

Pues ya sabe lo que tiene que hacer el gobierno español: bloqueo comercial a Suiza y putearles todo lo posible en las operaciones que sus chiringuitos financieros hagan en España antes de que sigan haciendonos su guerra económica.

Ahora va a resultar que cualquier mierda de país se va a permitir el lujo de humillar a España. Ojo hablo como español de a pie, nada de ideologías políticas ultranacionalistas, pero pienso que hay límites que no debemos dejar permitir sobrepasar.

Puntuación 20
#69
ASí DE CLARO
A Favor
En Contra

rumanos, españoles, moros...

chusma, chusma, chusma...

Puntuación -13
#70
el currante
A Favor
En Contra

..vivan las vacas suizas de tetas gordas.

Puntuación 5
#71
Alberto
A Favor
En Contra

john, siento decepcionarte, pero en españa se vive también del dinero negro generado en drogas, trata de blancas etc...somos el país de la mafia amigo y encima pringa hasta a los que nos gobiernan, vamos bochornazo

Puntuación 7
#72
SuperlopezII
A Favor
En Contra

España es diferente,,,,

Aqui acogemos a toda la c.... de Europa, Africa, Sur America etc...

Eso si con una tasa de paro de 27% en Suiza tienen un 4,5% de tasa.

El Gobierno (Suizo) defiende a su población aqui el amigo Aznar, ZP y el de los papelitos nada de eso..

Primero los "intereses de su partido" (PP o Psoe)

Pronto sera demasiado tarde cuando estalle este burbuja de miseria en España.

Tenemos que cambiar esta Pais en todo los aspectos.

Fuero los partidos rancios..

Puntuación 13
#73
uno+
A Favor
En Contra

No quieren españoles, Italianos y portugueses. Me alegrare cuando Suiza sea un país islámico.

Puntuación 17
#74
fanny
A Favor
En Contra

esto va pa los suecos de mierda prefiero piel morenita que piel blanca rojiza que parece que os an restregado guindillas anda listos y en españa hay muchisimos rubios de ojos claros y no tenemos la piel oscura y si algun español la tiene es porque tenemos un clima mejor que en suiza y nos pega mas el sol, asi que igual que se prohibe el paso a españoles en suiza que en españa tambien se les prohiba a los inmigrantes que si no fuese por los putos inmigrantes españa iria mejor.

Puntuación -2
#75