Europa

Suiza planea cerrar sus fronteras a españoles, italianos y portugueses

Bandera suiza. Imagen: archivo

Suiza busca fórmulas para limitar antes de abril la entrada de inmigrantes de determinados países europeos. En concreto, los procedentes de España, Italia y Portugal, que pasarán así a ser considerados como inmigrantes "de segunda".

El Consejo Federal está actualmente buscando los medios para desarrollar esta limitación que probablemente hará efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, que puede activar unilateralmente, firmada entre el país y la UE, según el diario francés Les Echos

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa", sentencia el rotativo.

Esta salvaguardia ya fue usada por el Gobierno de Berna hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo. El medio galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una televisión que "la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa".

La cláusula, según prevé el propio acuerdo, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera.

comentarios278WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 278

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ÑLKJ
A Favor
En Contra

¡QUE DE COMENTARIOS EN TAN POCO TIEMPO!

Puntuación 6
#125
Pantomima
A Favor
En Contra

Para eso no somos Union Europea, como se ve que esto de la union es una pantomima, es como si ahora en Canada no dejarán a entrar a los de Luisiana y Florida o a los de Puerto Rico, que dirian el resto de los estados de la union.

A ver si nos salimos ya de esta tonteria, aqui cada quien tira pa su lado, europa no deberia dejar entrar a ningun Suizo y no comprarles nada, pero eso no va a ocurrir.

Puntuación 12
#126
yo
A Favor
En Contra

LO PEOR ES QUE CON ESTO VA A SUBIR LA PRIMA A 500

Puntuación 2
#127
Pompero
A Favor
En Contra

Dos cosas: A Juan Bolivia: si trabajando en españa tienes tres casas en bolivia una de dos o vendias droga o tu mujer se prostituia. No hay otra alternativa. Segunda cosa: A los racistas que atacan a los inmigrantes que han venido a España a trabajar: si leyeseis y tuvieseis cultura sabriais que a España le interesa tener población joven ya que somos una poblacion evejecida. La crisis pasará y su presencia seguira siendo necesaria. No son los inmigrantes la causa de nuestros problemas, sino los empresarios sin escrupulos y los politicos corruptos.

Puntuación 10
#128
Lux
A Favor
En Contra

Para el 94 y 113:

Sudaméria no tiene por qué tratarnos mal a todos los españoles, puesto que no todos los españoles tratamos más a los sudamericanos cuando vinieron. Así que tranquilo, figura.

Que España ahora anda mal, pero no será eternamente.

A mí me encanta que ahora los españoles tomen algo de su medicina. Fuimos emigrantes en los 60-70 y hemos ido por la vida de "levantadores de países". Luego vinieron sudamericanos y africanos a ganarse la vida al nuestro y no nos gustó un pelo. ¿Qué tal sienta volver a sentirse como ellos? ¿Comprenderéis mejor ahora si dentro de 10 años volvemos a estar bien e intentan llegar a nuestro país personas para buscar pan y trabajo?

Pues ahora, si los suizos no nos quieren, más nos valdría agachar la cabeza y preguntarnos qué hemos hecho mal. Que al enemigo lo tenemos aquí, en nuestro país y con las maletas llenas. La culpa de nuestra miseria no la tienen Suiza, ni tampoco América y ífrica. La tenemos nosotros.

Puntuación 17
#129
Sorp
A Favor
En Contra

Que se marche Suiza y sus dirigentes a la P. mierd-----

Puntuación 15
#130
muruguzo
A Favor
En Contra

que maravilla de ciudadania madura y variopinta a la vez España es diferente por sus gentes llanas , solidarias, unidas por el bien comun y sobre todo educadas Españllaaaa oaaaaahhh que diria Julito te quiero tierra de mi opaeeee . Suiza a partir de ahora nos compraremos relojes japoneses y llevaremos el dinero a Caiman y jamas comeremos chocolate Nestle ni Lndt y ademas aqui no os dejaremos que tomeis el sol Os vais a la costa azul que hace un frio que te cagas

Ahhhh y no volveremos a comer suizos a partir de ahora solo croisant hala que os den

Puntuación 5
#131
ñlkj
A Favor
En Contra

bueno, pues que españa no deje entrar a los del Congo y asunto resuelto

Puntuación 2
#132
hell
A Favor
En Contra

estos suizos son las leche¡¡¡¡ de que miseria hablan???? si a todos los miseros del mundo los dejamos entrar a españa¡¡¡ y ademas les damos sanidad y educacion gratuita

Puntuación 9
#133
df
A Favor
En Contra

estos h d p no quieren miserias, solo riquezas. A todo cerdo le llega su San Martín, que se aprendan ese refrán español.

Puntuación 10
#134
ESTE
A Favor
En Contra

SUIZA SE LLEVA TODA LA MIERDA DE EUROPA EN EUROS. LAS MAYORES BARBARIDADES, LOS MAYORES ROBOS TIENEN ALLÍ SU CUEVA. EUROPA DEBERÍA IMPEDIR I M P E D I R QUE HUBIERA MOVIMIENTOS DE CAPITALES HACIA SUIZA. Y DESDE AQUI INDUZCO Y PROMUEVO, VOTO POR QUE ESO SE HAGA.

Puntuación 19
#135
rumania
A Favor
En Contra

ESTA CLARO ESPAÑOLES DE QUE NO OS QUIEREN EN NINGUN SITIO

POR ALGO SERA...NO ?

Puntuación -13
#136
Aupppppp
A Favor
En Contra

Suiza debe mucho a los españoles, muchísimo...........entiendo que esta publicación es sensacionalista, solo me queda decir que suiza tiene lo que tiene gracias a los de fuera, por eso tiene bancos que aceptan a cualquiera, incluso a Barcenas imagínate....!!!

Puntuación 10
#137
Machote
A Favor
En Contra

JUAN BOLIVIA,

A mí no me manda callar un MISERABLE como tú, que tan RUÍNMENTE insulta a una MUJER.

Que te quede claro que delante de mí un VIL DESGRACIADO no va a quedarse sin oir lo DESPRECIABLE que realmente es.

Puntuación 9
#138
verdades dolorosas
A Favor
En Contra

La alianza de civilizaciones esta dando resultado regalando nacionalidades y aumentando la oferta de la mano de obra, el pasaporte español es lo que es 187 nacionalidades sin control.

Puntuación 7
#139
BLU
A Favor
En Contra

136

Lo que me faltaba ,un rumano criticando

hombre ,que los puticlubss estan llenos de rumanas,muy guapas ,por cierto

Y a vosotros ,alos de los paises del este , ya os prohibieron la entrada hace bastante tiempo

Puntuación 18
#140
Inmigrante en Epaña
A Favor
En Contra

Cualquier país estará encantada recibir gente formada,con licenciaturas, apta de implicarse en el desarollo del país, y sobre todo EDUCADA. A nadie le hace falta individuos que nunca haya leido un libro en su vida, de esto les sobran. Eso tenia que hacer España a la hora de dejar via libre a los emigrantes, filtrarlos un poco. Un ingeniero español con idiomas, siempre será recibido en Suiza, pero un Don Paco medioanalfabeto -no.

Puntuación 17
#141
damerey
A Favor
En Contra

Tienen toda la razón. ¿Van a ser como nosotros ?que con el royo de que somos solidarios y sociables hemos dejado entrar a innumerables personas que lo único que hacen es dar tumbos de un lado para otro. Si el Gobierno hubiera anunciado una reforma de este calibre aquí, hubiera sido tachado de fascista o derechista, y sabe Dios la que se forma! Nosotros siempre somos amigos delos de fuera, pero enemigos con los de dentro, siempre ha sido así. Ellos son gente organizativa, productiva y poco subsidiaria, defiende lo suyo, nunca se plantean cerrar una fábrica en su país ya que son centros para producir un capital de incalculable valor: empleo. Sin embargo nosotros aquí vigilamos al prójimo para ver si le podemos quitar algo, ya sea legal o ilegalmente hablando, y eso de tener fábricas y generar riqueza no va con nosotros, lo queremos todo cómodamente, gratuito sin responsabilidades, y que nos lo provean siempre. No sabemos salir adelante solos porque no sabemos hacer cosas de forma autónoma, nos la hacen, esa es nuestra filosofía, y así nos va, y por supuesto no irá en el futuro. Nunca cultivamos conocimiento, al contrario lo dilapidamos y el poco que hay los echamos fuera de España. Dejan pasar a gente siempre que sea para trabajar en sectores donde les falta personal, y por supuesto sin contrato no entras. Es que esto es lo lógico, no lo que hacemos nosotros aquí.

Puntuación 9
#142
JOSE LUIS
A Favor
En Contra

ME A ENCANTADO EL COMENTARIO 119

Puntuación -2
#143
jose luis
A Favor
En Contra

viva el comentario 119

Puntuación -2
#144
zape
A Favor
En Contra

La MARCA ESPAÑÑÑÑA siempre triunfando por allí adonde va. No nos consideran ni Europa, y aquí sacando pecho. Panda de palurdos analfabetobetónicos.

Puntuación -1
#145
drat
A Favor
En Contra

españa ha estado demasiados años pisando cabezas os acordais de garzon y su justicia universal os acordais de las adopciones internacionales

los sudacas/machupichus venian a españa por acuerdos bilaterales de cuando los españoles habian emigrado a suramerica, se fueron canviando todos y se les restringio el acceso al pais,los alemanes os han estado regalando dinero durante 30 años a traves de la ue y a la minima que dejan de manteneros solo hace falta conectarse a cualquier chat para ver lo que pasa, pienso que hay que hacer un poco de memoria

fuera alemania,fuera suiza, fuera todo el mundo de vuestra ue ..... a parte de gastar fondos de cohesion y similares algo mas ...

Puntuación -2
#146
EL MONJE
A Favor
En Contra

PURA LOGICA Y SENTIDO COMUN

LO DE "PAPALES PARA TODOS" Y LO DE "LA TIERRA NO ES DE NADIE ,SINO DEL VIENTO" NO ES PARA LOS SUIZOS,ESO ESTA CLARO

Y ES QUE MIRAN POR LO SUYO,NO COMO AQUI,QUE SOMOS TONTOS

Puntuación 12
#147
Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

JUAN BOLIVIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA RETRASADO BOLIBIANO COMO TU QUERIDO PRESIDENTE,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA GUACHUPINO,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Puntuación 6
#148
Usuario validado en elEconomista.es
kalikatres
A Favor
En Contra

¿Para cuando las Canarias como Paraíso Fiscal?. Ya está bien de hacer el "canelo". Suiza ha sido siempre el país más sucio y tramposo. No era de Cruz Roja ni de la ONU pero allí estaban las sedes de Europa. Hay que estudiar su papel en la II Guerra Mundial. Caras duras reloj de cuco y navajas

Puntuación 8
#149
dry
A Favor
En Contra

ME PARECE MUY BIEN ,MIRA ESPAÑA COMO ESTAMOS ,CON LOS INMIGRANTES SUELDOS DE 600 EUROS Y DEMAS ..LO VEO MUY ACERTADO .RAJOY TOMA NOTA QUE ARGENTINA NO ES ESPAÑA ...

Puntuación -1
#150