Europa

Suiza planea cerrar sus fronteras a españoles, italianos y portugueses

Bandera suiza. Imagen: archivo

Suiza busca fórmulas para limitar antes de abril la entrada de inmigrantes de determinados países europeos. En concreto, los procedentes de España, Italia y Portugal, que pasarán así a ser considerados como inmigrantes "de segunda".

El Consejo Federal está actualmente buscando los medios para desarrollar esta limitación que probablemente hará efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, que puede activar unilateralmente, firmada entre el país y la UE, según el diario francés Les Echos

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa", sentencia el rotativo.

Esta salvaguardia ya fue usada por el Gobierno de Berna hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo. El medio galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una televisión que "la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa".

La cláusula, según prevé el propio acuerdo, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera.

comentarios278WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 278

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ironico
A Favor
En Contra

lo que hay que hacer es acabar con los paraisos fiscales. Con todo el dinero secuestrado en estos paises se acabaria la crisis y pillariamos a mas de un ladron.

Puntuación 7
#175
sapatero el embustero
A Favor
En Contra

A la mierda, tenemos lo que nos merecemos, y que nadie se engañe, esto aún no ha empezado, los balcanes serán un jardín de rosas, para lo que viene. Abertura de kampos de koncentración para todos los que nos han llevado a esta situación.

Puntuación 0
#176
Rene
A Favor
En Contra

me da asco leer los comentarios de algunos que se hacen llamar "personas de primera" que asco me dais no olvideis que nadie elige donde nacer y que tomos somos seres humanos... algun dia les tocara a ustedes sentirse rechazados a ver como les sienta.... asco

Puntuación 7
#177
Marino
A Favor
En Contra

Suiza está simplemente protegiendose.España con el Gobierno

ZP,dejó paso libre a la inmigración ilegal a pesar de las

continuas quejas de Bruselas.El coste de esta politica para el

pais ha sido descomunal.Las reglas de juego están establecidas

a los ciudadanos pueden o no gustarnos,pero los gobernantes

deberían tener el sacrosanto deber de respetarlas.Aqui no se

hizo y así va nuestra querida España.

Puntuación 6
#178
el sudaca
A Favor
En Contra

Se les nota la Envidia!!!!

Puntuación -6
#179
Arturo
A Favor
En Contra

Soy un Mexicano casado con Española, y desde este lado del charco solo quiero expresar mi apoyo hacia todo el pueblo español (no importa como nos llamen, no importan los "salvajes" comentarios de odio que algunos expresan) Mi opinión es que ciudadanos, cuya historia y devenir de la vida, les han llevado a buscar una mejor vida en otro país, no deben ser tratados como mierda, ni como indeseables. cada quien su historia y sus necesidades por ensima de las estadísticas.

Una verguenza para Suiza, una triste noticia para el Mundo, que simplemente uno puede vislumbrar hacia donde va la cosa.

Puntuación 19
#180
ECO-SOCIALISTA
A Favor
En Contra

por suerte España es sociológicamente de Izquierdas y por tanto 100% PRO-INMIGRANTES

recordad que en Suiza la EXTREMA-DERECHA saca el 30% de votos

por suerte, en España la EXREMA DERECHA no se come un colín, a diferencia de AUSTRIA, FINLANDIA, HOLANDA, FRANCIA...



viva la ALIANZA de CIVILIZACIONES!

viva la MULTI-CULTURALIDAD!

viva el PSOE, IU, Independentistas!

viva el ISLAM!

SOCIALISMO, ISLAM o BARBARIE !

Puntuación -9
#181
Alberto
A Favor
En Contra

Yo estuve en Suiza en septiembre de vacaciones y me encantó.No me senti mal. Defienden sus intereses, si aqui no se hace y nos insultan a los que ayudamos, somos tontos es nuestro problema.Sanidad , universal,...Asi nos va.

Viva Suiza

Puntuación 9
#182
a donde?
A Favor
En Contra

pues en EEUU quieren restringir la entrada de Hispanos, es decir, Españoles, Mexicanos, Argentinos...

... a donde van a ir 7 millones de parados españoles? estáis apestados?

Puntuación -2
#183
emilio vazquez
A Favor
En Contra

yo propongo que no dejemos entrar aqui a los suizos que se vayan ha hacer turismo a otra parte

Puntuación -5
#184
Oscar
A Favor
En Contra

Noticia en exclusiva del diario francés "Les Echos". ¿Hay alguna razón para pensar que sea cierta? No todo lo que aparece en la prensa tiene porque ser cierto.

Puntuación -3
#185
Helmut
A Favor
En Contra

en mi bar de Berna lo tengo claro, un cartel lo dice bien claro en la entrada:

" NI PERROS NI RUMANOS NI ESPAÑOLES "

Puntuación -6
#186
similitudes
A Favor
En Contra

ESPAÑA 2012 = ARGENTINA 2001



En Argentina 2001 creyeron que su crisis era igual que en el resto de países (recordad la crisis MUNDIAL de 2001), pero a qué esa crisis mundial, como la de ahora, fue por barrios?

Los argentinos no se dan cuenta que en el resto del mundo están considerados tercermundistas, como mucha gente tiene carrera universitaria allí... y en sus teles les dicen que la gente que emigra es porque tienen título y consiguen un trabajo acorde a su formación en el extranjero, que "no van de pringaos"



... lo que os decía, muchas, muchas similitudes

Puntuación 2
#187
ESPAÑOLES = NUEVOS RUMANOS
A Favor
En Contra

ESPAÑOL VAGABUNDO DURMIENDO EN LA CALLE EN NORUEGA

Vídeo a la carta de la Televisión Pública Noruega (NRK)

Es español de "pura cepa" (mirad el vídeo) y ojito, ES LICENCIADO INFORMíTICO!





http://www.nrk.no/nyheter/distrikt/hordaland/1.7947325





(le dais al Google Traductor... ya sabéis, una mierd.a, pero al menos nos enteramos de bastante)

"Gonzalo Marina pasó de España a Bergen para conseguir un trabajo. Fracasó, y terminó en la calle sin la ayuda del gobierno noruego. Ahora que ha terminado en el hospital."

Gonzalo Marina viene de Madrid en España. Él está trabajando de inmigrantes y perdió su trabajo en su país de origen debido a la crisis financiera en Europa. Ahora camina por las calles de Bergen, en horas de la noche oscura y fría. Que va desde la parada de autobús a la parada de autobús a dormir hasta las paredes.

- No hay mucho, pero no puedo permitirme otra cosa, le dice a NRK.

Abandonó a la familia para conseguir un trabajo

No se atreve a descansar mucho antes de que él va más allá en el temor de ser descubierto.

- El primer día yo no sabía dónde estaba. Yo estaba buscando solamente un lugar resguardado del frío, dice de 34 años de edad, quien es el padre de una familia y un LICENCIADO EN INFORMíTICA y administración.

Como muchos españoles, perdió su trabajo recientemente.

NRK ha dicho previamente que la historia del sol de Carla Caetano , que pasó de desempleo en Portugal al trabajo de crema oljebransen en Noruega. No todos son tan afortunados.

Se trata de un mes desde que Gonzalo se trasladó a Bergen. Su esposa y sus hijas de 9 y 12 años, espera en su casa en Madrid.

- Fue un momento difícil, y yo a encontrar un trabajo antes de que tomara mis hijas a Noruega, dijo.

- No muchos inmigrantes trabajan en la calle

Marcos Amano.

Foto: Arne Frank Solheim / NRK

Después de tres semanas se llevaron los ahorros de su fin. Broadcasting Corporation se reunió con Gonzalo después de una semana en la calle, lo que le caracteriza. Dice que corre por toda la noche esperando el amanecer. Cuando se puede encontrar un lugar para calentar de nuevo después de la larga noche.

Marcos Amano, que es el director de Robin Hood casa en Bergen, ha sido testigo de muchos inmigrantes trabajan en la misma situación. Ellos han dado la comida y el calor a 250 DESEMPLEADOS ESPAÑOLES DES DE MARZO.

- Él no es único. Hemos visto niños en los años 20 que ha estado en la calle durante semanas seguidas. Ellos han pedido ayuda a la policía y el NAV, pero no tienen donde dormir o algún tipo de ayuda, Amano dijo a NRK.

El caso continúa por debajo de la imagen.



Gonzalo Marina se vio gravemente afectado después de una semana en la calle. Ahora está hospitalizado.

Foto: Arne Frank Solheim / NRK

Es hospitalizada con una infección

El día después de la Norwegian Broadcasting Corporation se reunieron en la calle Gonzalo, se despertó sin poder ir. Los huesos de 34 años de edad, no puede más. Ahora él es admitido en el Hospital Universitario de Haukeland de la infección, y no pueden cumplir los medios de comunicación antes de que el tratamiento ha terminado.

Le dijo a NRK que no importa lo mal que la situación de su estancia en Noruega, es inaceptable ir a casa.

- He llegado tan lejos. Para ir a casa con nada peor que estar aquí, dijo antes de que fuera hospitalizado.

Él piensa que uno debe preguntarse si la ciudad de Bergen ha cumplido con su responsabilidad en este asunto. Se piensa especialmente en una frase de Lisbeth Iversen, quien es comisionado de las iniciativas de vivienda social, y el área en el municipio.

- Ella ha dicho que nadie va a morir de hambre o morir de frío en Bergen.

Lisbeth Iversen está enfermo, pero sus notas del Departamento de la Ciudad que es responsabilidad de la embajada española para cuidar de los españoles que necesitan ayuda.

Puntuación 2
#188
tutia
A Favor
En Contra

¿Alguien se ha dado cuenta cómo se han "enterrado" los datos TREMENDOS de paro de enero (y los aún más tremendos de bajas de afiliaciones a la Seguridad Social)? De un día para otro casi se han olvidado con lo del Bárcenas, Gurtel y la Amnistía Fiscal.

Puntuación 4
#189
Paí­s parásito
A Favor
En Contra

Suiza no quiere ciudadanos de a pie españoles o de otros sitios. Sin embargo, admite sin problema carteras llenas de billetes de políticos corruptos, dictadores, narcotraficantes, tratantes de blancas, el oro de los nazis, etc.

Yo hace mucho que no compro productos de ninguna empresa suiza. Mi ética me lo impide. Y viendo esta noticia mucho más.

Sin paises como Suiza los que mueven dinero de procedencia ilícita lo tendrían mucho más dificil.

Puntuación 14
#190
yo
A Favor
En Contra

Anda que ahora pasar de España a Francia, es ver a Francia como pobre, en cuanto cruzas las frontera dices ¿pero donde estoy?, creo que es al reves, Francia es como el pie de España además huele a queso. Hace muchos años era al reves

Puntuación -1
#191
AVALANCHA !
A Favor
En Contra

cada mes están saliendo miles y miles de españoles para el Norte de Europa, se está llenando toda Europa de muertos de hambre españoles, no sale mucho en las noticias, pero es un secreto a voces en los países ricos (Suiza, Noruega, Alemania...), saben que tienen que tomar medidas drásticas ya o esto será un caos para ellos (recordad que son gente nórdica y por tanto anti-inmigrantes, pasan de bobadas pro-inmigracionistas, si acaso sus padres y abuelos hippies y socialistas, los del Mayo del 68, pero la generación actual tiene la lección bien aprendida)

Puntuación -1
#192
Carperote
A Favor
En Contra

Esto es para KLAUS de mi er da. Te tenias que ver en la situación de todo el que tiene k dejar su pais. Im be cil, ke es lo k eres.

Puntuación 2
#193
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

en todas las teles europeas están dando reportajes de muertos de hambre españoles que llegan allí y no encuentran trabajo, por MUY LICENCIADO QUE SEAN, allí dan la cruda realidad, no la basura infecta de los medios españoles, que dicen que se van con su título bajo el brazo y les abren las puertas como si nada... MENTIRA! en algunos casos puede ser, PERO LA MAYORÍA NO! Licencidos trabajando de camareros en Berlin (conozco casos reales), chicas con diplomatura limpiando WC en Stuttgart (conozco caso real), etc, etc

Puntuación 5
#194
EL MONJE
A Favor
En Contra

192

Los que han salido hacia Europa estan muy bien preparados,nada que ver con nuestros abuelos que eran analfabetos,y por lo menos en Luxemburgo y Alemania,que es lo que conozco estamos muy bien valorados

ademas nos pagan una pasta

Puntuación -2
#195
Superlopez II
A Favor
En Contra

Hola de nuevo,

Tengo una cosa muy clara, el pais M E N O S - racista de toda Europa es España.

Lo digo por experencia, he vivido 35 años en Alemania y Holanda.

Os puedo garantizar que en ambos paises con una tasa del 25% de para - no quedaria ningun Suramericano o otro emigrante.

Por favor leer la historia de Alemania del 1932 - Hitler llego al poder con una tasa de Paro del 15%.....

No quiere imaginarme lo que hubiese ocurrido en Holanda si el triste atentado del 11 marzo 2004 hubiese ocurrido en Amsterdam, todos los musulmanes hubiesen estado en peligro...

Aqui en esta "mierda de pais" no paso porque España es un pais con un gran corazón y buena gente.

A veces no lo queremos reconocer... Pero este Pais es el mas humano y calido en Europa.

Espero que todos los españoles nos ayudemos mutuamente para cambiar esta situación dramatica que tenemos hace unos años.

Puntuación 11
#196
A Favor
En Contra

QUE SE QUEDEN EN SUS PLAYAS DE LOS ALPES , Y TOMEN EL SOL EN LOS PINARES, DEJEN DE JODERNOS LAS PLAYAS , FUERAAAA , SOIS UN PAIS LO MONACO ( COLCHON ) , NO LO PODEIS NEGAR NAZISTONES

Puntuación 1
#197
Nas
A Favor
En Contra

Nuestro dinero si es de primera no?Pues os va a comprar mas relojes vuestra p...t a madr..e

Puntuación 2
#198
Welcome to Hell
A Favor
En Contra

195, anda majo, mírate este video (ingeniero informático español durmiendo en las calles de Noruega):

http://www.nrk.no/nyheter/distrikt/hordaland/1.7947325

Puntuación 0
#199
seahn
A Favor
En Contra

Suiza no es pais de destino de capitales ilegales ya que en cualquier momento si el pais de origen del dinero envia una orden judicial a Suiza se facilitan los datos disponibles. La ventaja de Suiza es que es una gran plaza financiera con una gran moneda y una seguridad juridica. Y sobre todo es un pais como vemos por la noticia en el que prevalece la soberania popular y el interes general de los suizos. Si en España sucediera lo mismo y se hiciera retornar a milllones de inmigrantes que no necesitamos el paro bajaría a un maximo del 15%. Ya lo dijo Boyer hace años que en España sobraban por lo menos 1.5 millones de inmigrantes.

Puntuación -5
#200