Europa

Suiza planea cerrar sus fronteras a españoles, italianos y portugueses

Bandera suiza. Imagen: archivo

Suiza busca fórmulas para limitar antes de abril la entrada de inmigrantes de determinados países europeos. En concreto, los procedentes de España, Italia y Portugal, que pasarán así a ser considerados como inmigrantes "de segunda".

El Consejo Federal está actualmente buscando los medios para desarrollar esta limitación que probablemente hará efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, que puede activar unilateralmente, firmada entre el país y la UE, según el diario francés Les Echos

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa", sentencia el rotativo.

Esta salvaguardia ya fue usada por el Gobierno de Berna hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo. El medio galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una televisión que "la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa".

La cláusula, según prevé el propio acuerdo, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera.

comentarios278WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 278

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

seahn
A Favor
En Contra

Suiza no es pais de destino de capitales ilegales ya que en cualquier momento si el pais de origen del dinero envia una orden judicial a Suiza se facilitan los datos disponibles. La ventaja de Suiza es que es una gran plaza financiera con una gran moneda y una seguridad juridica. Y sobre todo es un pais como vemos por la noticia en el que prevalece la soberania popular y el interes general de los suizos. Si en España sucediera lo mismo y se hiciera retornar a milllones de inmigrantes que no necesitamos el paro bajaría a un maximo del 15%. Ya lo dijo Boyer hace años que en España sobraban por lo menos 1.5 millones de inmigrantes.

Puntuación -5
#200
LAREDO
A Favor
En Contra

LOS SUIZOS NO QUIEREN ACOGER MAS MISERIA DE EUROPA, SOLAMENTE QUIEREN LOS EUROS Y LAS DEMAS DIVISAS. SE SIENTEN EL OMBLIGO DEL MUNDO. BANDIDOS MISERABLES, SE MERECEN QUE SE LES BOICOTEE TODOS SUS PRODOCTOS.

Puntuación 3
#201
Danilo
A Favor
En Contra

los argentinos estamos disfrutando lo que votaron sigan asi.

Puntuación -2
#202
EL MONJE
A Favor
En Contra

199

soy ingeniero,vivo en Luxemburgo ,y puedo asegurarte que no duermo en la calle

Puntuación 2
#203
Ambrosio
A Favor
En Contra

Yo trabajo en Suiza y estoy muy agradecido, perdí el empleo en España hace dos años con nuestra crisis, no había nada para mi profesión en nuestro pais y lo poco que había se daba por riguroso enchufe y corrupción y en Suiza he vuelto a trabajar, puedo mantener la familia, pagar la hipoteca....

Nuestra crisis la han creado los bancos y los políticos, y la pagamos nosotros los ciudadanos, a nosostros no nos rescatan con dinero público como a los bancos.......tenemos que dejar todo y salir a otro país como se hizo hace 30 años, y Suiza nos ha acogido a muchos........no tienen ellos la culpa de nuestra crisis, es que ya somos muchísimos, como en los años 60.

Puntuación 5
#204
Cañero
A Favor
En Contra

De q os sorprendéis? De un país que se hizo rico con el oro judío que robaron los nazis? incluidos los dientes de oro arrancados en los campos... Toda la vida ocultando el dinero de todos los corruptos, camellos y asesinos Del mundo... Deberíamos cerrarles las fronteras nosotros a ellos

Puntuación -2
#205
Genjuro
A Favor
En Contra

Es imposible que Suiza acoja todavía más miseria moral de la que ha atesorado a lo largo de su historia. Aunque no me dejen entrar en Suiza, prefiero ser un español orgulloso de la historia de mi país que un suizo que tenga que soportar la vergüenza de pertenecer a un país que basa su riqueza en el expolio de los pueblos y que no levantó ni un dedo contra el fascismo que asoló a Europa en el pasado siglo.

Puntuación -1
#206
Ambrosio
A Favor
En Contra

Continuo, como decía soy inmigrante en Suiza por pérdida de trabajo en España. Es verdad que ellos nos miran de arriba a abajo, en mucho casos notas que se ven por encima,(casi todos los pueblos del norte de europa lo hacen) pero les hemos dado motivos de sobra, por que lo de nuestra crisis y corrupción es de verguenza, además como decía antes tengo trabajo y mantengo mi familia, algo que mi pais ESPAÑA no puede darme, asi que ande yo caliente y .......

Mientras tanto en nuestro pais los sobres corren por los partidos políticos, los sindicatos corruptos, los ERES fraudulentos, las comisiones.....hasta los duques se apuntan, no hay más que leer el periódico cada dia.

Puntuación 9
#207
unomasuno
A Favor
En Contra

Suiza es un país de contrastes, donde está prohibido tirar de la cadena del water a partir de las 9 de la noche, porque molesta al vecino, o ponen turnos para usar las lavadoras, que están en los sótanos, y también es el país de los ladrones, porque no nos engañemos los bancos suizos son la guarida de toda la delincuencia internacional, donde todos los asesinos, cárteles de la droga, grupos terroristas, etc, guardan su dinero, porque algo que no tienen los suizos es escrúpulos, ahora ponen trabas a la inmigración europea jajajajajajaja

Puntuación 3
#208
ROJO
A Favor
En Contra

a 205 Cañero:

no lo sabía... gracias por la información, seguro que yo y todos los Rojos españoles, que odiamos a muerte a los Judíos y amamos infinitamente a los Islámicos, ahora estaremos agradecidos a Suiza por su gran labor



JUDÍOS AL MAR !!!!!!!!!!!!!!

VIVA HAMAS !!!!!!!!!

ISLAM, SOCIALISMO o BARBARIE

Puntuación -4
#209
Welcome to Hell
A Favor
En Contra

a "El Monje":

no dudo que en tu caso y en otros casos os haya ido bien, sólo digo que emigrar es duro, muy duro, siempre, no es el cuento de hadas que os venden por la TV española "ahora emigran con un título bajo el brazo y los reciben con los brazos abiertos, no como los emigrantes de los años 60s y todos felices y comen perdices" ja ja ja ja qué ingenuos!

y yo digo: Y UNA MIERDA!

está la dureza de aprender un idioma muy diferente (alemán, sueco, etc), está la dureza de no ver a tu familia, esta la dureza de aceptar trabajos inferiores a tus conocimientos, si es que encuentras trabajo!, SE DIGA LO QUE SE DIGA EN LA TELE, un inmigrante NUNCA será como un local, a excepción de casos muy particulares

Puntuación 10
#210
ja ja ja
A Favor
En Contra

EEUU presidente negro, generales negros, los inmigrantes son tratados todos igual (coreanos, finlandeses, etc), es un auténtico melting pot de razas y culturas... pero son "racistas" ja ja ja

y mientras en Suiza prohiben mezquitas (no os acordáis ahora?), restringen a inmigrantes, etc, etc, pero no, Europa son "progresistas", ja ja ja

Puntuación 5
#211
Iluminado
A Favor
En Contra

Klaus tu no eres Suizo, eres un idiota y por encima seguro que Español.

De los Suizos sabes más bien poco.

Puntuación 8
#212
Sans rancune
A Favor
En Contra

Señores no se engañen. Soy Español residente en Suiza desde 1990. Si cierran las fronteras es porque al igual que ocurrió en España, la barca empieza a estar demasiado cargada.

Puntuación 12
#213
Manolo
A Favor
En Contra

Yó diria de no comprar nada de productos suizos. Asi aprenderian y nosotros nos podemos pasar de todos los medicamentos y demás productos quimicos aunque nuestra esperanza de vida vuelva a ser de 45 años así también cogeremos sitio antes en el paraiso y ahorraremos un montón de dinero a la sanidad española y tendremos mucho menos paro.

Puntuación 1
#214
Antonio
A Favor
En Contra

No quieren que vayamos pero luego bien que vienen a nuestras playas en cuanto tienen diez minutos.

Puntuación 2
#215
red
A Favor
En Contra

Klaus

Si lo írabes sacamos la pasta de suiza se unde, te recuerdo que solo en Estados Unidos el 20% del dinero en los bancos es solo de Arabia Saudí, si lo sacan todos a la vez se viene abajo(has visto alguna vez la embajada de Arabia Saudí y lo grande y protegida que esta, si te acercas un poquitín lo mismo no lo cuentas), en Suiza ya te puedes imaginar.Además los arabes estan comprando todo en estos tiempos de crisis.

Puntuación -2
#216
miaka
A Favor
En Contra

pues si que esta bien la cosa... dejemos de ir de vacaciones a dejar nuestros "sucios" euros allí y de comprar productos de ese país.

Puntuación 3
#217
Rafael desde Mexico
A Favor
En Contra

y yo me cago en esta pandilla de suizos hijos de la gran p... que lo unico que quieren es comer a base de los billetes de los demas. Lo que hay que hacer es cortar relaciones con un pais que fomenta el delito fiscal y considerarlos complices, A ver si se pueden mantener a base de chocolate suizo que ya esta bien. Golpe encima de la mesa y que aprendan.

Puntuación 4
#218
Juan
A Favor
En Contra

Los suizos al igual que los ingleses han sido, sin y serán unos piratas. Los suizos se han aprovechado de ambas guerras mundiales para enriquecerse sin importarles de donde venía el dinero , ya fuera nazi o no.

Puntuación 3
#219
JOSEFO
A Favor
En Contra

PERO EL DINERO ESPAÑOL BIEN LO QUIEREN ESTOS HIJ DE LA GR PUT

Puntuación 10
#220
Pep
A Favor
En Contra

Y para cuando Europa va a empezar a decirle a estos "neutrales" que actualmente eso ya no vale y que ademas por insolidarios y amorales se van a tomar medidas, por amparar la corrupcion y la desigualdad bajo la falsa moral de su neutralidad

Puntuación 5
#221
Oscar Iglesias Casado
A Favor
En Contra

Al tonto de Klaus.

A mi me asquean los RACISTAS, si RACISTAS como tu, NAZI ASQUEROSO, ¿Qué te crees que eres, imbecil? No nos conoces, te crees que los españoles somos como nuestros políticos, la gran mayoría somos gente buena y trabajadora.

No pienso permitir que nos humillen desde fuera, y menos guiris descerebrados, espero que no tengas que marcharse de tu paraiso bucolico suizo, basura racista.

Puntuación -1
#222
José
A Favor
En Contra

Estos empiezan a temer atentados,.....y no faltan motivos.

Puntuación 2
#223
Suiza necesita cientí­ficos, no paletas
A Favor
En Contra

Es lógico que los suizos no quieran pagapensiones españoles ¿Que otra cosa saben hacer que no sea apilar Ladrillo? ¿Alguien cree que los españoles contribuirían, con semejante I+D, a hacer de Suiza un país avanzado?

Puntuación 2
#224
Carlos
A Favor
En Contra

No me extraña nada. Los españoles son unos ladrones. Sus políticos roban, sus ciudadanos les roban a los extranjeros x¡cuando vienen a España de vacaciones y sus estudiantes roban cuando viajan al extranjeros.

Puntuación -9
#225