Europa

Una brutal paliza de los antidisturbios causó la muerte a un joven belga

Captura del reportaje emitido por la VRT belga. VRT

La brutalidad policial ha sido la causa de la muerte de Jonathan Jacob, un joven belga que falleció el 6 de enero de 2010 a la edad de 26 años. Así se desprende de un reportaje que emitió la cadena televisiva pública VRT, en el que se muestran imágenes de un cuerpo de antidisturbios golpeando salvájemente al detenido en un pequeño zulo en la comisaria de Mortsel, en Amberes.

Jonathan Jacob fue detenido por una patrulla de policía a consecuencia de su actitud agresiva derivada de la ingesta de anfetaminas, estimulantes a los que el joven se había hecho adicto. Según informa ABC, fue el propio Jonathan quien se puso a disposición de los agentes consciente de su peligrosa conducta. 

La patrulla de policía trasladó de inmediato a Jonathan a un centro psiquiátrico de la ciudad. Sin embargo, el joven, cada vez más nervioso y agitado, agredió a uno de los agentes hiriéndolo levemente, hecho ante el que los responsables del centro respondieron con la negativa a admitir al detenido.

Ante el rechazo del centro, los policías trasladan a Jonathan a la comisaría antes citada donde, completamente desnudo, permanece encerrado en una pequeña celda de apenas tres metros cuadrados. Los agentes de la comisaría recibieron la pertinente orden judicial para inmovilizar y administrar un calmante al detenido. Para ello, requieren la presencia del cuerpo de antidisturbios 'Rambo'.

Muerte por la brutal paliza

Es entonces cuando los agentes antidisturbios irrumpen en la celda de Jonathan y le asestan varios porrazos hasta conseguir esposarle. Las imágenes desvelan cómo uno de los agentes propina varios puñetazos al indefenso detenido. Al apartar a Jonathan de la maraña de agentes, se observa al joven inmóvil, por lo que asisten los servicios médicos, que no pueden más que confirmar la muerte del detenido.

La ministra de Interior belga se ha mostrado contrariada e indignada por los hechos y varios diputados de la región han calificado la actuación de las autoridades de "totalmente desproporcionada". La principal causa de la indignación es que el agente que propinó los puñetazos al detenido no fue suspendido de empleo hasta que han salido los hecho a la luz.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jolines
A Favor
En Contra

¿Es un nuevo tratamiento psiquiatrico?.

Puntuación -1
#1
jazmí­n
A Favor
En Contra

¿Y esa enorme ingesta de sustancias no tuvo nada que ver?. Y los que dicen que esa no es manera de tratar a una paciente psiquiátrico, pues nada que se ponga una bata de médico o de enfermero , y la próxima vez que lo envíen a él con otra pastillita en la mano, en lugar de llamara a la policía. Por cierto descanse en paz, porque desde luego en vida no lo hizo.

Puntuación -33
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

¿Y el poli no deberia estar en el siquiatrico?

Puntuación 22
#3
unpocoderelax
A Favor
En Contra

lo qe va a pasar aqui cualquier dia,deberian tomar medidas todo el mundo aqui como manifestante como gobierno...

Puntuación 7
#4
A.C.A.B
A Favor
En Contra

Esto pasa en todas las comisarias de españa.

Puntuación 3
#5
verdad de la buena
A Favor
En Contra

El verdadero problema de los cuerpos policiales de todos los países es que los polícías, en su mayoría, son unos macarras. Que antes de entrar en el cuerpo han sido porteros de discoteca o seguratas. Es decir, unos pobres acomplejaos sin autoestima, que no sirven para nada mas, salvo dar porrazos.

Puntuación 22
#6
pepe
A Favor
En Contra

estos también cobran 2.000 netas como los Mossos?

Puntuación 2
#7
sobran porras y faltan cerebros
A Favor
En Contra

eso pasa por falta organizacion, celda acolchada,para encerrar alguien alterado mentalmente y si hay que reducirlo en lugar de pegarle se entra con una colchoneta entre dos lo aprisionas contra una de las paredes y otra persona puede ponerle esposas o administrarle un calmante

Puntuación 7
#8
policia
A Favor
En Contra

Que sicarios!! y lo graban y. difunden para aterrorizar.la historia no tiene ningun sentido.vaya mamoneo pseudoterrorista. es. una ejecucion.

Puntuación 3
#9
LA mar bellacos
A Favor
En Contra

evidentemente el ser humano está en decadencia acelerada, eso no se puede negar, como el cambio climático...

pero sólo la MUJER (cada día mas guapa y sofisticada,deseosa de "vencer" a los hombres en todos los campos)...

y los cuerpos de seguridad-POLICIA (cada día mas fornidos,equipados,organizados y sedientos de ganar la batalla al pueblo desa"l"mado su enemigo natural)...

concluyendo: que la Tierrra no será heredada por la invencible "cucaracha" nooooooooooooooo! será para la "MUJER" y para su "POLICIA POLLí–N", si, por evolución-adaptación de la primitiva "porra"

http://www.republica.com/2012/09/13/heidi-klum-admite-una-relacion-con-su-guardaespaldas_547759/

Puntuación 0
#10
larola
A Favor
En Contra

de brutal nada! que este becario está cada día mas tonto, el pobre!



estos chicos están entrenados para hacer grandes destrozos a largo y corto tiempo en cada golpen que dan, cuando disparan no disparan como ese mono loco que le dan un fusil, no, ni cuando dan un puñetazo a ver donde cae, de eso nada, que tienen entrenadores de artes marciales....

brutal, es quién no está entrenado, un torero no es brutal con su toro, sino que lo destroza con "mucho arte"

...en cambio quién no sabe golpear o matar suele dar 90 o 100 puñaladas a su victima por que en su ignorancia no es capaz de dar un golpe certero...

Puntuación 4
#11
...
A Favor
En Contra

8 celdas acolchadas ..... jajajajaja! que bueno!



un drogado, un desquiciado por las partillas, es una perita en dulce, ya que lo puedes hostiar hasta el infinito, que te quedará agradecido...y no reclamará nunca.

hay que enseñar alos niños, que Dios cuando no está en el madero o en los cielos....LLEVA GORRA de "madero"....jajajajaj

Puntuación 2
#12
RA hoy
A Favor
En Contra

Esta mañana la familia del Bar de Cenas, llamó a la policia al ver unos camaras en la calle...2policias les consolaron durante 20MINUTOS y como pensaron que los periodistas les insultarian, pidieron refuerzos de otra patrulla y una furgoneta con 8 policias mas, en total una docena de policias....QUE PAGAMOS NOSOTROS y que cuando los necesitamos o bién nos llenan la cara de hostias y/o no están ni se les espera...pais de locos!

http://www.youtube.com/watch?v=BC2Jc5amOBs



LA SEGURIDAD PARA LOS CORRUPTOS Y LA INSEGURIDAD Y EL PARO PARO LOS HONRADOS SUBDITOS VOTANTES... viva el vino!!!!!!

Puntuación 2
#13
Cuerpo de Pagantas
A Favor
En Contra

Es el nuevo método POPULAR de los antidisturbios en España, en Bélgica intentan imitarlo porque ahorra mucho y evita problemas burocráticos...

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

Doctor Tricornio!!

Puntuación 0
#15