Buscar

Grecia: SYRIZA pide elecciones anticipadas porque es "la única salida" a la crisis actual

Europa Press
14/04/2013 - 9:06

El líder de la opositora Coalición de la Izquierda radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha reclamado la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas por considerar que ese es "la única salida" para superar la difícil situación económica en Grecia, ha informado el diario 'Ekathimerini' en su edición digital.

En un discurso pronunciado el sábado ante el comité central de su formación, Tsipras ha dicho que Grecia se está convirtiendo en "un rehén de la deuda". "La situación ha alcanzado el límite absoluto", ha proclamado.

"En este momento, no hoy otra salida para el país que la renuncia del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones para que una nueva administración pueda emerger con el mandato y el apoyo de la mayoría de la sociedad para poner en marcha un plan alternativo para salir de la crisi", ha afirmado Tsipras, que ha admitido que su propuesta conlleva riesgo pero es preferible a "un fallo seguro".

El líder de SYRIZA ha hecho un guiño al Partido Comunista griego, al que ha llamado a sumarse a la lucha contra los planes de austeridad del Gobierno. Tsipras ha hecho un llamamiento a "todas las fuerzas de la izquierda y todos los demócratas que estén preparados para luchar para desquitar al país del memorando".


Contenido patrocinado

Otras noticias