Buscar

Reino Unido investiga vínculos con Nigeria de los autores del "ataque terrorista"

Reuters/Ep
23/05/2013 - 7:56

Las autoridades británicas están investigando los posibles vínculos con Nigeria de los autores del "ataque terrorista" perpetrado este miércoles en el sureste de Londres, según han informado a la agencia de noticias Reuters dos fuentes cercanas al caso. Alerta terrorista en Londres tras la decapitación de un soldado en la vía pública

El suceso ha ocurrido en el barrio de Woolwich, donde dos hombres armados han atacado a otro de entre 20 y 30 años que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares. El diputado Nick Raynsford ha identificado a la víctima como un miembro de las Fuerzas Armadas, aunque el Gobierno ha rehusado confirmar este dato.

Varios testigos han explicado a Sky News que los dos atacantes cantaban 'Allahu Akbar' (Alá es grande) mientras agredían al hombre y que pidieron a varios transeúntes que tomaran fotos. Uno de ellos incluso aparece en un vídeo poco después del crimen, ensangrentado y con cuchillos en las manos, antes de que la Policía le abatiese.

"Juramos por el todopoderoso Alá que nunca dejaremos de combatiros", proclama el individuo, que se dirige a la cámara mientras mantiene en sus manos llenas de sangre dos cuchillos, con los que presuntamente ha matado al otro hombre, que aparece tirado en el suelo a unos metros.

El presunto autor también pide perdón a las "mujeres" por haber sido "testigos" de lo sucedido. "Pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo", sostiene. "Vuestro pueblo nunca estará seguro. Derribad a vuestro gobierno, no se preocupa por vosotros", concluye el hombre, visiblemente alterado ante la cámara.

Tras su breve discurso, se aleja unos metros en dirección al lugar en el que está su víctima para hablar con su supuesto cómplice, otro hombre que, según los testigos, también estaría armado.

El comandante policial Simon Letchford ha explicado que los dos agresores han resultado heridos durante un tiroteo -posterior a la grabación del vídeo- con las fuerzas de seguridad. Ambos sospechosos han sido trasladados a distintos hospitales de la capital, sin que inicialmente haya trascendido detalles sobre su estado o identidad.

Ataque terrorista

El Gobierno ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis, el comité COBRA, para responder a lo que varios de sus miembros han considerado un "ataque terrorista".

El primer ministro británico, David Cameron, que se encontraba de visita oficial en París, ha condenado antes de regresar a Londres este "crimen terrible". "Hemos abierto con urgencia una investigación y la Policía está investigando los hechos, pero hay claros indicios de que se trata de un incidente terrorista", ha declarado Cameron en una comparecencia junto al presidente galo, François Hollande.

El 'premier' ha trasladado sus condolencias a las familias y los amigos de la víctima y ha subrayado la condena de todos los británicos por este crimen. "Hemos tenido ataques como estos antes en nuestro país y nunca nos doblegamos", ha afirmado.

Por su parte, la ministra del Interior, Theresa May, ha informado en un comunicado de que ha permanecido en contacto en todo momento con el comisario de la Policía Metropolitana de Londres y el director general del Servicio de Seguridad (MI5) tras el ataque.

Las autoridades, ha explicado la ministra, "están intentando determinar todos los detalles de esta barbaridad, pero hay pruebas importantes que apuntan a que se trata de un acto terrorista". "Hemos visto previamente terrorismo en las calles de Reino Unido y siempre hemos permanecido firmes ante él", ha subrayado May, que ha prometido que "actos despreciables como éste no quedarán impunes".

El alcalde de Londres, Boris Johnson, también ha coincidido en vincular el suceso de Woolwich con terrorismo durante una visita al barrio. En este sentido, ha considerado "tremendamente probable que sea un atentado terrorista del tipo que esta ciudad ya ha sufrido antes".

Comentarios 14

#1
23-05-2013 / 08:26
pueseso
Puntuación 19

Mas politicas de puertas abiertas a todo el que quiera entrar en Europa. Que venga todo el quiera y papeles para toda la cochambre del tercer mundo. No tardara el dia en que como en el planeta de los simios nos pongan cadenas y nos encierren en jaulas. Pero, claro, esto es ser xenofobo, que ellos nos maten no. Monos a Africa.

#2
23-05-2013 / 08:29
Fernan
Puntuación 32

Esto es lo que trae la inmigración islámica, aquí ya tuvimos nuestro 11-M por indivíduos que tenían la nacionalidad española e incluso habían venido de niños a España, así nos agradecen sacarlos de la miseria, con guardería, colegio, comedor, libros, sanidad gratis, con ayudas, subsidios a la integración y para vivienda y luego trayendo a sus familiares y todo a costa del ciudadano.

Si somos más tontos...

#3
23-05-2013 / 08:57
Anonimo
Puntuación 20

¡Alucinante que tuviéramos que ver cómo un asesino hacía apología del terrorismo en la TV, con las manos ensangrentadas y el machete en la mano...¡ Espeluznante, y sin palabras...

#4
23-05-2013 / 09:17
SPAIN
Puntuación 15

PUES NADA A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA FIESTA QUE LOS MUSULMANES SE HA MONTADO EN EUROPA CON AYUDA DE NUESTRO POLITICOS DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES, SI ES QUE SE EMPIEZA CEDIENDO UN MILIMITRO EN LAS LIBERTADES PERMITIENDOLES PRACTICAR SU RELIGION EN LOS COLEGIOS ,PROHIBIENDO LA NAVIDAD PARA NO OFENDERLES, CERRANDO DISCOTECAS QUE NO LES GUSTAN, ETC... Y AL FINAL TE CORTAN LA CABEZA POR LA CALLE, NO QUIERO PENSAR CUANDO DENTRO DE POCO IMPONGAN SUS LEYES EN LOS PARLAMENTOS GRACIAS A QUE SE LES DA LA NACIONALIDAD, SE LES PERMITE EL VOTO Y SE LES SUBVENCIONA.

#5
23-05-2013 / 09:20
Tic Tac
Puntuación -6

Este tipo de noticias hacen que el escuadrón nacional-católico se sienta en su salsa!

#6
23-05-2013 / 09:28
PRESUNTA APOLOGIA DEL TERRORISMO TV
Puntuación 6

3 ALUCINANTE CIERTO, PERO Y LA TV ESA,

¿POR QUE EMITE ESO ASI Y DE ESA MANERA?

EN MI OPINION LA TV SABIENDO O SIN SABER HACE, PRESUNTAMENTE APOLOGIA DEL TERRORISMO DANDO LAS IMAGENES COMO, EN NEGRITA CO-MO, COM LAS DA.

ME PARECE UN PRESUNTO PUBLIREPORTAJE HABLANDO DE UNA FABRICA DE GASEOSAS EN DONDE EN EL FONDO ES PUBLICIDAD A LAS GASEOSAS.

LOCOS LOS HAY, CIERTO, PERO ¿Y LOS "CUERDOS" DE LA TV?

#7
23-05-2013 / 09:30
John Fitzgerald Kennedy
Puntuación 5

POSIBLEMENTE VIVIMOS EN LA PEOR DE LAS DICTADURAS

PASEN, PASEN Y VEAN:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92352-mercenarios-colaboradores-fbi-atentado-boston



http://www.rafapal.com/?p=21042



http://www.youtube.com/watch?v=qNsnCVuE2C4&feature=player_embedded



http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.bbmisc.com%2Ftempor%2Fshowthread.php%3F20697-Boston-Bombing-Actor



http://www.kaotic.com/media/pictures/f8b4e8bc6ce4b653ecac5442b556ee65.jpg

Y AHORA.TREIEIEIEIEIEIEIE , NO SE PIERDAN EL TRIPLE SALTO MORTAL:

http://www.ivoox.com/bin-laden-murio-2001-insuficiencia-audios-mp3_rf_642796_1.html

FDO SUDO FANTASMA DE John Fitzgerald Kennedy

#8
23-05-2013 / 09:35
mac
Puntuación 4

Necios que os tragáis lo que os cuentan:

"Desde que en los años 60 fue descubierto petróleo, la economía nigeriana pasó de ser agrícola y de pastoreo, a industrial. Con 15.600 millones de barriles en reservas de crudo y más de 3 millones de m3 de gas natural"

Buscad ahí las causas del "atentado islamista".

Capullos: es el petróleo.

#9
23-05-2013 / 09:47
Puntuación 9

Esto es lo que pasa cuando una sociedad libre y laica permite que partes de su sociedad hagan de la religión el centro de sus vidas, y permite a sus templos hacer apología de la diferencia entre ciudadanos dependiendo de al dios que le reces.

Ayer los fanáticos quemaban vivos al diferente, hoy le cortan la cabeza. Ellos nunca descansan.

#10
23-05-2013 / 10:18
mac
Puntuación 1

Invasión de Afganistán= Litio.

Invasión de Iraq= petróleo.

Invasión de Libia= petróleo.

Demonización de Irán = petróleo.

Demonización de Venezuela = petróleo.

Demonización de Nigeria = petróleo.

#11
23-05-2013 / 10:21
Estelado
Puntuación -7

En el Estado de Cataluña tenemos un gran problema, tenemos 600.000 musulmanes legales y otros tantos sin estar legalizados, puede rondar el millón largo. cuando Cataluña sea libre del opresor Estado Español empezaremos a largar a toda esta gente.

#12
23-05-2013 / 14:39
Mendez
Puntuación 2

Monos a la selva.Europa es un continente de seres humanos blancos,tenemos nuestra cultura y nuestra civilización,no queremos enriquecimientos foráneos.

Hagan una encuestas a ver que opinan los ciudadanos europeos de la invasión.

#13
23-05-2013 / 15:32
España es lo mejor
Puntuación 0

Invasión de España = Puterío

#14
23-05-2013 / 15:35
Rastreadol
Puntuación 1

Reino Unido investiga vínculos con Cataluña de los autores del "ataque terrorista"