Europa

Imputado por estafa otro implicado en la indemnización al empresario Tapie

La Justicia francesa imputó hoy por estafa a Jean-François Rocchi, expresidente del consorcio público que gestionó el banco Crédit Lyonnais, en el marco de la investigación por la indemnización al empresario Bernard Tapie decidida por la ahora directora del FMI, Christine Lagarde.

El Fiscal de la República, François Molins, anunció la imputación de Rocchi por "estafa en banda organizada" y "uso abusivo de poderes sociales" horas después de imputar también por el cargo de "estafa en banda organizada" al presidente de la empresa de telecomunicaciones Orange, Stéphane Richard.

La imputación de ambos está relacionada con la investigación sobre la presunta indemnización irregular concedida al empresario Tapie por Lagarde cuando esta era ministra en 2007.

El empresario y político Tapie pidió una elevada indemnización al Estado al considerar que el banco Crédit Lyonnais, público en aquel momento, había vendido por un precio muy inferior al de mercado la empresa de equipamiento deportivo Adidas a mediados de los 90.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin